Tomado de PACMA.es
El Partido Animalista PACMA, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) y la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) celebran el resultado exitoso de la colaboración entre ambas organizaciones.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia ha dictado sentencia de 6 meses de cárcel e inhabilitación especial de tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio y para la tenencia de animales, a M.S.C por delito de maltrato animal continuado.
En 2010 el Partido Animalista, junto a los servicios jurídicos de la Sociedad Protectora de Animales de Madrid (SPAP) denunció ante Fiscalía General de Medio Ambiente las penosas condiciones en las que se hallaban varios perros que malvivían en condiciones deplorables: sin comida ni bebida, entre excrementos y uno de ellos atado permanentemente. Al no ser alimentados, los cachorros que iban naciendo morían y dado el estado inanición el resto, incluso llegaban a alimentarse de sus cadáveres.
Por orden judicial y a solicitud del Partido Animalista, el SEPRONA se personó para incautar a los animales. Estos quedaron acogidos, gracias a la colaboración de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) y la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) en sus instalaciones, que durante este tiempo los han custodiado y cuidado.
Además, Ross una de las perritas rescatadas, ha formado parte de un programa de asistencia a la tercera edad. Una bonita historia en la que un perro maltratado ha pasado a ayudar a personas ancianas en residencias.
Mientras continuábamos a la espera de juicio, la misma persona volvió a ser denunciada por el PACMA en 2012, por reincidir y de nuevo causar un grave maltrato a cuatro perros, a los que encerró en un remolque sin agua ni comida, causando la muerte de uno de ellos.
Tanto el Partido Animalista como la SPAP y ANAA siguen pendientes de los resultados de este segundo juicio contra el maltratador, que de ser de nuevo condenado por este segundo delito, tiene serias posibilidades de ingresar en prisión.
Sería por ello, la primera persona en España en ir a la cárcel por delito de maltrato animal.