Tomado de Prensa Latina.cu
Lucy, la perrita víctima del maltrato.
Herold Lombard fue declarado culpable a inicios de este mes por los cargos de abandono de animales y negligencia cívica, después que inspectores encontraron al mamífero en las condiciones descritas y casi muerto de hambre.
La denuncia contra Lombard fue presentada ante la Corte de Western Cape por la Sociedad Nacional Protectora de Animales. El tribunal aclaró que con el pago en efectivo de una alta multa, el acusado podría librarse de la prisión.
Sudáfrica es uno de los países con más rigurosas normas legislativas en estos acápites. La principal normativa es el Acta Enmendada Número 71 para la Defensa de los Animales de 1962, luego ratificada cinco veces hasta 1993.
Un hombre de 26 años de edad fue llevado a inicios de octubre ante la Corte Judicial Magistral en la ciudad de Nkomazi por el delito de propinar puñetazos a una cabra.
Según informes forenses difundidos en la oriental provincia de Mpumalanga, se corroboró que el rumiante falleció como consecuencia de la golpeadura.
El individuo llamado Sipho Makamu enfrentó cargos por crueldad contra los animales y su caso quedó aplazado luego que la Fiscalía exigió más detalles del suceso.
Incluso en 2001, el Parlamento dictó la Regulación Estándar Nacional sobre atención y cuidado de animales con fines científicos o de laboratorios. Esta ley especifica que "se deben emprender con alta responsabilidad las investigaciones en pos de evitar que sufran los vertebrados utilizados en ellas".