Al ser un champú elaborado con ingredientes naturales sin alcohol, fragancias, colorantes, parabenos ni otros elementos artificiales no le irrita y le deja la piel perfecta.
Shoo
En Shoo, como ya hemos comentado, elaboran sus champús y acondiconadores veganos con ingredientes naturales y todos ellos son aptos también para nosotros. Además, juegan con la combinación de diferentes ingredientes para crear las cuatro variedades que forman su catálogo:
Regular: Para pieles muy sensibles
Cedar-Woof: Para repeler pulgas y mosquitos
Eucalyptus: Para reducir el olor de nuestro perro
Wild Orange: Para eliminar las toxinas de la piel y fortalecerla
En combinación con el champú podéis encontrar los acondicionadores y, pese a que nosotros no solíamos usarlo hasta ahora, os lo recomiendo porque el resultado se nota desde el primer baño.
Lucca tiene un pelo duro, con bastante subpelo, y la piel tiende a tenerla seca y desde que combinamos el champú con el acondicionador el pelo se le queda mucho más suave y fácil de cepillar y la piel mejor hidratada.
La importancia de escoger un buen champú
Los perros no tienen la necesidad de bañarse tan a menudo como las personas, la mayoría aguantan perfectamente dos meses o más sin recibir un baño y aún así no desprenderán olor. Si bañamos a nuestro perro continuamente podremos llegar a dañar la capa protectora de su piel y alterar el ph pudiendo causarle problemas como dermatitis, descamaciones, etc.
El límite de lo recomendable está en 3 semanas o un mes. Durante ese tiempo podemos mantenerlo limpio con cepillados diarios, que además ayudarán a eliminar el pelo muerto y evitar nudos, y si fuese necesario le podemos dar algún baño solo con agua (muy importante si nuestro perro suele bañarse en la playa, el rió o el mar aclarar después con agua)
Pero hay veces que es inevitable que nuestro perro pase por la bañera antes de ese plazo (Si no que le pregunten a Lucca lo que le gusta rebozarse en cosas no muy agradables). Por esto es importante buscar un buen champú que nos permita, en caso de que sea necesario, poder bañar a nuestro peludo cuando sea necesario de la forma menos perjudicial posible.
Y tú ¿Cada cuanto bañas a tu peludo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
.