Descubre la Alimentación Alternativa para perros



Una dieta balanceada puede ayudar a la salud de tu perro
Son muchas las razones por las que los dueños de mascotas optan por una comida hecha en casa; a veces es porque la consideran más económicas, más fácil de conseguir o porque les gusta cocinar para los consentidos peludos. Sin embargo, debemos recordar que nuestros animalitos no tienen las mismas necesidades nutricionales que nosotros y que además son propensos a ciertas alergias alimenticias, de hecho hay ciertas comidas que pueden poner en alto riesgo la salud de nuestros cachorros.
Una alimentación adecuada es la base de una buena salud, son muchas las implicaciones que una alimentación no balanceada puede tener en el desarrollo de distintas enfermedades y tomando en cuenta que en algunas ocasiones ciertos padecimientos han estado asociados al alimento concentrado para mascotas, ésto ha desarrollado una corriente que aboga a una alimentación más natural para las mascotas con la idea de cuidar la proporción adecuada de nutrientes. Ésta nueva corriente ha encontrado casa en Estados Unidos, Canadá y Australia mayormente, sus representantes plantean la búsqueda de una sistema nutricional que se acerque más alcaracter salvaje del perro, aquel conectado con sus habilidades originales, por esto, su propuesta es brindar una alimentación basada en carnes, verduras y hasta frutas que estén en concordancia con los alimentos que consumirían si estuvieran en su hábitat natural.
La industria de los alimentos concentrados para mascotas tiene aproximadamente 100 años, antes de eso, las mascotas de nuestros antepasados se alimentaban de comida casera, generalmente sobras y aunque la fabricación de alimento para mascotas fue iniciada con la idea de, por una parte, facilitar al dueño la alimentación, evitando el uso de tiempo en cocinar y para la mascota, proveer en una sola toma todos los nutrientes y vitaminas necesarios para su desarrollo; lamentablemente, el crecimiento de la industria también ha traido como consecuencia que la adición de ciertos químicos causen alergias e intolerancia que en muchas ocasiones producen mucho malestar en nuestros peludos.

Trataremos de responder las preguntas que tengas con respecto a la comida casera en este sencillo artículo…

¿QUÉ PUEDE COMER MI PERRO?

No todas las comidas caseras son aptas para las mascotas y esto es algo que debemos tener siempre presente a la hora de decidirnos por una alimentacion alternativa, éstos son algunos de los grupos y alimentos que podemos compartir con los consentidos:

Carnes: Los antepasados de nuestras mascotas eran básicamente 80% carnívoros, en el caso de los lobos, familia cercana de los perros, y otros perros salvajes, el consumo de carne era directamente producto de la caza, sin embargo, algunos especialistas advierten que la carne cruda no resulta un alimento saludable pues alberga en ella una gran cantidad de parásitos que pueden afectar así nuestras mascotas tengas su desparasitación al día. En éste caso, recomendamos que la carne que se emplee en la alimentación alternativa sea cocida. Las carnes más apropiadas son la de vaca, cordero, pollo, pavo y ternera y ocasionalmente podemos darles también pescados azules frescos y cocidos.

Visceras: Son una buena fuente de nutrientes para nuestras mascotas, tanto de carnes rojas como de pollo, se deben dar igual cocidas preferiblemente.

Hortalizas: Principalmente zanahoria, brócoli, espárragos, coles de bruselas, coliflor, repollo, calabacines, auyama, tomates, papas, berenjena. Éstas hortalizas pueden formar parte de la dieta del perro y pueden comerse crudas o cocidas pero sin aditivos como sal, adobos, ajo o cebolla que resultan perjudiciales para la salud.

Frutas: Son una fácil y rápida opción para complementar una alimentación alternativa, entre las frutas que podemos dar a las mascotas están manzanas, melón, plátano, uvas, naranjas, mango.

Cereales: De por si los cereales son una parte importante de los alimentos concentrados para perros, así que podemos alternar éstos en la alimentación incluyendo quinoa, arroz blanco o integral, linaza y avena.

Productos lácteos: A pesar de que la leche completa de vaca no es recomendable para las mascotas, algunos derivados lácteos pueden funcionar bien, por ejemplo el yogurt descremado y sin azúcar, huevos y leche deslactosada.

Verifica los alimentos saludables para tu mascota
Verifica los alimentos saludables para tu mascota

¿QUÉ NO PUEDE COMER MI PERRO?

Como ya te advertimos hay ciertos alimentos que resultan dañinos para nuestra mascota, es de suma importancia que estemos muy claros de cuáles son para evitar un mal rato si decidimos optar por una alimentación alternativa, ten en cuenta la siguiente lista de comidas que nuestro perro NO deben consumir:

Ajo
Cebolla
Chocolate
Huesos finos de pollo
Aguacate
Chocolate
Cahmpiñones
Alimentos azucarados (dulces)
Harina
Carne de Cerdo
¿LA COMIDA CASERA SERÁ SUFICIENTE?

Las recomendaciones incluyen sumar a los alimentos una dosis de vitaminas y minerales para asegurar que nuestro perro está recibiendo los nutrientes completos, por este motivo, puedes utilizar aceite de bacalao y complejos vitamínicos que incluyan vitaminas y minerales. Podemos adquirir también omega 3 para caninos, preferiblemente, consulta con tu Médico Veterinario pra saber cuáles son las más adecuadas de acuerdo a tu mascota y en qué dosis debes dárselas.

BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN ALTERNATIVA

Los impulsores de la teoría de la alimentación alternativa para mascotas se basan en gran parte en tratar de contrarrestar la gran cantidad de padecimientos digestivos y subsecuentes complicaciones que algunos perros pueden desarrollar con el consumo prolongado de alimento concentrado, de esta manera, estando en nuestras manos dar una alimentación balanceada, sana y natural, estaremos brindando mayor salud. Hacer la comida en casa también brinda la posibilidad de personalizar el consumo de los alimentos de acuerdo a las necesidades nutricionales específicas de nuestra mascota. Mejoría en el proceso digestivo.

Una dieta balanceada puede ayudar a la salud de tu perro
Una dieta balanceada puede ayudar a la salud de tu perro

CONTRAS DE LA ALIMENTACIÓN ALTERNATIVA

Uno de los contras es la cantidad de tiempo que tendremos que utilizar en la preparación diaria del alimento, dado que nuestras mascotas no pueden consumir todos los aditivos que generalmente usamos en nuestra cocina, tendremos que preparar una comida aparte para nuestros peludos. Tiempo para buscar los ingredientes más frescos que podamos encontrar para la preparación de la dieta. También debemos informarnos muy bien acerca de los alimentos permitidos y en qué cantidades mezclarlos de manera adecuada para brindar la mayor cantidad de nutrientes. Otra complicación es el uso de complejos vitamínicos para coadyuvar en la nutrición.

UNAS RECETAS COMO EJEMPLO

Pastel de carne y vegetales

Ingredientes:
Carne de res
1 Apio
1 Zanahorias
1 Tomate
1 Manzana
1 Taza de Avena
1 Huevo

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y colócalos en una bandeja para hornear. Pre calienta el horno a 350 grados y hornea hasta que la carne esté completamente cocida. Deja que se enfríe y divide en porciones. Puedes dárselo solo o acompañado de alimento concentrado.

Arroz con sardinas y verduras

Ingredientes:

1 Lata de sardinas o 4 sardinas frescas
1 Puñado de arroz
Verduras varias
Vinagre de manzana

Preparación:

Cocina el arroz un poco más de lo que lo haces habitualmente. Aparte haz una mezcla con las verduras (puedes usar cualquiera de las que hemos nombrado). Si usas sardinas crudas, hiervelas un poco hasta que estén cocidas (6 minutos aproximadamente) y si lo deseas, deshuésalas. En un tazón mezcla todos los ingredientes y listo!

Atrévete a probar estas ricas recetas, seguro a tu peludo le encantarán!
Atrévete a probar estas ricas recetas, seguro a tu peludo le encantarán!

CONSEJOS PRÁCTICOS

Si tu mascota ya está acostumbrada a los alimentos concentrados puedes simplemente combinar éstos con recetas de alimentación alternativa. Si deseas hacer el cambio completo a la comida casera debes hacerlo de manera progresiva para evitar reacciones adversas.
No utilices ningún tipo de aderezo en la comida de tu perro, incluyendo sal, sazonadores o salsas pues éstas contienen químicos que pueden resultar muy perjudiciales para las mascotas.

El articulo original esta en: Descubre la Alimentación Alternativa para perros
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentacion Cuidados Salud del perro ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Como todo ser vivo, nuestras mascotas tienen también un ciclo de vida que comienza en el nacimiento y así como nosotros los seres humanos, nuestros peludos también llegan a la vejez. Esta es una delicada etapa de la vida que tiene características particulares y que requiere cuidados especiales. Tal como una abuelita o abuelito, nuestros perros co ...

Cuidados Salud del perro bacterias ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La fiebre en perros: mecanismo de defensa que el cuerpo utiliza ante inflamaciones o infecciones de diversas índoles. En otras palabras, es uno de los métodos naturales que utiliza tu mascota para indicarte que algo en él no está bien. Recuerda que ellos no pueden hablar para comunicar como se sienten, por lo que debes aprender a detectar cualqui ...

Salud del perro convulsiones epilepsia ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Si tú también eres un propietario preguntándose por que los perros convulsionan, no deje de leer este interesante artículo. Ya que observar a tu querida mascota convulsionando no es nada agradable, y es muy angustioso no saber qué hacer para ayudarla. Es muy importante darle bastante importancia a las convulsiones y controlarlas, porque pueden ll ...

Alimentacion Otros alimentacion balanceada ...

La mayoría de los dueños de mascotas siempre prefieren darle a sus consentidos los alimentos balanceados concentrados que se pueden encontrar en el mercado, sin embargo, en os últimos años, bien sea por razones económicas, de escasez o simplemente a causa de corrientes que actualmente inundan la manera de pensar de muchos dueños, se habla mucho acerca de la alimentación alternativa o alimentación ...

Razas de Perros afgano perros ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); El Afgano, o también llamado perros Lebrel Afgano, es un perro alto de pelo largo y liso, de apariencia sólida y noble procedente de Afganistán. El origen de esta distinguida raza es posible que se encuentre en la raza Saluki, que habría llegado a Afganistán a través de Persia. Ya en Afganistán, el Saluki necesitaría un pelaje más conveniente par ...

Salud del perro estornudos perros ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Así como los seres humanos, los perros también estornudan y suelen tener síntomas de resfriado. Los estornudos es una preocupación muy común para muchos dueños propietarios de canes. El estornudo de los perros, con la salida inesperadamente de aire a través de su nariz y boca, creando caras divertidas y entrañables. Pero, ¿sabe usted de verdad po ...

Razas de Perros curiosidades labrador ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); El perro Labrador es uno de los más populares de los últimos tiempos. Tener un perro es tener un amigo que siempre estará a tu lado pase lo que pase, una mascota que rápidamente se va a convertir en un miembro más de la familia y con la que mantendrás una relación muy especial. Entre las miles de razas que se pueden elegir, una de las que más le ...

articulos de perros alimentación canina perro

¿Sabías que la alimentación natural adecuada puede marcar una gran diferencia en la salud y bienestar de tu perro? En este artículo, te revelaremos los secretos de una alimentación natural para perros. Descubrirás cómo proporcionar a tu peludo amigo una dieta equilibrada y llena de nutrientes, que le brindará una vida más saludable y feliz. Sigue leyendo para conocer los beneficios de los alimento ...

Cuidados Razas de Perros Salud del perro ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Los perros de gran tamaño son un gran atractivo para los amantes de las mascotas, no solo por sus habilidades como perros de cuido si no por las características particulares que los hacen atractivos. Algunos son unos grandes osos de peluche y otros son conocidos como perros de carácter. Una de las razas de perros grandes que está causando más int ...

¿Es buena la comida deshidratada para perros? La responsabilidad de tener una mascota pasa por cubrir todas sus necesidades, a nivel físico y también afectivo. La alimentación juega un papel esencial para mantenerlos sanos y fuertes, por eso es importante elegirla de la mejor calidad posible. Este artículo se enfoca en la comida deshidratada para perros y todos los beneficios que les aporta por ...