La conejilla de indias de este vídeo se llama Jara y es la galga que mi madre adoptó hace un mes. Como podéis ver en el vídeo es un sol de perra, buenísima y muy dócil. Pertenecía a una cazador que ya la regalaba porque el animal ya tenía cuatro años y decía que no rendía suficiente. Desde hace un mes su vida ha dado un cambio radical.
La semana que estuve en España vi que Jara tenía una de sus orejas muy sucias así que decidí limpiárselas ya que es muy importante mantenerlas aseadas para evitar problemas de infección y/u otitis.
Las orejas de los perros deben tener un color rosa pálido y no deben oler mal, en caso contrario podría significar que algo va mal. Hacer una revisión semanal es idóneo para descartar problemas.
Materiales:
Agua tibia mezclada con una gota de champú de perros.
Gasas, disco desmaquillantes o una toalla limpia.
Bastoncillos de los oídos. SÓLO PARA LA PARTE EXTERNA (las dobleces del exterior). No se debe introducir nada dentro del oído.
Un producto específico para la limpieza del oído de perros (opcional).Paso a paso:
Humedecer la gasa en el agua con jabón y comenzar a extraer la cera hacia fuera. Repetir varias veces.
Con ayuda de un bastoncillo limpiar las dobleces externas si hubiera quedado cera o suciedad.
Con otra gasa limpias la parte más externa de la oreja.Consejo: si la cera estuviera demasiado seca y no fuese fácil ablandarla con una gasa húmeda, entonces es recomendable utilizar un producto específico.
Por último pero no por ello más importante, premiar a nuestra mascota. Los oídos de los perros son muy sensibles y normalmente no les gusta que se los toquemos, por lo que después de aguantar todo el aseo viene bien felicitarlos por el buen comportamiento.Pincha aquí para ver el vídeo. no olvides suscribirte y darle a like, nos haría muuuuy felices!!