Los motivos por los cuales precisemos de aumentar el tejido muscular de un perro pueden ser muy variadas, nosotros nos centraremos en dos de ellas: recuperar una masa muscular perdida o aumentar la masa muscular desde cero.
Recuperar masa muscular
Causas
Hay veces que debido a una enfermedad tipo moquillo, tos de las perreras o una simple gastroenteritis que dure más de la cuenta, el perro consume su musculatura debido a la inapetencia, las diarreas o los vómitos; también en casos de lesiones físicas, como una rotura o un esguince, es necesario llevar a cabo una recuperación de la masa muscular.Soluciones
En casos de enfermedad que producen una reducción general de la masa muscular debido a la autofagia del organismo, es recomendable —una vez esté curado de la enfermedad— comenzar una dieta hipercalórica, al menos un 20-25% más de su cantidad diaria recomendada. Si el perro ha sufrido un proceso con daño gástrico, es ideal acompañar su alimento con golden paste, un remedio casero antiinflamatorio, antiviral y antibacteriano.Será recomendable una dieta blanda para perros hasta que se recupere.
Por supuesto que los paseos serán importantes, pero para aumentar la masa muscular será más recomendable realizar ejercicios de fuerza, como saltos o jalar de una cuerda, siempre comenzando por ejercicios muy suaves mientras la musculatura del perro se va recuperando.
Todo esto poco a poco y sin sobrecargar al perro.
En casos de enguinces, roturas u otras lesiones, si será muy recomendable el paseo y las carreras como actividad para comenzar a fortalecer la musculatura de la zona afectada, si ocurrió demasiada pérdida muscular es posible que deba estudiar el caso un fisioterapeuta canino.
Aumentar la masa muscular
Si te acabas de hacer con un perro, ya sea cachorro o adulto, y quieres aumentar su masa muscular para definir sus músculos y se vean guapos, debes seguir una serie de pasos y tener paciencia, ya que no se deberá sobrecargar al perro en exceso para evitar lesiones.
Ejercicios
Como pueden ver en el siguiete vídeo, ejercicios como carrera intensa, saltar, jalar o nadar son esenciales para potenciar la musculatura de tu can.Alimentación y suplementos
Dicha dieta deberá estar conformada, idealmente, con alimentos que promuevan un mayor aumento de la masa muscular y una mejor salud en general.Si quieres hipertrofiar su musculatura deberás alimentarlo hipercalóricamente, si quieres definir deberás alimentarlo con las calorías que le corresponden sin bajar el nivel de intensidad del ejercicio.
Además de esto, lo más recomendable es darle un booster a su alimentación utilizando suplementos de vitaminas para perros deportistas.
Descansar
Después de entrenar y alimentar a tu mascota como es debido, el siguiente paso para fomentar unos músculos top será un descanso adecuado. Permite que tu perro duerma el tiempo que necesite sin molestarlo.Bueno chicos, esperamos que les haya gustado este artículo, recuerden que la mejor alimentación de un perro será siempre la dieta BARF o Alimento Crudo Biológicamente Adecuado, y que si son de España pueden adquirirlo en todas estas tiendas, en caso de que ustedes sean de México, visiten este otro enlace.