El verano es una época del año de ocio y tiempo libre. Tiempo de sesiones de fotos para el recuerdo. Tener un reportaje de fotografías de tu gato es un buen regalo que puedes hacerte a ti mismo. Un recuerdo que por su legado emocional aumenta en valor con el paso del tiempo. Ten presente que además el verano ofrece un factor muy importante para hacer las mejores fotografías. Buenas condiciones de luz. Y, además, la iluminación también se nota en el resultado final de la foto. Al hacer fotografías con luz natural intenta comprobar que la imagen no tiene sombras antiestéticas.
1. Prepara el equipo fotográfico
Es recomendable que antes de hacer las fotografías, prepares tu equipo fotográfico y comprueba que todo funciona correctamente. Puedes realizar alguna fotografía de prueba para observar el resultado y practicar si hace tiempo que no haces fotos.
2. Busca inspiración
Otro de los consejos que puedes poner en práctica es el de inspirarte en el ejemplo de profesionales que son verdaderos maestros para inmortalizar la belleza de los gatos en fotografías. Un experto que puede inspirarte con su perspectiva es Zoran Milutinovic. ¡Echa un vistazo a sus creaciones!
Si tienes una zona de jardín en casa, entonces, este espacio natural se convierte en un buen contexto para la realización de buenas fotografías.
3. Busca un buen momento
Un buen momento que no solo puedes valorar desde la perspectiva de tu gato, sino también, en relación contigo mismo. Es decir, intenta encontrar un momento en el que estés relajado, tranquilo y con disposición para concentrarte en el objetivo de la cámara. Esta es una de las razones por las que el verano es una buena oportunidad para hacer una sesión de fotos. Porque gracias al efecto terapéutico de las vacaciones es muy posible que encuentres momentos para la calma.
4. Capta tu modo de ser
Cada gato es único e irrepetible. Tu gato tiene su propia personalidad. Al hacer la fotografía, no intentes expresar únicamente su estética, sino también, su modo de ser. Si estás realizando un retrato de tu gato, entonces, es importante que enfoques en sus ojos ya que la mirada muestra el valor de la expresión de esta parte tan significativa del rostro. Una parte que refleja la personalidad única del gato.
Si tu gato es muy tímido, entonces, lo más importante es que hagas la sesión de fotos en casa, dentro de su propia zona de confort, allí donde el gato se siente confortable y acostumbrado. Por el contrario, si tu gato es muy sociable, entonces, puedes realizar un reportaje de estudio con un profesional experto. Sé observador para hacer la fotografía, por ejemplo, puedes inmortalizar a tu gato mientras juega con el juguete que más le gusta y con el que disfruta. Para hacer buenas fotografías de tu gato tienes que tener paciencia.
Además, también puedes enmarcar algunas de las fotografías de tu gato para darles un espacio decorativo en el hogar.
Artículos relacionados:
Consejos para Hacer las Mejores Fotos a tus Gatos