Cuándo los dueños de mascotas visitan al veterinario, una de las cosas más comunes que dicen es que sienten que el perro se rasca mucho. Muchas razones son las que pueden hacer que se tenga picor y una de ellas son las pulgas o garrapatas.
Cuándo los dueños de los perros, llegan a las consultas, normalmente lo hacen completamente convencidos de que dichos perros no tienen pulgas y esto hace que piensen que sus perros tienen otro tipo de problema, acudiendo al veterinario muy preocupados. si es tu caso, debes saber que no ver las pulgs, no quiere decir que no estén en tu perro.
Para saber si tu perro tiene pulgas debes contestar a estas simples preguntas
Has visto alguna vez (aunque solo sea una) correr bichos marrones por la piel de tu perro?
Para reconocer las pulgas, primero debes saber como son. Estas son pequeños bichos de color marón que corren por la piel de los perros y se pueden ver solo cuándo estamos lo suficientemente cerca, ya que desde lejos no se aprecian bien, al menos por el ojo humano. Son muy veloces y se esconden en zonas del cuerpo inaccesibles lo que hace que muchas veces no las puedas ver.
En caso de que las veas más rápidamente o las hayas notado muchas veces, esto puede deberse a qué tu perro ya tenga un gran número de pulgas en su cuerpo y esto pueda hacer que tengas que desparacitarlo más rápidamente de lo que piensas. En los perros de pelaje costo y claro, las pulgas son mucho más detectables y se pueden encontrar casi sin ningún problema. Sin embargo, en los perros que tienen el pelo de un color oscuro, esto se dá de una forma mucho mas complicada.
¿Tu perro se rasca con las patas?
Para los perros, el picor de las garrapatas es muy fuerte y es frecuente que se rasquen con mucha insistencia ara conseguir quitarlo. Los perros que se rascan con mucha intensidad en las zonas del cuello, la cara o la zona de las orejas con mucha frecuencia, es mucho más probable que tengan pulgas.
Tu perro tiene perdidas de pelo
En caso de que comiences a notar que tu perro tienen pérdidas de pelo en la zona lumbar o las zonas de la cola, esto quiere decir que tú perro se está rascando mucho por esa zona y puede que tengas un nido de pulgas en ella. Por otro lado, algunos perros son sensibles a la saliva de las pulgas y el pelo se les cae más rápidamente en esa zona. Este problema se llama dermatitis alérgica.
¿Alguna persona de la familia tiene ronchitas pequeñas?
Este es uno de los primeros síntomas por medio de los cuáles te puedes dar cuenta de ees pro que tu comienzas a tener picaditas de pulgas en tu cuerpo. puede que tu perro parezca muy feliz y nunca lo veas rasparse, sin embargo, pueden tener pulgas y tu no saberlo.
Artículos relacionados:
Truco para saber si tu perro tiene pulgas