Seguros para perros: ¿por qué es tan importante que tu perro esté asegurado?

Los seguros para animales suelen resguardar a los propietarios frente a las pérdidas provocadas por el fallecimiento de sus perros por las causas aseguradas, así como también los costes derivados de la asistencia veterinaria en las circunstancias cubiertas. Asimismo, contener los daños materiales y personales que los animales de su propiedad puede provocar a terceras personas, etcétera. A continuación te mostramos todo lo referente a los seguros para perros. ¡No te lo pierdas!

Como dueño de una mascota te quieres asegurar de que tu perro esté a salvo. Aseguras tu carro, tu casa, tu salud… ¿Y por qué no la de tu amigo más peludo y tierno? Los animales domésticos suele ser una parte muy importante en la vida de sus propietarios, y por tal razón surge la necesidad de estar cubiertos ante cualquier riesgo y circunstancia que se puedan presentar. Los seguros para perros harán que estés mucho más tranquilo ante los posibles imprevistos en los que se vea envuelto tu mascota, ya que garantizan que su salud esté asegurada, pero lo estarás también ante posibles problemas con terceros.

¿Qué son los seguros para perros?

Los seguros para perros suelen guardar una gran semejanza con los que puede contratar un ciudadano al uso para sí mismo. Se trata de un producto que tiene cierta analogía con el seguro de salud pero que se encuentra adaptado a las necesidades de nuestra mascota. Estas pólizas resguardan a los animales concediéndoles el cuidado que requieren y te ayudan a evitar las inesperadas y costosas facturas del veterinario, a la misma vez que pueden resguardar tu Responsabilidad Civil ante terceros.

A todas las personas que tengan mascota le gusta ver a su perro bien cuidado, con el pelo brillante y con manifestaciones de tener una vida feliz y saludable, pero lograr que se encuentre lleno de salud y energía puede salir un poco costoso si no se cuenta con un seguro específico. Esencialmente, su contratación no suele ser obligatoria para todos los animales, y sólo los Perros Potencialmente Peligrosos por ley, tienen que tener un seguro que resguarde su Responsabilidad Civil, no obstante, sí es aconsejable.

Por qué son importantes los seguros para perros


¿Cuál seguro para perros es mejor?

SegurVet suele ser el seguro específico para canes que ofrece mayores coberturas al mejor precio. Si quieres obtener más información acerca de las coberturas del seguro especifico para perros así como también el precio, no dudes ni un segundo y visita la página web oficial de Segurvet.

¿Cuál es el precio de los seguros para perros?

El precio que tendrás que pagar por el seguro de tu perro va a depender de las coberturas que quieras contratar, siendo mayor cuantas más quieras incluir. Asimismo, es probable que para poder disfrutar de alguno de los servicios de la póliza debas dejar en el abandono una parte del importe, y es que algunos aseguradores suelen ofrecer coberturas, como lo es la Responsabilidad Civil, bajo franquicia.

Además, influyen también las características concretas de tu perro. Por lo general, depende de dónde va a residir el animal, el tipo de mascota, siendo diferente los destinados a felinos y caninos, la edad y la raza.

Debes tener muy en cuenta que si tu perro tiene pedigrí será un poco más caro de asegurar debido a que tiene más valor, al igual que si es un perro considerado peligroso o si suele ser de edad avanzada.

Los productos que suelen ofrecer las aseguradoras se encuentran catalogados según las coberturas que deseas contener en el seguro de tu perro, pero algunas empresas optan por diferenciar el precio según sea el peso del animal.

También puedes leer sobre: Los aspectos más importantes sobre el Pedigree en perros. 

¿Es obligatorio tener un seguro para perros?

En Comunidades Autónomas como lo es Madrid o el País Vasco, estos seguros suelen ser obligatorios, sin importar la raza o el tamaño. Para las razas que son consideradas peligrosas es obligatorio en todas las Comunidades.

Siempre es mejor prevenir y adelantarse a los hechos. Aunque tu perro esté completamente educado y siempre se haya portado bien, los accidentes suceden, no sólo en caso de que muerda, si no que esté jugando y tire o tumbe a otra persona, se escape y ocurra un accidente de tráfico. Circunstancias que sin duda alguna, se encuentran fuera de nuestro alcance, pero en cualquier caso, la responsabilidad va a caer sobre el propietario del perro.

Por esta sencilla razón, aun no siendo obligatoria en algunos casos la contratación del seguro, es aconsejable tener un seguro de Responsabilidad Civil.

¿Tengo la obligación de tener asegurado a mi perro?

Los propietarios de perros no suelen ser conscientes cuando adquieren un can de la responsabilidad civil que se agrega a ello cuando adoptan o compran una mascota. Pasa lo de siempre, que hasta que no es demasiado tarde, las personas no se dan cuenta de lo que se podría haber evitado. Es cuando ya es muy tarde cuando se dan cuenta de que el principal y único responsable frente a los daños y/o prejuicios que pudiera provocar tu can a terceras personas o bienes ajenos… eres tú

Como propietarios responsables debemos siempre prevenir y adelantarnos a los hechos, como bien mencionamos anteriormente, contratando un seguro para nuestro can, encontrando el que mejor se adapte a nuestras necesidades y tranquilamente poder disfrutar de nuestra mascota.

No suele ser obligatorio contratar un seguro para perros, a excepción de que tu can se encuentre dentro de los perros que son llamados potencialmente peligrosos, donde sí será obligatoria la contratación de una póliza de seguros para cubrir una indemnización no inferior a 120.000 euros.

Aunque tu can sea el perro más bueno del mundo y durante la convivencia en tu hogar nunca haya tenido una conducta agresiva, a diario escuchamos casos de leves mordeduras, la gran mayoría de los casos en niños pequeños, debido a la atracción irresistible que sienten por tocar, acercarse y acariciar a todo perro que se cruza en su camino.

Algunos canes ante la insistencia del menor extraño se sienten amenazados o atacados y se defienden con una mordida. Se puede dar también el caso que al estar paseando por el parque tu perro se escape jugando y sin querer ocasione un accidente con heridos o destrozos de bienes ajenos, o simplemente, que empuje a una persona anciana ocasionándole una lesión grave o leve.

Cualquiera que sea el caso, que a diario se suelen dar, la responsabilidad se encuentra única y exclusivamente sobre el propietario del perro independiente de si en el momento del accidente o incidente, llevara el perro. No tendrá ninguna otra salida que hacerse cargo de abonar los daños materiales y enfrentarse a las medidas legales que puedan acontecer.

Por esta razón aunque no sea obligatorio sí es aconsejable tener un Seguro de Responsabilidad Civil. Los seguros para animales de compañía se suelen hacer cargo de las indemnizaciones por daños ocasionados por el perro, asistencia legal, finanzas, entre otros., así como también existen otros que abarcan gastos por asistencia veterinaria, indemnización por fallecimiento o sacrificio. Puedes escoger la póliza de acuerdo a tus necesidades o costo más conveniente.

¿Por qué son necesarios los seguros para perros?

Tu tarea como buen propietario suele ser proporcionar a tu perro un estilo de vida saludable, pero para todas aquellas cosas que se escapan de las manos se encuentra el seguro. Puede que pienses que tu amigo perruno es el más sano, o que es muy grande y no va a sufrir ningún accidente porque los otros perros le tienen miedo… pero puede suceder que de repente necesite una operación por un problema de salud. O sin ir tan lejos, tendrás que vacunarlo, con el costo que eso conlleva.

No tener un seguro para tu perro hace que el riesgo de que no seas capaz de proporcionarle un tratamiento que necesite sea mucho mayor. Una factura del veterinario te puede ocasionar un mal trago, mientras que si dispones de un seguro para su cuidado tus ahorros no van a correr peligro por inesperadas facturas. Además, así le puedes brindar la mejor atención médica y evitarás tener que tomar cualquier decisión basándote en el costo y no en su bienestar.

¿Qué cubre los seguros para perros?

Para su mascota:

Accidentes. En caso de que tu perro sufra un accidente: Abono de los gastos de asistencia veterinaria por accidente (medicamentos, consultas, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, etcétera.). Indemnización del perro por sacrificio o muerte.

Robo. Compensación del valor del perro por robo.

Extravío. Restitución de los gastos de inserción de anuncios en radio o prensa.

Sacrificio necesario y eliminación del cadáver por enfermedad o vejez. Abono de los gastos de eliminación y sacrificio del cadáver.

Habitación en residencia canina por hospitalización del asegurado. Reintegro de los gastos de la estancia del perro en un centro o residencia canina autorizada por esta razón.

Asistencia a concursos. Incremento de la cobertura de accidentes a la asistencia a exposiciones y concursos caninos.

Asistencia médica veterinaria por enfermedad. Garantía de gastos de asistencia veterinaria a causa de una enfermedad (Gastos de consulta, pruebas diagnósticas, medicamentos inyectables, análisis de laboratorio, hospitalización, intervenciones quirúrgicas y gastos de asistencia veterinaria a domicilio). Existencia de clínicas y hospitales veterinarias concertada para dicha cobertura.

Para el dueño:

Responsabilidad civil. Responsabilidad del dueño por los daños que provoque a terceros su animal de compañía, hasta el máximo indemnizable que aparezca en póliza.

Defensa jurídica. Se contienen la defensa jurídica y las fianzas ante las denuncias o juicios que se puedan producir contra usted como dueño de su animal de compañía.

Consultorio telefónico. Información sobre hoteles que permiten animales, residencias caninas, sociedades protectoras, criadores, centros de adiestramiento, concursos y celebración de exposiciones, y también todo aquello que pueda interesarle de sus mascotas. Legislación tanto estatal como local o autonómica. Consultas veterinarias sobre alimentación, manejo, vacunaciones, etcétera.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este interesante artículo sobre seguros para perros y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal!

También puedes leer sobre: Qué son los criaderos de perros, cuáles son los requisitos y sus recomendaciones. 
 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Artículos perros responsabilidad ...

El seguro responsabilidad civil perros ayuda a mantener esa protección que hace que se logre una relación más tranquila con el perro. Porque cuando adoptas a un perro, empieza a formar parte de tu familia un nuevo compañero de vida con el cual se compartirán buenos y malos momentos. Al ser nuevo integrante de la familia, no solo el adoptante es responsable de darle amor o sacarlo de paseo, es al ...

seguros perros perros pequeños y grandes asegurar mascota ...

¡Todos deben ser perros asegurados! Perros grandes y pequeños, dóciles y más agresivos, de una raza o de otra... Todos tienen algo el común: deben ser perros asegurados Cada vez somos más conscientes de la necesidad de un buen seguro que cubra nuestro coche, casa, incluso un seguro de vida, ¿Qué pasa con nuestras mascotas? Igual que aseguramos nuestros bienes, nuestros animales de compañía no pu ...

Seguros seguro para cachorro seguro para perro ...

Los gastos veterinarios son uno de los mayores problemas a la hora de adoptar un perro. Adoptar un perro puede ser una gran decisión y muchas veces nos puede tanto la ilusión que no pensamos en los posibles problemas que pueda tener el perro en el futuro, pero nuestra responsabilidad una vez que entra en la familia es darle los mejores cuidados y la mejor atención médica. Se convierte en un miem ...

general perros seguro canino ...

Todos queremos muchísimo a nuestros perros y nos creemos que nunca van a hacer ninguna trastada ni nada malo, pero los perros a veces son imprevisibles y a pesar de que estén adiestrados por el mejor adiestrador del mundo pueden tener un impulso y hacer cualquier estropicio como romper algo, provocar un accidente o incluso morder a alguien. ¿Cómo podemos protegernos y estar preparados ante todos e ...

Información

En algunos países se consideran como potencialmente peligrosos  algunas razas de  perros,  basando su criterio principalmente en la apariencia física y psicológicas de éstos canes,  como lo son la musculatura, la fuerza y el tamaño que tienen  sus mandíbulas, la capacidad de soportar dolor, su agilidad  y resistencia;  sin embargo, las características físicas de un perro  no lo hace potencialmente ...

Información

En algunos países se consideran como potencialmente peligrosos  algunas razas de  perros,  basando su criterio principalmente en la apariencia física y psicológicas de éstos canes,  como lo son la musculatura, la fuerza y el tamaño que tienen  sus mandíbulas, la capacidad de soportar dolor, su agilidad  y resistencia;  sin embargo, las características físicas de un perro  no lo hace potencialmente ...

ejercicio perros salud fisica perros salud mental perros ...

Un factor fundamental para la salud física y mental de vuestra mascota es realizar ejercicios que desarrollen sus habilidades. Siempre tenéis que tener en cuenta que cada perro tiene unas necesidades específicas, pero el ejercicio en los perros debe de ser diario. No todas las razas de perros son iguales y en general las razas grandes tendrán que hacer más ejercicio que las pequeñas. La excepción ...

sin categoría

Los seguros para perros y gatos van ganando popularidad porque el desembolso que supone una urgencia veterinaria es importante y nos sirven como una ayuda para afrontarlo pero ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir y decidir si nos merece la pena? Seguro o plan veterinario Lo primero que debemos distinguir es entre una póliza de seguro que cubra un accidente o enfermedad de nuestro p ...

Perros Salud salud

“Mi perro se orina en la casa, ¿qué hago?”  Si eres dueño de un perro y te encuentras lidiando con el problema recurrente de que tu mascota se orine en la casa, es comprensible que te sientas frustrado y desees encontrar una solución. La verdad es que hay varias razones por las cuales un perro podría orinar en el interior de la casa, y entenderlas puede ayudarte a abordar el problema d ...