Mascotas

La valoración media de 6 personas es: Buena

Próximamente... champú ... de perros? :)

Imagen 0


En breve os cuento si servirá también para personas, mañana lo voy a probar pero creo que sí que funcionará bien, de momento os copio y pego lo que acabo de publicar en facebook. Y corregido que a veces se me escapa alguna palabra en catalán  :)

Al final encontraréis los ingredientes.

"   Hoy me enrrollaré un poquito porque este tema tiene su puntito. Esta tarde he estado probando un jabón de los míos que elaboré para ser utilizado como champú. En un principio lo hice pensando en mis perras, que tengo dos. Y después de comprobar los resultados, ponerlos en stock para quien pudiera interesarle.
Tengo que decir que lo he utilizado en una de las dos, la que tiene el pelo más duro y ha ido superbien. Bien de espuma y bien de dejarle el pelo ni graso ni reseco.

La prueba definitiva será cuando lo utilice con la otra perra, que tiene un pelo más suave y sedoso, ja os contaré porque no era hoy buen momento para ducharla ya que le cuesta muchíiiiisimo secarse. Hay que ducharla en un día soleado. Tiene muchísimo pelo.

Mañana lo probaré conmigo ya que es el primer champú sólido que hago y porque los ingredientes son los mismos que utilizaría para un champú para humanos...Ya os contaré.

De momento, puedo enseñaros la buena pinta que tiene, la espuma que hace i deciros que a pesar del aceite de neem, la perrita no huele a neem.

Os hablaré un poco de este aceite... para este champú es imprescindible por sus propiedades desinfectantes y curativas y a la vez anti-insectos, repelente por su olor especial que desprende, y si hablamos de personas, igualmente aconsejable por sus propiedades en problemas de eccemas y de psoriasis en el cuero cabelludo, si hablamos de champú.

Tiene un olor fuerte que intentamos disimular con otras esencias o ingredientes pero es casi imposible. Pero ya os puedo decir que a la perrita no se le nota. Y como lo que buscamos es prevenir o mejorar un problemilla pues no nos tiene que importar. Lo importante es que funcione y calme y trate los picores y las descamaciones típicas en los eccemas, entre otros síntomas.

Bien, paso a las fotos. Una imagen vale más que mil palabras, pero en este caso tenía que explicarme...  "

Imagen 0


Imagen 0


Con el viento al salir después de secarse....

Imagen 0


Aquí abajo todavía estaba húmeda.

Imagen 0


Ya seca y peinada:

 

Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


 

 

Estoy muy contenta porque la perrita ni se ha rascado ni se ha "quejado" para nada, o sea que no le ha picado ni nada, que era uno de mis temores, lógicamente. Aunque con los ingredientes que lleva el jabón....como se va a quejar nadie....mirad qué ingredientes!

 

Ingredientes: aceite oliva virgen extra (nuevo), aceite de coco, manteca de karité, aceite de neem, jojoba, oleato de romero y lavanda en aceite de pepita de uva, arcilla blanca, romero ECO molido, aloe vera y...varios aceites esenciales: cedro, menta, lavanda, eucaliptus, citronella, árbol del té y geranio.

 

Vamos, que tendrá precio de oro!!! jaja....pero como no se duchan a diario como nosotros, por qué no ponerles lo mejor?    :-D 

Es que si no... siendo realistas, no saldría a cuenta, je! Pero vamos, que natural, natural y respetuoso con el medio ambiente y con mis niñas, un montón. Valdrá la pena! 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Sabó SA-BONÍSSIM __ Jabón sano-buenísimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

articulos de perros perros champú casero ...

Cómo hacer un jabón casero para perros

Los perros no son como los gatos, ya que estos se deben bañar mucho más a menudo y además se deben cumplir algunas reglas de higiene semanales, como por ejemplo la limpieza de los oídos que no se pueden posponer. Son muchos los productos que puedes encontrar en las tiendas de todo tipo para bañar a tu perro, sin embargo, lo mejor es que aprendas a hacerle un buen champú en casa en cuestión de mi ...

como hacer ropa para perro ropa para cachorro ropas para perro ...

Cómo hacer ropa para perros

Como Hacer Ropa Para Perros Caseros

Los perritos que tienen poco pelaje y pasan mucho frío en invierno, El problema es que estas prendas pueden ser muy costosas. Por eso, presentamos un simple tutorial para que consientas a tu mascota si ser un gran diseñador. Recuerda que la ropa del perro no solo se ocupa para invierno, con telas más delgadas puedes confeccionar una prenda que haga que todos los perros del barrio envidien a tu Pe ...

perros comportamiento perro mascotas ...

Cómo evitar la agresividad en los perros

Como evitar la agresividad en los perros

Algunos perros nacen con una mayor tendencia hacia la agresividad, aunque ello solamente son un problema si la familia, deliberadamente o sin ser consciente de ello, fomenta el desarrollo del potencial agresivo del perro. Un contacto temprano con la familia, con desconocidos, con otros animales y con una amplia gama de experiencias reduce la probabilidad de que un perro desarrolle agresividad. Sie ...

consejos sobre perros juegos para perros jugar con mi perro ...

Jugar con mi perro

¿Cuáles son los mejores juegos?

A través de los juegos puedes enriquecer y mejorar la calidad de vida de tu perro satisfaciendo su necesidad de formar parte de un grupo social, su manada, y proporcionarle el estímulo físico y mental necesario para su correcto desarrollo.

gatos perros salud ...

¿Por qué conviene esterilizar a perros y gatos?

Si os fijáis en la imagen, el aumento de natalidad tanto en perros como en gatos es increíble. Parece mentira que tan sólo una pareja de perros en 6 años puedan tener una descendencia de 67.000 individuos aproximadamente. ¿Cómo puede ser esto posible? Pues porque la media de crías por parto puede rondar las 7 crías y una hembra puede tener tantos embarazos como celos. Cabe destacar que cada parto ...

ideas nórdicas consejos sobre perros

Camas para perros: cómodas y muy decorativas

Camas para perros: cómodas y muy decorativas!

Desde que tengo uso de razón siempre me han gustado los animales. Siempre he tenido algún que otro animal de compañía con el que jugar y sacar a pasear. Cuando era pequeñita tenía un conejito el cual le llamaba Pebbles, me hacía gracia porque nunca antes había tenido ninguno, pero con el paso del tiempo, te das cuenta (o al menos me pasa a mi) que no hay nada más cariñoso que un perro. Conozco ...

consejos sobre perros bulldogs diy ...

DIY: Crema humectante para perros [almohadillas y trufas]

Hace unas semanas me preparé 3 mascarillas nuevas para mí, y mientras esperaba que hicieran efecto, miraba a los gordos (que ya saben que siempre están conmigo) y pensé: “Jum… qué mascarilla natural podría hacerle a ellos” La respuesta saltó de inmediato: algo para sus almohadillas por favor. Y cuando digo saltó, es literal. Chejov con sus brincos, me mostró lo duras que tiene la ...