¿Cómo mejorar la alimentación de los perros para que sea más nutritiva y saludable?



Hoy en día, la preocupación por comer bien también se traslada a las mascotas. Los perros son los preferidos en los hogares, por tal motivo, los dueños se deben asegurar de que reciban los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios, para su buen crecimiento y desarrollo.

Por medio de las comidas caseras y dietas mejor preparadas, es posible ofrecer la alimentación que necesitan para su salud y bienestar.

 

Comida casera para perros

La comida natural para perros es la mejor opción para alimentar a las mascotas en casa.

Muchas veces, la falta de tiempo provoca que solo se sirva el pienso como comida principal, sin embargo, las garantías de nutrición no son las mejores.

Por tal motivo, la comida casera o natural está considerada como la mejor alimentación para los perros, para lo cual es necesario conocer varios aspectos importantes.

Los perros no pueden comer todas las verduras, las más recomendables son las zanahorias, las cuales se pueden combinar con arroz.

Aunque hay una tendencia por alimentar a los perros sin carne, por las mejoras que demuestran cuando sufren de sobrepeso, vejez o problemas digestivos, la carne siempre es necesaria en su alimentación.

En este caso, la dieta BARF es la más popular, dado que elimina los riesgos de parásitos o bacterias que hay en la carne cruda.

Otra opción es la carne cruda deshidratada, dado que la buena conservación alarga la duración de los alimentos y se prepara con facilidad.

Lo más recomendable para alimentar con comida casera a los perros es combinar la carne con vegetales, de esta manera, las mascotas reciben los nutrientes necesarios.

La carne se debe preparar muy bien, para evitar riesgos por enfermedades.

De igual manera, el pienso se puede usar como base de la comida natural, aunque lo mejor es comprar una marca de calidad que no contenga altas cantidades de maíz o soja.

También se puede consultar con un veterinario que ayude a crear un régimen alimenticio que cubra las necesidades de los perros, según su raza, los hábitos o la edad.

 

¿Y si no hay tiempo de prepararla?

Los dueños de perros que no cuenten con tiempo para preparar la comida de sus mascotas, ya sea por trabajo o los estudios, por ejemplo, pueden solicitar el servicio de una empresa que se encargue de elaborar menús y recetas preparadas para perros que sean muy nutritivas.

Son recetas diseñadas por expertos en nutrición canina natural, ya sean de pollo, pavo, buey o salmón.

Gracias a esto, son menús bien equilibrados, completos y variados, que los perros amarán.

Además, hay recetas para diferentes etapas de su vida, esto permite cubrir las necesidades específicas cuando son cachorros, adultos y viejos.

La empresa envía a domicilio la comida que necesitan los perros, de acuerdo con lo mostrado en una evaluación previa.

La comida se debe conservar en el congelador para evitar que se estropee, y para servirla, basta con descongelarla y calentar la misma en el microondas.

De igual manera, los dueños pueden ajustar el plan de alimentación según las necesidades de su perro, indicando las cantidades que necesitan, los menús que más le gustan y las fechas de entrega de los alimentos.

Todas las comidas cuentan con ingredientes 100% naturales y frescos, cocinados a fuego lento, para la preservación de sus vitaminas y minerales.

Por lo general, cuentan con 70% de pescado o carne y un 30% de vegetales, con platos con un rico olor y sabor que los perros disfrutarán, facilitando el consumo de los nutrientes que necesitan para contar con una buena salud.

 

¿Cómo se calculan las necesidades nutricionales?

La empresa cuenta con un formulario online que los dueños deben completar antes de solicitar los menús.

El proceso es muy rápido, ya que se indican aspectos esenciales, como la raza, la edad, el peso, y el género de los perros.

Dependiendo de estos datos, el algoritmo avanzado y diseñado por veterinarios profesionales en nutrición, se encarga de calcular las necesidades nutricionales de manera precisa.
 

alimentación de los perros


Gracias a esto, los dueños pueden saber en pocos segundos el plan nutricional más recomendado para los perros, de esta manera es posible cubrir todas sus necesidades para el correcto crecimiento y desarrollo.  

 

¿Cuál es el precio del servicio?

El precio es personalizado, de la misma manera que el menú para los perros, de esta manera los dueños pagan únicamente por los alimentos que vayan a consumir sus mascotas.

El algoritmo que usa la empresa, aparte de calcular la cantidad de comida de acuerdo al aporte nutricional que necesitan los perros, también calcula el precio exacto a pagar, según el menú recomendado.

Una vez completado el formulario para solicitar el menú exacto para los perros, los dueños pueden conocer el precio a pagar por el plan personalizado, determinando si se ajusta o no a su bolsillo.

En todo caso, es posible cancelar o pausar los envíos en el momento que se quiera, dado que no existe ningún tipo de compromiso por parte de los dueños.

 

¿Cómo introducir la comida casera?

La asimilación del nuevo alimento es un proceso que requiere de tiempo y paciencia para que los perros se adapten a la nueva comida casera.

La transición puede durar entre 5 a 7 días, esto dependerá de los perros.

La comida se debe introducir en pequeñas porciones, sustituyendo la anterior de manera gradual para que llegada la semana se habitúe 100% a la comida natural.

Si la alimentación anterior es casera y natural, el período de adaptación es más corto, dado que el organismo de los perros está acostumbrado a las digestiones de estos alimentos.

De igual manera, se debe estar atento a los retrocesos durante la transición de comidas.

Si hay vómitos o complicaciones para asimilar los nuevos alimentos, lo mejor es retrasar la transición volviendo a la comida antigua, respetando su ritmo de adaptación.

 

Un blog sobre nutrición canina

Alimentar saludable a los perros es muy importante, y requiere informarse correctamente sobre lo que pueden comer o no.

Por medio de un blog de nutrición canina, como el blog de Dogfydiet, los dueños de perros pueden encontrar datos útiles en relación con su alimentación.

Visitando los artículos del blog pueden conocer la manera de hacer una dieta mixta, las mejores frutas para los perros, motivos para que coman un determinado alimento o los cuidados para su dentadura, por ejemplo.

Se trata de información útil que facilita a los dueños mejorar la alimentación de su mascota, asegurando que reciben los nutrientes esenciales para mejorar su bienestar y evitar enfermedades.

El cuidado de la alimentación de los perros es muy importante, por eso, los dueños deben aprovechar las diferentes soluciones a la hora de mejorar sus hábitos alimenticios, para beneficiar de esta manera a su desarrollo y crecimiento.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: alimentación

Recomendamos

Relacionado

Alimentacion Cuidados Salud del perro ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Son muchas las razones por las que los dueños de mascotas optan por una comida hecha en casa; a veces es porque la consideran más económicas, más fácil de conseguir o porque les gusta cocinar para los consentidos peludos. Sin embargo, debemos recordar que nuestros animalitos no tienen las mismas necesidades nutricionales que nosotros y que además ...

Nutrición

Al tener un cachorro, los dueños quieren vivir con él una vida larga y activa, verlo transformarse en un perro hermoso y elegante. Seguramente los dueños cariñosos no quieren convertir a su mascota en un cliente habitual de los veterinarios. Sin embargo, los errores cometidos al alimentar a un perro pueden ser fatales. Los propietarios modernos no tienen problemas con una variedad de alimentos y p ...

Consejos para mascotas Te ayudamos con tu perro

Hoy desde Best for Pets queremos tratar un tema de preocupación para todos los dueños de perros con obesidad o tendencia al sobrepeso. Actualmente la obesidad en perros alcanza una prevalencia del 20-40% en varios países. A pesar de que muchas enfermedades como el hiperadrenocortisismo e hipotiroidismo predisponen a la obesidad, la causa subyacente en la mayoría de los casos es un desajuste entre ...

Alimentación Salud Perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La alimentación de nuestros perros es un aspecto crucial de su bienestar general. Sin embargo, cuando se trata de perros con enfermedad renal crónica (ERC), la nutrición adquiere una importancia aún mayor. En este artículo, exploraremos cómo la dieta BARF (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados) puede ser una opción viable par ...

Articulos de Perros alimentacion perros adultos

Al igual que los seres humanos, a medida que envejecen los perros también empiezan a necesitar un refuerzo en todo lo que tiene que ver con los micronutrientes. Las vitaminas y minerales que antes se absorbían de manera sencilla a través del alimento, empiezan a ser menos efectivos a través de la ingesta habitual del perro, por eso es importante prestar atención a los indicadores que nos advierten ...

Articulos de Perros alimentacion consejos ...

La alimentación del perro es fundamental para mantenerlo saludable y activo. Si bien muchas personas eligen el pienso como alimento fundamental, también es posible realizar dietas variadas y naturales a partir de recetas y alimentos preparados. Hoy te contamos cuáles son algunos consejos de alimentación casera para tus mascotas. hungry jack russell dog behind food bowl and licking with tongue, iso ...

alimentación mascotas perros

Si hay algo con lo que los dueños de perros sueñan es con que sus mascotas no envejezcan. Sin embargo, se trata de una realidad latente que no se puede esquivar. Ahora bien, con el pasar de los años, tal y como ocurre en los seres humanos, el organismo de los animales cambia, así como sus requerimientos nutricionales. De la alimentación adecuada de las mascotas de avanzada edad dependerá el tiempo ...

perros quieren mimos dueños mimando a sus perros perros mimados por sus dueños ...

Este vídeo de escenas muy simpáticas verás a distintos perros a los que cuando sus dueños los acarician, les gusta tanto a los perros que cuando paran de mimarlos estos les piden a sus dueños de distintas maneras que continúen dándoles atención, para ello estiran su pata o bien se dan a entender de alguna manera. Este cachorro, sin duda alguna es muy consentidor. Este material audiovisual te demue ...

importancia alimentación perros ...

La importancia en la alimentación de los perros El tener un perro en casa requiere de todos nuestros cuidados, incluyendo la selección de alimentos para proveerlo de una buena nutrición, lo que influirá para que tu mascota se desarrolle día a día de forma feliz y saludable. Los alimentos deberán de aportar proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales; por lo que se recomienda comida a ...

Nutrición

Un perro es sin duda amigo del hombre. Y la nutrición de dicho animal debe seleccionarse cuidadosamente e incluir todos los elementos y microminerales necesarios. Un perro se considera grande si su peso supera los 25 kg. Razas tan grandes son, por ejemplo, labradores, pastores y otros. Qué alimentar: la comida para perros de razas grandes o la comida casera es la elección de todos los propietarios ...