Cómo hacer una buena foto a tu gato

Como hacer una buena foto a tu gato



Sharon Montrose
Que cada uno de nuestro gatos es el gato mas bonito sobre la tierra, eso lo sabemos todos. Y por ello muchas veces cogemos la cámara e intentamos que esa belleza, esa expresión tan divertida o tierna salga en la foto para mostrársela a todo el mundo o para recordarla para siempre. No obstante, a veces el resultado no es el esperado... fotos desenfocadas, carentes de expresión, oscuras o simplemente sosas porque no han captado "ese" brillo en la mirada. En el post de hoy vamos a aprender algunas nociones para que nuestras fotos de mascotas sean un poco mejores.

Y es que fotografiar animales es una auténtica pesadilla, aunque sean domésticos. Seguramente como dueño de un gato habrás notado que no se están quietos, te dan el culo o simplemente se duermen mientras tratas de llamar su atención hacia la cámara. Por ello es muy importante, como primer paso... armarse de paciencia.


Lacey Neimann
Actualmente con la fotografía digital lo tenemos más facil ya que podemos realizar chorrocientas fotos y descartar el 95% (que son las que salen mal) y quedarnos con las cuatro que salgan bien. Evidentemente la calidad de la cámara es un punto muy favorable, las cámaras de buena calidad sacan fotos decentes "casi solas". No obstante para controlar todos los parámetros de forma concreta, las cámaras réflex son la mejor opción. Estas cámaras nos permiten ajustar los valores de velocidad, la entrada de luz...etc de forma que se adapten a las circunstancias. De todas formas, aquí tambien daremos algunos consejos que pueden aplicarse a cámaras que no sean réflex.

En primer lugar, como hemos dicho, escoge un día en el que te sientas de humor. Hace falta paciencia y empatía para hacer fotos a los imprevisibles animales.Utiliza un lugar donde haya luz natural abundante, ya que el uso del flash está absolutamente prohibido: asusta a los animales y además se refleja en los ojos de los gatos dando una apariencia "demoniaca". El flash es muy bueno para congelar imágenes en movimiento (como suele ocurrir con los gatos), pero hay que saber utilizarlo bien para obtener un buen resultado.

Seguramente cuando saques la cámara, les entre un irrefrenable deseo de olisquearla o frotarse con ella. Es natural, es algo extraño para ellos. Deja que la husmeen y se familiaricen con ella. Eso si, coloca el filtro en el objetivo para que no se llene de pelos o de babas.

Debemos dejar pasar un rato para que el animal se calme y empiece a actuar con más normalidad. Observaremos su comportamiento, para ver qué hace o que tipo de fotos podemos sacar. Durante las sesiones, nos proveeremos de un surtido de juguetes para captar la atencion del animal, o incluso otra persona puede ayudarnos para llamar la atención del gato para que mire en una dirección determinada.


Anya´s Peterbalds
La fotografía de animales tiene una característica esencial: rapidez. Los animales son imprevisibles y tan pronto estan tumbados como corriendo, como lanzan un zarpazo o te miran por un segundo. Hay que estar muy atento, con el dedo sobre el disparador para captar todo lo que suceda. Esto implica también el uso de velocidades de obturación breves. Esto quiere decir que la cámara va a tomar la foto en muy poquito tiempo, entrará poca luz (es por ello que hemos dicho que necesitamos una habitación luminosa). Para ello, si tenemos una réflex debemos ponerla a una velocidad mínima de 1/125. Si tenemos una cámara normal, con diferentes modos de fotografía, pondremos el más rápido (suele ser el "deportivo") o bien el modo "ráfaga", que lo que hace es tomar muchas fotos rapidamente. Con suerte, alguna nos saldrá bien.

Acerca del encuadre, las mejores fotografías suelen tomarse cuando enfocamos a los ojos del animal. Disparar desde arriba es sosísimo. Para ello es necesario ponerse "a su altura", es decir, en el suelo, tumbados o sentados. Procuremos hacerlo sin asustar al gato. Si la cámara permite el enfoque selectivo, enfocaremos a los ojos haciendo que éstos sean la parte más nítida de la fotografía.

Otros encuadres interesantes son los macros: imágenes de zonas muy pequeñas que enfatizan una característica: la nariz, las zarpas... para ello es necesario que la cámara permita realizarlos o bien disponer del objetivo adecuado para ello. Los macros de ojos de gato son especialmente bellos, tanto de frente como de perfil. De nuevo, la fotografía macro necesita mucha luz. Además se hace necesario enfocar muy bien y que el sujeto se esté quieto o saldrá "trepidada" (movida). Todo un reto para la fotografía de gatos.


North Wales Photography
Otros enfoques divertidos pueden ser durmiendo, corriendo para alcanzar una pelota o juguete (en este caso podemos jugar con la velocidad, porque ver las patas en movimiento también es gracioso). Si nuestro gato sabe algun truco o suele realizar alguna moneria, aprovecharlo para realizar una foto.

Para captar la atención del gato hemos dicho que podemos usar juguetes, lo ideal es sacarlos por detrás de la cámara, o a un lado, para captar la atención del felino. Cuidado porque son muy rápidos, y en menos de un segundo podrían arruinar la pose. Realizar algun ruido de improviso tambien puede ayudar, una palmada, un silbido...


Shine Pets Photos
En ocasiones se hará necesario el uso del zoom, sobre todo para animales asustadizos. El animal debe llenar el "campo de visión", y dejar poco sitio para el fondo, y por ello a veces se necesita zoom. Los mejores fondos son los sencillos, para no distraer la atención de la fotografía. Si eres muy "pro" puedes colocar un pequeño fondo realizado con una tela de color liso. Tambien puedes aprovechar cuando tu gato esté acomodado en el sofá.

Las fotos en exteriores tienen la ventaja de que es más fácil conseguir una buena luz. De todos modos, si la cámara es réflex, utiliza un objetivo bien luminoso, como un 50 mm f/1.4 o incluso f/1.8, adecuados para retratos.

Si ya tienes un cierto manejo de la cámara, es interesante jugar con la profundidad de campo, es decir, conseguir que el sujeto (en este caso en gato), esté muy nítido en la foto mientras que el fondo se vea desenfocado, lo cual es un bonito efecto. Para ello, tendrás que elegir entre los modos de tu cámara el  modo "Prioridad de apertura" (suele ser A o Av). Ahora vas girando el dial de control (una ruedecita que tiene la cámara, puedes consultarlo en tu manual) mirando en la pantalla un número que tiene el símbolo f/. Lo reduces al máximo  haciendo girar la rueda. A continuación, tienes que subir la distancia focal (algo así como el alcance del objetivo, explicado para novatos). Si tienes un objetivo 18-55mm ponlo en 55, si es de 55-200mm elige 200.Y ahora si, espera a que se de la oportunidad y... ¡dispara!.


Facing the Lens
Puedes buscar inspiración en las fotos de otros fotógrafos o amantes de los animales para sacar ideas. Lo más importante de todo es tener una buena actitud y paciencia, porque quizá hoy no saques una foto decente, pero mañana... si. Asi que...¡coge tu cámara!


Susannah Storch

Fuente: este post proviene de Todo Sobre mi Gato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los gatos son animales que frecuentan poco el veterinario. Suelen ocultar muy bien sus dolencias, y a veces, cuando nos queremos dar cuenta, el problema ya está ahi y no sabemos muy bien a que viene. ...

¡Hola a todos de nuevo! En el anterior post explicacmos porque el coronavirus que ha causado la pandemia mundial en humanos no es un peligro muy alto para nuestras mascotas, pero han ido apareciendo u ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general gatos

Nos ha parecido importante comentar algunos consejos para curar heridas de tu gato.  Aunque la idea de que tu gato se haga daño es insoportable, no podemos negar que si tienes un compañero felino como mascota, puede que en algún momento debas curar alguna herida que tu peludo amigo se haya hecho en sus andanzas diarias. Cómo curar heridas de tu gato Tanto si tu gatito no sale de casa, como si es e ...

Artículos sobre Gatos fotografías de gatos

Consejos prácticos para hacer fotografías de tu gato aprovechando las condiciones de luz de esta estación. El verano es una época del año de ocio y tiempo libre. Tiempo de sesiones de fotos para el recuerdo. Tener un reportaje de fotografías de tu gato es un buen regalo que puedes hacerte a ti mismo. Un recuerdo que por su legado emocional aumenta en valor con el paso del tiempo. Ten presente que ...

consejos sobre gatos gatos

Hoy queremos comentarte cómo quitar nudos del pelo de tu gato. Sé que lo hay que hacer es prevenir y peinar de forma frecuente. Pero si ya es tarde para tu gato  y tiene bastantes nudos, atento a los consejos que vamos a darte para que los pongas en práctica y nunca vuelvas a pasar tu gato por ese trance tan incómodo. Si compartes tu vida con un gato, el cuidado de su precioso pelaje es muy import ...

tranquilizantes tranquilizar al gato cuidados del gato ...

Saludos amigos y mascotas por igual! Los ruidos de los carros, de los aviones, de la música o de fuegos pirotécnicos, son extremadamente estresantes para los animales, en este caso, para el gato. Es comprensible que este tipo de bullicio les moleste, si al mismo ser humano que los realiza les molesta, ¿cómo juzgarlos a ellos porque se asusten o presenten estrés? Pero no te preocupes, si estás en c ...

consejos sobre perros consejos sobre gatos foto de mascotas ...
Es facilísimo inmortalizar a tu animal de compañía

No es tan difícil inmortalizar a tu animal de compañía, tranquilo. Simplemente tienes que saber algún consejo que te dejamos aquí para que las fotografías sean las mejores.

Fotos de Gatos consejos de gatos

¿Te encanta compartir fotografías de tu gato en Instagram? Hoy se celebra el Día Mundial de la Fotografía. 177 años de historias contadas a través del valor de una imagen. Y te animamos a celebrarlo sumando nuevas fotos de tu gato a tu álbum familiar. ¿Cómo lograr buenas imágenes? Sigue estos consejos y verás el resultado. Es recomendable fotografíar al gato en un entorno natural, mientras estáis ...

hacer feliz gato nutrición gatos optima nova ...

¿Tienes un gato y no sabes qué cuidados requiere? ¿Quieres ampliar conocimientos sobre las necesidades de tu fiel amigo? Como en todo caso seguro que lo que quieres es lo mejor para tu mascota, no debes dejar de leer este artículo. El motivo es que te vamos a contar, punto por punto, qué debes hacer para que tu gato se mantenga sano y fuerte. ¡Sigue leyendo! 1.- La base: dale la mejor alimentación ...

consejosgatos lavidacongatos

Por fin ha llegado el momento: un gato se está mudando a tu casa. Probablemente has estado esperando este momento durante mucho tiempo y has amueblado el apartamento para tu gato. Esto es lo que puedes hacer para ayudar a tu nuevo gato a adaptarse Un gato se muda Antes de que tu gato puede explorar su nuevo hogar, debe sobrevivir al transporte de su antiguo dueño o del refugio. Eso solo es puro es ...

Los gatos no son amigos de los viajes, tanto por el trayecto como por estar en un nuevo entorno. Son animales muy territoriales que prefieren estar en su casa, donde todo lo tienen controlado, conocen cada rincón y pueden percibir sus propias feromonas. Por eso, si vas a estar fuera menos de una semana, quizás sea buena idea dejarlo en casa. Sin embargo, hay momentos en los que tenemos que llevarl ...

artículos sobre gatos consejos de salud tienda ...

Los gatos son unos adorables seres, ellos nos hacen compañía, disfrutan de nuestras caricias, y nosotros de su agradecido y mimoso ronroneo. Pero, si, siempre hay un pero, el pelo de los gatos no es nada adorable, ni mimoso, aunque se muy pegajoso. El pelo de gato lo cubre todo, muebles, sillones, tapetes, prenda. Vuela sin control por todas partes, dejando nuestra casa a la miseria. Si quieres e ...