Cómo evitar el robo de perros
Uno de los principales disgustos que puede experimentar el dueño de un perro es vivir el robo de su mascota. Los robos de perros para fines ilegales son una realidad que conviene tener presente. Por esta razón, puedes poner en práctica estos sencillos consejos para evitar el robo de tu mascota.
Existe una práctica un tanto frecuente y es el hábito de dejar a la mascota fuera de un establecimiento, atada a un lugar seguro, mientras el dueño entra al supermercado, al banco o hace cualquier recado. Intenta no practicar este tipo de acciones incluso aunque vivas en un pueblo pequeño y conozcas a la mayoría de los vecinos. Nunca sabes si puede haber desconocidos cerca.
Cuando vayas de paseo con tu mascota, es recomendable que siempre lleves a tu perro con correa. Y al entrar a las zonas de esparcimiento canino no le pierdas de vista. En ocasiones, los robos de perros se producen en los lugares más inesperados, por ejemplo, en los descuidos y despistes de situaciones cotidianas.
Si tienes la sospecha de que tu perro ha sido robado es muy importante que denuncies la situación para ponerla en manos de las autoridades. En algunos casos, las personas evitan la denuncia porque desconfían de que realmente sirva para algo. Sin embargo, es fundamental dar una constancia oficial a un posible robo, en primer lugar, para que las autoridades puedan manejar datos oficiales.
Los parques y los lugares en los que los perros juegan sueltos son puntos de vulnerabilidad en las ciudades y pueblos. Sin embargo, en cualquier lugar puede producirse este hecho. ¿Cómo evitar el robo de perros en las calles? Por ejemplo, conviene elegir calles que tienen aceras amplias por las que puedes pasear con comodidad, lugares bien iluminados y de tránsito.
Cuidado en el jardín de casa
Si durante el verano dejas a tu perro en una guardería canina cuando tú estás de vacaciones, es importante que compruebes que se trata de un centro de confianza que vela por la seguridad de las mascotas. Conviene tener en cuenta que en algunos casos, el robo del perro puede llevarse a cabo incluso en el propio domicilio si, por ejemplo, la mascota está en una zona de jardín a la que se puede acceder desde el exterior fácilmente. En ese caso, comprueba que cuando tu perro está en el jardín, siempre hay algún adulto cerca.
Placa de identificación
No es recomendable vivir con el alarmismo constante de creer que algo malo puede ocurrir en cualquier momento. Sin embargo, algunas acciones sencillas pueden ayudar a prevenir un posible robo. Una de las medidas de seguridad que debes comprobar es que tu perro tiene la placa de seguridad con los datos de identificación actualizados. Además, aunque es recomendable establecer unos hábitos de horarios en relación con los paseos, también es positivo cambiar las zonas de paseo puesto que los ladrones de perros suelen observar las zonas públicas.
También te interesará leer:
El problema en aumento del robo de perros