La piel de nuestros perros es mucho más delicada de lo que solemos pensar y, sin embargo, aún hay propietarios que bañan a sus perros con el mismo champú que ellos usan o lo que es peor: hasta con lavavajillas. ¡Créeme! Hay personas que lo hacen.
Lo cierto es que nuestros perros solo pueden usar un tipo de champú: uno específico para su piel. La razón la debemos encontrar en que el Ph de su piel es muy diferente al nuestro, de ahí, que si así no lo hacemos nos encontremos con problemas de piel que pueden derivar en alergias graves.
Pero, no todos los champús para perros son buenos. Los champús con insecticidas se desaconsejan debido a la cantidad de ingredientes químicos agresivos que se utilizan para su elaboración. Si queremos desparasitar al perro mejor optar por otras alternativas.
Y dentro de la variedad que existen en el mercado de champús, nosotros sin duda recomendamos el champú de perro natural. Cuantos menos ingredientes químicos tengan, más respetaremos su piel.
Con el uso de ingredientes naturales garantizaremos que el perro no desarrolle intolerancias al champú que pueden traducirse en dermatitis, quemazón, picor continuo, prurito, caspa, etc.
Y dentro del mundo de la cosmética natural para mascotas te recomendamos el champú My Pet Soap, un champú fabricado bajo formulación veterinaria, enriquecido con aceite de lavanda y citronela, sin duda, el mayor repelente de insectos de la naturaleza y que dejará un aroma delicioso en tu perro, siempre respetando su Ph.
A la hora del baño, no te la juegues con tu perro. Nada mejor que acudir a la naturaleza para conseguir los mejores y más respetuosos ingredientes para nuestros peludos.