Es muy importante tener en cuenta la higiene auditiva en un perro. Es muy importante tener limpias sus orejas para evitar infecciones en los oídos, algo verdaderamente doloroso. Por eso, para evitar la infección, es muy importante realizar una higiene semanal en sus orejas. ¡Te lo agradecerán!
¿Cómo se limpia?
Siempre que pensamos en limpiarle las orejas a los perro pensamos en hacerlo con un bastoncillo de oídos, cómo el que utilizamos nosotros. Pues no. Coge una gaza limpia y enróllala en el dedo. Introduce el dedo en el oído del perro, solo hasta la parte externa del oído. Limpia bien la parte externa del oído sin llegar al interior del oído, ya que lo podrías dañar.
Tienes que procurar hacer una limpieza en los oídos de tu perro una vez en semana, para evitar la infección.
¿Cómo saber si tiene los oídos infectados?
Sabrás que tiene los oídos infectados porque desprende un olor desagradable, no se deja tocar las orejas, se rasca mucho esa zona o tiene abundante cera. Desde que notes algunos de esos síntomas en el perro, coge el coche y vete inmediatamente al veterinario. Cuando vayas al veterinario te explicarán que tienes que utilizar una gaza limpia empapada en una mezcla de agua, vinagre y alcohol, y que tienes que limpiar el oído con esa mezcla como mínimos 2 veces en semana.
En sus oídos se acumula mucha humedad. Por eso, cada vez que lo bañes, secale bien esa zona con una toalla y con un secado, sin llegarle a dar directamente con el aire caliente en el conducto auditivo. Al bañarlo, utiliza un jabón especial para esa zona y evita que le entre agua, para que no le cree una infección.¡Gracias por suscribirte!