Afortunadamente, luego de domesticados, es posible controlar su tiempo según las actividades a realizar. Recuerda que los gatos domésticos suelen dedicar entre 14 o 16 horas del día al sueño, así que deberás aprender a manejar sus horarios para evitar pasar una noche prestándole atención a tu gato. ¡Toma nota de los siguientes consejos y ten un sueño placentero!
¿Cómo evitarlo?
Antes de manejar cualquier actividad debes revisar su estado de salud, si tu gato se la pasa maullando y llorando durante la noche puede estar informando que se encuentra enfermo, si se trata de un gato adulto pueden haber dolencias como el alzhéimer del gato, hipertensión o dolores.
Foto: Tommy.
La comida.
El peor error que puede cometer una persona es darle de comer al gato en la noche después de haber hecho un escándalo para despertarte, con esta acción se estará enseñando al felino qué hacer para conseguir un bocado sabroso en mitad de la noche. Para tener una noche tranquila debes hacer todo lo contrario, darle de comer a tu gato un momento antes de acostarte, de esta manera ese amigo peludo se acostará satisfecho.
Juegos
Un gato aburrido, sin juguetes, ni actividades a realizar durante el día, será un gato que no dejará dormir en las noches, por eso se recomienda fomentar la actividad física del gato sea con pelotas, plumas colgadas de cañas, entre otros, de esta manera lograremos cansarlo. Los expertos recomiendan programar estos juegos a última hora de la tarde o primera de la noche. (Visita: Cuidados dentales en el gato)
RECUERDA
La paciencia en este caso es fundamental, tu gato no aprenderá a dejar de realizar sus actividades de un día para otro, puede durar días o hasta meses, todo depende de la constancia y paciencia que tengamos en acomodar su horario con el nuestro. Con amor y paciencia todo se logra, no desistas.
¿Tu gato te despierta en las noches?