¿Por qué tu gato te despierta tan temprano todas las mañanas?



 

Entre el trabajo, las tareas domésticas y cuidar de la familia, sin mencionar las actividades de recreo y de pasatiempo, muchas personas consideran que el día no tiene suficientes horas.

Bueno, que sepas que a tu gato, le sobra tiempo, en aproximadamente seis horas realiza todas sus “obligaciones”, el resto del día se lo pasa durmiendo.

  Como realiza tanta actividad en tan pocas horas, tiene que sujetarse a un “horario”, y su lista diaria de tareas incluye despertarse a la misma hora todas las mañanas, a las 6, las 7 o las 8 de la madrugada (si eres afortunado).

En los días de diario, por lo general lo llevamos más o menos bien, y los más optimistas pueden incluso agradecer que la pata de su gato los ayude a comenzar el día. 

Sin embargo, en los fines de semana, pocas personas aprecian esta “buena acción” … todos estamos encantados de que nuestro gato nos deje dormir un poco más.

Por todo ello, a continuación, te indicaré 6 razones de por qué tu gato te despierta temprano.

También me gustaría saber si tienes alguna anécdota sobre tu gat@ para que me lo contarás en mi web. Lo publicaría encantado.

Instagram: @kingcorneliustheblue

1. Los gatos son de rutinas Como criaturas de hábito, a los gatos les gusta que sus días sean parecidos y que los eventos tengan lugar exactamente de la misma manera todos los días, a veces incluso al minuto. De hecho, es esta rutina de vida la que le permite sentirse seguro en su entorno. Si uno de sus hábitos cambia, puede sentirse estresado o incluso pueden enfermar.

Es por esto que tu gato te despierta a la misma hora todos los días. Al observarte de cerca todos los días, él conoce tu “agenda” de memoria. Sabe que te despiertas en determinado momento para ir a trabajar y que llegas a determinada hora a tu casa. Pero, desafortunadamente para ti, tu gato no conoce el concepto de fin de semana, ni de vacaciones …

2. Tiene hambre

Para tu gato, que te despiertes puede significar el momento de la comida. Lo que lo motiva aún más para  despertarte. De hecho, si tienes la costumbre de alimentar a tu gato tan pronto como te levantes, estás entonces perdido. Si no te levantas te despertará.

En este caso, tendrás que modificar este ritual. Para ello, asegúrate de ignorar siempre a tu gato cuando te  despierte, no le dés comida o caricias para no reforzar este comportamiento. Además, no lo alimentes cuando te levantes, tómate tu tiempo para prepararte y desayunar antes de alimentarlo.

Finalmente, recuerda alimentarlo antes de irte a la cama y dejale un pequeño recipiente de croquetas para que pueda calmar su hambre durante la noche.

3. Reacciona ante la iluminación de la habitación

Si tu habitación permite que la luz del día entre a través de las ventanas, esta es una señal para tu gato de que es hora de despertarte. Una habitación luminosa anima a tu gato a despertarte de tu sueño. No quiere que te pierdas la acción de la madrugada. Recuerda que este es uno de los momentos del día en que los gatos son más activos.

Instagram: @tiffa_mama

4. Él sabe cuando te despiertas

Los ciclos de sueño de los gatos difieren de los humanos. Algunos gatos duermen hasta 20 horas al día. Tienen ciclos de sueño con frecuencia durante todo el día, lo cual es todo lo contrario a la mayoría de los horarios humanos.

Nuestro ciclo de sueño consta de cinco etapas. Durante cada etapa del sueño, nuestros niveles de respiración, ritmo cardíaco y actividad cambian.

Puede parecer sorprendente, pero tu gato sabe cuándo estás en la fase de sueño ligero, lo que significa que estás a punto de despertarte y el lo aprovecha. Lo sabe porque está atento a tu respiración, tu ritmo cardíaco y actividad que cambian en cada etapa de tu sueño.

5. Es más activo al amanecer

Los gatos son animales crepusculares. Esto significa que son más activos al amanecer y al atardecer. Su visión se adapta mejor a estos niveles de luz, no a la oscuridad completa de la noche. Los gatos no son animales nocturnos. Los gatos también duermen durante la noche como nosotros.

En la naturaleza, los gatos utilizan esas horas del día, (amanecer) para cazar a sus presas. Esto les permite ser más eficientes para cazar (y por lo tanto jugar) y socializar. Además, en la naturaleza, sus presas (especialmente los ratones) también son más activas al amanecer y al atardecer.

Instagram: @bobthebadcat

6. Pasa muchas horas solo

Si tu gato pasa la mayor parte de su tiempo activo en casa solo mientras estás en el trabajo o en otro lugar, puede aburrirse y necesitar compañía. Cómo la noche es el momento que comparte contigo, decide qué es mejor que estés despierto.  

 
Fuente: este post proviene de migatapersa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el gato doméstico desciende de las especies de gatos salvajes del desierto en África y Arabia? Así es, ¡los antepasados de nuestros gatos proceden de sitios realmente calientes! Incluso en ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

orina en cama cambio en alimentación cambio de arena ...

Tus gatos son los consentidos del hogar, los cuales son muy inteligentes a pesar de que se cree lo contrario. Son excelentes compañeros y son mascotas muy independientes, pero en ocasiones llegan a suceder situaciones que te desconciertan. Ya que no lo hacían o no es común en ellos comportarse así, una de estas situaciones puede ser el orinarse en tu cama. Y por más que limpias y pones repelente ...

¿Tienes un ladrón peludo de cuatro patas en tu casa? ¿Ha desaparecido de repente un bolígrafo que acabas de dejar en una mesa? ¿O tal vez ha desaparecido algo de comida de tu plato? ¿Tus llaves? ¿Un calcetín? Si algo parecido te ocurre, qué sepas que no estás solo. Muchas personas comparten sus vidas con gatos que parecen tener dedos muy "ágiles"o más bien, patas. Buena noticia es que ...

consejos etología felina gatos

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, entre ellos emplean otras formas de comunicación. Cuando van creciendo, destinan el maullido a comunicarse con nosotros y aprenden a variar el tono y la intensidad pudiendo descifrar claramente cuando ...

curiosidades gatos

Si tienes un gato, probablemente te habrás preguntado en más de una ocasión: ¿Por qué mi gato me muerde? En este artículo, vamos a explorar algunas de las razones más comunes detrás de este comportamiento felino. Entendiendo el comportamiento felino Antes de meternos en el tema de por qué tu gato te muerde, es importante entender un poco sobre el comportamiento general de los gatos. A diferenc ...

Curiosidades

Le compras a tu gato su cama para que esté cómodo, pero llega la noche, te acuestas y el gato casi de inmediato hace lo mismo... encima de ti. ¿Sabes por qué lo hace? Hay diferentes motivos: Amor.- Aunque los gatos son de las mascotas más independientes, siempre se alegrarán de tenerte cerca, más si ya sea por trabajo o estudio no puedes convivir con él. El cariño que no te puede dar en el día lo ...

Comportamiento Curiosidades

¡Amantes de los gatos, este es el blog para ustedes! Si eres dueño de un gato, probablemente hayas experimentado en algún momento que tu gato te muerda. Aunque a veces pueda ser sorprendente o incómodo, es importante entender por qué los gatos muerden y cómo manejar esta conducta. En este artículo, exploraremos las causas más comunes de por qué los gatos muerden y cómo podemos fomentar una relació ...

Gatos adoptar un gato gato adulto

¿Quieres adoptar un gato? Descubre las mejores razones para adoptar un gato adulto. Adoptar un gato siempre es una decisión más responsable que comprar una mascota. En este post en concreto queremos hablar de cuáles son las ventajas de adoptar un gato adulto. ¿Cuáles son? Ofrecer una segunda oportunidad al animal Existen muchos factores que las personas valoran al adoptar un gato y la edad suele s ...

Uncategorized

¿Por qué mi gato ronronea cuando duerme conmigo? El ronroneo de los gatos se asocia a menudo con sentimientos de felicidad y satisfacción, pero ¿por qué mi gato ronronea cuando duerme conmigo? Sigue leyendo este interesante artículo. Los gatos son animales misteriosos, y sus comportamientos a menudo nos dejan perplejos. Uno de los comportamientos más comunes de los gatos es el ronroneo ...

Cada vez más gatos viven en apartamentos sin salida al exterior y, por lo tanto, no tienen otra fuente de distracción que su dueño, y este suele estar la mayor parte del día fuera de casa. Por ello, los gatos al igual que los humanos se pueden aburrir. Este aburrimiento es debido a la soledad, falta de enriquecimiento y de juegos. Sin embargo, al contrario de lo que puedas pensar, el gato es un an ...

comportamiento

Es posible que ya hayas visto a tu gato adoptar este extraño comportamiento: tan pronto como tiene la oportunidad, chupa o mastica telas, lanas, lame un peluche, el sofá. Incluso puede ocurrir que tu gato te chupe los dedos o los lóbulos de las orejas. Sorprendentemente, este comportamiento es relativamente común entre los gatos. Los gatos generalmente superan el comportamiento de “chupar&rd ...