Cómo viajar con una serpiente (las opciones son limitadas)



Viajar con una mascota siempre añade una capa adicional de estrés.

Y una serpiente mascota presenta algunos problemas que los gatos o los perros no tienen.

Muchas empresas de transporte no admiten serpientes.

E incluso si lo hacen, hay normas estrictas. Especialmente para los viajes en avión.

Si estás pensando en viajar con tu serpiente de mascota, necesitarás saber cómo viajar con una serpiente.

Siga leyendo para conocer todas las respuestas. Cubriremos las principales formas de transporte y le mostraremos exactamente cómo transportar a su serpiente en largas distancias.

Índice

Cómo viajar con una serpiente

Para viajar largas distancias con una serpiente, colóquela en una funda de almohada dentro de una bañera de plástico o un recipiente similar. Priorice siempre la comodidad de su serpiente. Asegúrese de que el lugar sea cálido y oscuro para su serpiente.

Si viaja en avión con la serpiente, siga las normas de su compañía aérea para transportarla en carga. Debe utilizar una bolsa para serpientes cómoda y acolchada o una bañera de plástico acolchada forrada con una almohadilla térmica adecuada.

Cómo transportar una serpiente a larga distancia

viajar en avión


Las dos opciones principales que tienes para viajar con tu serpiente son por aire y por carretera. Por supuesto, también puedes viajar con tu serpiente en tren, autobús o barco, pero las instrucciones para ellos son similares a las de viajar en coche.

Cómo transportar su serpiente en avión

Siga estas instrucciones para transportar su serpiente en avión.

Visita la página web de tu compañía aérea (o llama a su servicio de atención al cliente) para conocer las normas sobre el transporte de reptiles. Muy pocas aerolíneas permiten el transporte de serpientes y sólo te permiten transportarlas en su carga.

Utiliza una funda de almohada o una bolsa para meter a tu serpiente. Haz pequeños agujeros de ventilación en la bolsa o funda. Se trata de una precaución adicional en caso de que se rompa el recipiente exterior o la bañera de plástico que alberga a tu serpiente. Para serpientes más grandes, utiliza una bolsa de lavandería. Puedes colocar papel de periódico dentro de la funda para recoger los excrementos de la serpiente.

Coge una bañera de plástico con una tapa segura (en función de las dimensiones permitidas por la aerolínea) y añade dentro unas almohadillas térmicas o refrigerantes. Esto ayudará a tu serpiente a regular su temperatura corporal en función de la temperatura ambiente.

Si utiliza almohadillas térmicas, añada algunas toallas para crear una capa de protección o barrera entre la almohadilla y la serpiente. Las toallas también absorben las vibraciones de la turbulencia que podrían asustar a tu serpiente.

Ahora coloca la funda o bolsa con la serpiente dentro de la bañera de plástico. Sella la bañera o el recipiente.

Es posible que tengas que etiquetar el recipiente según las normas de la compañía aérea.

Cómo transportar su serpiente en coche

viajar en coche


Si viaja con su serpiente en coche, siga estas instrucciones. Son las mismas en tren, barco o autobús, con el paso añadido de encontrar primero una compañía que permita serpientes e investigar sus normas y requisitos.

Coloca tu serpiente dentro de una funda de almohada o una bolsa grande de lavandería (para una serpiente grande). Nunca utilices bolsas transparentes, ya que las luces brillantes del ambiente podrían estresar a tu serpiente.

Coloca la funda de almohada dentro de una bañera o recipiente de plástico con tapa.

También puedes utilizar una nevera para transportar a tu serpiente, ya que la nevera aislante puede protegerla de temperaturas extremas. Para serpientes más grandes, forra el recipiente con Astroturf.

Añade unas almohadillas térmicas dentro del contenedor. Coloca toallas sobre las almohadillas térmicas para crear una barrera protectora entre la almohadilla y la serpiente.

Utiliza el aire acondicionado o la calefacción del coche para mantener la temperatura entre 70° y 85° F (o más o menos la misma que la de tu casa).

No sacudas demasiado el recipiente.

¿Qué puedo hacer con mi serpiente cuando me voy de vacaciones?

La mayoría de las serpientes adultas se pueden dejar solas durante una o dos semanas, siempre que hagas todos los preparativos para su alimentación, agua y temperatura/humedad.

Configuración para calor y luz

Tendrás que poner calefactores y luces con temporizador en el recinto de la serpiente. Asegúrese de que dispone de calefactores fiables, así como de un respaldo eléctrico en caso de apagón. También debe haber protectores contra sobretensiones para evitar que el equipo eléctrico se queme en caso de sobretensión.

Contratar a un cuidador de mascotas

cuidador de mascotas con serpiente


Necesitará que un amigo o familiar con experiencia vigile a su serpiente y retire de la jaula los excrementos o la comida regurgitada. Si no se limpian inmediatamente, pueden suponer un peligro para la salud de la serpiente.

La serpiente también necesitará agua fresca para beber. Si va a estar más de dos semanas, el cuidador intermitente también tendrá que alimentar a la serpiente. El cuidador también puede comprobar si el calentador funciona, si la temperatura y la humedad son óptimas, etc.

Consejos adicionales para dejar a su serpiente sola en casa


Instale una cámara para poder vigilar a su mascota.

No dejes solas a las serpientes jóvenes o bebés durante más de unos días. Necesitan alimentarse con frecuencia.

Antes de dejar una serpiente adulta durante 1 o 2 semanas, intenta alimentarla 2 días antes de irte. Así podrás limpiar la comida regurgitada y las heces antes de irte.

Asegúrese de tener a mano lámparas y calefactores de repuesto para que el cuidador pueda sustituir fácilmente los que no funcionen.

Escriba una hoja de cuidados detallada para el cuidador con instrucciones sobre la alimentación, los cambios de agua, la limpieza, el control de los niveles de temperatura y humedad, etc.

¿Se puede llevar una serpiente a un hotel?

La mayoría de los hoteles no admiten serpientes como mascotas. Si insiste en viajar con su serpiente, puede llamar con antelación e informarse. Algunos hoteles pueden cobrar una pequeña tarifa diaria por permitirte llevar a tu serpiente.

Si un hotel te permite llevar tu serpiente, asegúrate de mantenerla protegida en su recinto en todo momento. Si piensas dejarla en la habitación, coloca un cartel de «No molestar» en la puerta para que el personal de limpieza no se asuste.
no molestar hotel


Asegúrese de que su serpiente esté bien alimentada, cómoda y caliente en la habitación del hotel. Déjale agua fresca para beber en todo momento.

¿Puede sobrevivir una serpiente en un avión?

Que una serpiente pueda sobrevivir a las gélidas temperaturas de un avión depende de su especie y de la duración del vuelo. Recientemente, una pitón sobrevivió a temperaturas de 10,4° F (o -12° C) durante casi dos horas antes de sucumbir a los elementos.

La mayoría de las serpientes pueden sobrevivir incluso a 0° C durante aproximadamente una hora. Si vas a transportar a tu serpiente a larga distancia en un vuelo de carga, asegúrate de añadir almohadillas térmicas y acolchado para mantenerla caliente. Esto puede ayudarla a sobrevivir al largo vuelo.

¿Se puede llevar una serpiente en el equipaje de mano al aeropuerto?

No. La TSA ha mencionado claramente que las serpientes no pueden viajar en tu equipaje de mano y sólo pueden ser transportadas a través de carga.

Hace poco, una viajera intentó llevar a su boa constrictor en el equipaje de mano porque era su mascota de apoyo emocional. La aerolínea se lo denegó.

¿Se puede transportar una serpiente en una funda de almohada?

Sí, una funda de almohada es una gran opción para transportar una serpiente de tamaño pequeño o mediano. Las fundas de almohada son opacas y evitan que la luz ambiental asuste a la serpiente. El calor de la funda de almohada también es reconfortante para la serpiente.
funda de almohada


Además, puede colocar la funda de almohada con la serpiente dentro de una bañera o recipiente de plástico, especialmente cuando transporte la serpiente en avión. También puedes añadir unas almohadillas térmicas dentro de la bañera para mantener a tu serpiente caliente y cómoda.

Para las serpientes más grandes, lo mejor es utilizar una bolsa grande de lavandería o una bolsa de tela para transportarlas.

Viajar con una serpiente: Reflexiones finales

Viajar con una serpiente no es difícil, una vez que se sabe exactamente cómo viajar con una serpiente. El mayor problema suele ser el hecho de que muchas empresas de transporte no permiten transportar una serpiente con ellas.

E incluso cuando encuentres una aerolínea u otro tipo de compañía que permita el transporte de serpientes, tendrás que cumplir una serie de normas estrictas. Y, por supuesto, hay que asegurarse de que la serpiente esté cómoda y de minimizar el estrés en la medida de lo posible.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos