Como Evitar que a tu Perro se le Caiga el Pelo | Consejos

Evita la caida de pelo de tu perro
Uno de los principales problemas que tenemos siempre en casa es la muda del pelo de perros. Estoy de acuerdo contigo en que en esas dos épocas de muda, dejan una gran cantidad de pelaje por toda nuestra casa siendo muy pesada su limpieza, lo sé e imagino que si estás leyendo esto será porque tú también.

Hay algunos como se suele decir “con suerte” que tienen perros que no sueltan nada de pelo, como son los Yorkshire Terriers o el Gran Dogo. Y otros como tú y como yo que tenemos perros que tiran pelos por todos lados. Me gustaría comentarte que muchas veces la caída excesiva de este pelo la provocamos nosotros mismos, no sólo es debido a las dos épocas de muda.

Muchas veces son por aspectos como la mala alimentación o por que no estamos acostumbrados a su cepillado.

Posibles problemas con la caída excesiva del pelo:

Existe una enfermedad en la piel de nuestras mascotas llamada Sarna que hace que la pérdida de pelo sea totalmente anormal por lo que, si es así deberías llevarlo al veterinario cuanto antes.
Un gran motivo por el que a nuestra mascota se le cae el pelo es debido a la alimentación. Elige una correcta alimentación para tu perro y verás como la situación cambia. Yo hace algunos meses encontré esta página web, que en mi opinión, tiene la mejor comida para perros del mercado (http://www.animania.es/106-comida-para-perros), os animo a comprar en ella.
Una de las maneras que son también muy muy efectivas es el cepillar un par de veces a tu mascota. Funciona ya os lo digo yo.
Si tu caso es como el mío y tienes un perro con estrés, que ha sufrido en un periodo anterior o ha estado en alguna perrera, es posible que tiren muchísima cantidad de pelo. Sólo hay una solución y es amenizar ese estrés mediante ejercicio físico.

Espero que el post te sea de gran ayuda y puedas evitar esa excesiva caída de pelo de tu perro que sé que es molesta. Recuerda que nunca debes arrepentirte de haber tenido un perro, el no lo haría. El arma más fuerte que un perro tiene es el Amor recuérdalo. Saludooos

Fuente: este post proviene de Planeta Mascotass, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos