¿Tienes un perro de raza musculosa y quieres sacarle el máximo partido a su genética? La alimentación, el reposo y el ejercicio son la clave para obtener buenos resultados. En el artículo de hoy vamos a contarte cuáles son los mejores alimentos para aumentar la masa muscular en perros.
¿Cuánto debe comer un perro para aumentar su musculatura?
Al igual que cualquier humano que quiere hipertrofiar su musculatura, los perros deben llevar a cabo una dieta hipercalórica para conseguir que su musculatura aumente, con ello no decimos que haya que poner alimento a granel, esto puede ser un craso error, pero si deberemos aumentar cierto porcentaje de las calorías que consume diariamente.
Dicho aumento de calorías dependerá de la cantidad de ejercicio que realice tu perro, dicha cantidad puede indicártela un nutricionista canino, o puedes irla adaptando tú a medida que tu perro crece.
Alimentos que promueven el crecimiento muscular
Para que un perro aumente su musculatura deberá comer una dieta equilibrada rica en proteínas, idealmente cruda, o en su defecto, cocinada, esto es lo que se conoce como dieta BARF, aquí tienen una guía muy completa; la dieta biológicamente adecuada de nuestros peludos, y obviamente, el comer lo que naturalmente deben, supone una mejora orgánica total en la biología del animal, esto se nota muchísimo en razas como la American Bully.
A continuación, te explicamos de manera estructurada como se configura la dieta de un perro que quiere aumentar la musculatura y estar más sano, pero también queremos que sepas que existen una gran cantidad de tiendas online que venden dieta BARF congelada con entrega a domicilio
Carne, vísceras y huesos carnosos
Huesos carnosos, carne y vísceras triturados.Este es el quid de la cuestión, una dieta rica en carne supondrá una brutal ingesta de proteínas y aminoácidos. El porcentaje adecuado de estas es:
50% hueso carnoso.
30% carne.
10% vísceras.
Esto puedes ofrecerlo en forma de despieces, o de manera triturada tal y como vemos en la imagen. Masticar los huesos es muy bueno para su mandíbula, pero muchos prefieren ofrecérselos triturados. Si esto se hace así se deberán incluir huesos recreativos para la función del entrenamiento de mandíbula, además de los juegos y ejercicios de jalar.
Pescado
Si quieres potenciar al máximo la construcción de fibras musculares es muy recomendable el aporte de ácidos grasos de cadena corta. Agregar pescado un par de veces en semana será una genial elección. Siguiendo este enlace puedes conocer todos los pescados aptos, algunos de los pescados más adecuados son:
Salmón (cocinado).
Sardina o boquerón.
Caballa.
Un suplemento muy interesante en caso de no agregar pescado es el aceite de salmón. Los días que se agrega pescado no se agrega carne magra.
Fruta y verdura
La fruta y la verdura son parte indispensable, enriquecerán la dieta de un perro musculoso con vitaminas y minerales y por supuesto, fibra.
Avena
Se trata de uno de los cereales más hipoalergénicos y con mayor nivel de proteína, la avena aportará muchos beneficios a la dieta de tu perro, además es muy versátil y podrás hacer muchas recetas con ella, como por ejemplo galletas de avena.Alfalfa
No debe agregarse en grandes cantidades, pero la alfalfa es un ingrediente muy interesante, ya que este ayuda a la asimilación de las proteínas y otros nutrientes. Saber más de la alfalfa para perros.Papapa y piña
Son literalmente una bomba de vitaminas y minerales, pero no solo eso, potenciarán la musculatura de tu peludo ayudando a digerir las proteínas gracias a sus enzimas.Huevo
No hay alimento más completo que el huevo, lo tiene todo, nosotros solemos utilizarlo en muchas de nuestras recetas para perros.
Si quieres potenciar al máximo el rendimiento muscular de tu peludo, debes combinar esta alimentación con vitaminas naturales para aumentar su masa muscular.
Con esta dieta natural tu perro consumirá muy pocos hidratos de carbono de alto índice glicémico, esto provocará una perdida de grasa y una mayor vistosidad de los músculos.