Son muchos los productos que puedes encontrar en las tiendas de todo tipo para bañar a tu perro, sin embargo, lo mejor es que aprendas a hacerle un buen champú en casa en cuestión de minutos.
Cómo hacer un champú casero natural para tu perro
Se deben verter 2 tazas de jabón suave del que usas para los platos. Asegúrate de que es un jabón casero para perros muy suave con tus manos para que no haga daño a la piel del perro.
El siguiente paso es añadir dos tazas de agua y se e añaden dos tazas de vinagre suave de manzana, después comienzas a remover hasta que la mezcla se disuelva completamente
Después, se le deben añadir dos tazas de glicerina. Puedes comprar glicerina suave en la mayoría de las farmacias, pide la más suave. Vuelve a remover todos los ingredientes hasta que notes que se han mezclado completamente.
Ahora debes tener listo un frasco de champú que debe estar vacío y colócale un embudo en la parte superior, vierte la mezcla hasta que se llene el frasco y cierra la tapa con cuidado.
Coloca una etiqueta adhesiva para que nadie en casa se equivoque usando el champú del perro y luego déjalo unos días sin tocar.
En caso de que tengas la oportunidad de conseguir jugo de aloe, agrégalo a la mezcla. El aloe beneficiará la piel de tu perro y hará que su pelo se vea más ano y brillante.