Conejo perlado

Conejo perlado


El conejo perlado recibe su nombre porque su color hacer referencia a una perla. La primera vez que hizo su aparición frente al público fue en 1926 en un show. Se trata de una raza de conejos que tiene origen escocés y es usado hoy día como mascota por su color exótico. Es una raza de conejos que estuvo a punto de la extinción, pero con el paso de los años, los expertos afirmaron que la raza del conejo perlado traería un gran éxito en el mundo de las mascotas.

En este artículo vamos a contarte las características principales, comportamiento, modo de vida y los cuidados necesarios que tiene el conejo perlado. ¿Quieres aprender más sobre ello? Sigue leyendo.

Características principales

Características del conejo perlado


Los cuidadores de todo el mundo estaban convencidos de que esta especie de conejo sería muy aceptada por la sociedad y así ha sido como ha ganado de nuevo la fama que tiene. Hoy día es una raza de conejos bastante rara y difícil de encontrar. Por ello, quienes lo tienen como mascota pueden fardar de tener una especie exótica en su hogar.

Es una raza de un tamaño de pequeño a mediano que tiene un cuerpo bastante musculado pero un arco ligero. La cola la tiene en línea recta y sus piernas son bastante cortitas y rectas. La cabeza, al contrario que otros conejos, la tiene más larga de cuadrad. Sus orejas, aunque muy peludas, se mantienen erguidas. Los ojos son bastante brillantes y, combinado con el color de su pelaje, hace referencia al nombre que tiene puesto de perla.

Este conejo fue criado por el color de su pelaje. Cuenta con una capa de pelos bastante densa, suave y gruesa. Parece un conejo lujoso digno de tener. Es bastante tierno al tacto y su pelaje tan suave le hace ser toda una joya.

El color principal de esta raza incluye colores como el beige, azul y el gris perla. Si nos fijamos bien a lo largo de su cuerpo, podemos encontrarnos con algunos puntos que combinan a la perfección con el resto de colores. Por lo general, las orejas no tienen marcas blancas.

Necesidades del conejo perlado

Comportamiento del conejo perlado


El conejo perlado puede vivir tanto en interiores como en exteriores. Lo principal es asegurarse que nuestra mascota cuente con un cobertizo o casa para resguardarse de los cambios de temperatura. Si está en el exterior, necesitará de un refugio impermeable. La mejor forma de colocarlo es buscar un lugar donde luego sea fácil su limpieza.

La higiene de un conejo debe ser fundamental. De lo contrario, podría tener algunas enfermedades por ensuciarse demasiado o contagiarse. El hogar de nuestro conejo debe ser suficientemente grande como para poder moverse en todas las direcciones y permitir que salte en alguna ocasión. Si está demasiado cohibido, no podrá realizar bien sus funciones vitales y se encontrará en un estado de estrés.

Es aconsejable que, si tenemos jardín, le brindemos un acceso regular a nuestra mascota al jardín para que corretee y se sienta libre. Es la forma más fácil de tenerlo entretenido y hacer que se divierta. Hay que tener cuidado cuando dejamos suelto a nuestro conejo porque muy común que intente morder todo lo que está a su alcance. Por ello, debemos poner alejado de su alcance posibles cables que pueda roer. Ya no es sólo porque pueda destrozar los cables de nuestros aparatos electrónicos, sino porque se puede electrocutar.

Es posible entrenar a nuestra mascota para que haga sus necesidades en una bandeja de arena. Así podemos tener agrupadas sus heces y facilitar aún más la limpieza. Además, nos ayudará a tener un mejor orden y a educar con más calidad a nuestro conejo perlado.

Comportamiento y alimentación

cuidados del conejo perlado


El conejo perlado es, por lo general, una especie muy relajada a la que le encanta el cariño de otras personas. Si se le trata con dulzura, ellos pueden ser igual de dulces. Al tratarse de una raza de conejos híbrida, son bastante resistentes a las condiciones ambientales adversas y a diversos tipos de enfermedades hereditarias de conejos. Aún así, hay que tener cuidado con algunas enfermedades comunes que afectan a los conejos.

Son animales que requieren de mucho cuidado y amor. Siempre te lo agradecerán estando contigo. Para evitar que los dientes de nuestro conejo estén en continuo crecimiento, hay que proporcionarles verduras con mucha fibra y algunos juguetes para que estén continuamente royendo. El heno es un alimento fundamental para controlar el crecimiento de los dientes de nuestro conejo (véase Qué come un conejo).

Aunque nuestro conejo esté en interiores, hay que protegerlo de las fluctuaciones extremas de temperatura. Debemos pensar que hay que igualar al máximo posible las condiciones naturales en las que viven los conejos. De vivir en la naturaleza, ante los cambios bruscos de temperatura, estos animales se esconderían en las madrigueras para huir de las bajadas bruscas de temperatura.

En cuanto a la dieta, debe ser abundante en verduras y heno. La fruta también es una buena idea, pero en menos dosis ya que contiene altos contenidos de azúcares de la fruta que no son buenas para su estómago. Si nuestra mascota padece de sobrepeso podrá padecer algunas enfermedades y se encontrará más debilitado. Hay que evitar esta situación.

Para prevenir algunas de las enfermedades más abundantes, podemos hablar con nuestro veterinario y vacunarlo contra alguna enfermedad como la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica viral. El veterinario te aconsejará además como tratarlo contra garrapatas, pulgas y gusanos.

Perfecto para las familias

crias de conejo perlado


El conejo perlado es perfecto para ser la mascota de una familia con niños ya que son muy cariñosos y ayudarán a que los hijos aprendan a valorar las amistades entre humanos y animales. Son muy relajados y les encanta estar con las personas. Se ganan la confianza muy rápido y disfrutan enormemente de las caricias que les proporcionamos.

Realmente desean la compañía de los humanos y están continuamente pidiendo juego y diversión. Lo único que hay que tener en cuenta es que, antes de adquirir uno, se sepa bien si se va a tener el tiempo suficiente para sus cuidados, ya que son animales demandantes de atención.

Espero que con esta información puedas conocer más acerca del conejo perlado.

The post Conejo perlado appeared first on Mundo Conejos.

Fuente: este post proviene de Mundo Conejos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La alimentación para nuestras mascotas es algo fundamental. Nuestro conejo doméstico debe estar bien alimentado. Sabiendo bien qué come un conejo, tan solo necesitamos tener algún recipiente para que ...

Si quieres tener un conejo como mascota, debes saber que necesita una serie de accesorios para conejos y una puesta a punto en tu hogar para tenerlo todo listo. Esto es como un bebé que llega a casa r ...

Cada vez nos encontramos más familias que quieren incorporar a los conejos como mascotas ya que son realmente adorables y se les coge mucho cariño. Antes de tener a un conejo en casa, debemos saber có ...

Dado que los conejos son muy famosos por la comunidad de mascotas, se han ideado miles de cosas alrededor de ellos. Estos animales son realmente adorables dado su aspecto inocente, peludo y lleno de a ...

Etiquetas: Razas de conejos

Recomendamos

Relacionado

Razas de conejos

De seguro que has ido alguna vez a un supermercado y te has encontrado con un montón de figuras de conejos de chocolate. También hay huevos coloreados que, en ocasiones, también están rellenos de chocolate. Se trata de una tradición llamada conejo de Pascua. Es una tradición en muchos países, sobre todo en América. Aunque en Europa también se pueden encontrar algunos sitios donde se celebra lo ref ...

Razas de conejos

Los conejos son mascotas realmente adorables y demandadas por la sociedad. Ello sirve de inspiración para atraer el público en el mundo del cine. Existen multitud de películas de conejos en las que los protagonistas son estos peludos y a los que se les otorga la capacidad de hablar y andar sobre dos patas. El conejo más famoso que comenzó en este mundillo fue Bugs Bunny y, a partir de aquí, ganaro ...

Cuidados

Uno de los aspectos más adorables de los conejos también puede ser su parte más débil o sensible. Y es que las orejas del conejo son muy sensibles a cualquier lesión, enfermedad o impureza. Es necesario que, entre los cuidados del conejo aprendas a limpiarle las orejas para evitar posibles enfermedades. Sin embargo, si el conejo está incómodo durante el proceso de limpieza, podrá reaccionar para q ...

Razas de conejos

Los conejos son animales bastante curiosos. Se les atribuye por lo general características representativas como lo son las orejas largas y ese aspecto peludo que le da forma de bolita blandita y esponjosa. Sin embargo, no todos los conejos que existen son animales peludos. También existe el conejo sin pelo. Se trata de una especie conocida por su nombre en inglés, hairless rabbit. Provienen de Aus ...

Razas de conejos

Hay gran variedad de especies dentro de las razas de conejos enanos. Entre ellos nos encontramos con el conejo toy. Son muchas las personas que tienen un conejo así de mascota. A raíz de la popularidad de esta especie, se comenzaron a extender otra especie de conejo enano: el conejo super toy. Estos conejos mantienen algunas semejanzas, pero también otras diferencias con el conejo toy habitual. ¿R ...

Razas de conejos

En otro artículo estuvimos hablando del conejo gigante de Flandes y sus características. Hoy volvemos con otro conejo de los gigantes. En este caso, hablaremos del conejo gigante Español. Como pudimos apreciar en el anterior post, estos conejos tienen un tamaño exagerado con respecto a los conejos comunes. Lo más normal es que estos conejos sean más vagos y menos activos dado su gran tamaño y peso ...

Cuidados

Los conejos tienen una boca un tanto oculta que no se suele ver. En las películas de conejos o dibujos animados te suelen mostrar los dos incisivos como elemento que diferencia al conejo a parte de su bigote y las orejas del conejo. En este caso vamos a centrarnos en los dientes de conejo para estudiar todo en profundidad y analizar una de las enfermedades más comunes que suelen tener estas mascot ...

Razas de conejos

Imagen – petlovebird.blogspot.com Las razas de conejos enanos son todas adorables, ya que no solo tienen una mirada muy dulce, sino que como te gusten de verdad estos animales te apetecerá tenerlos en las manos durante largo rato dándoles mimos. Pero si hay alguna que sea especialmente preciosa, esa es sin duda la del conejo Teddy. Se trata de una raza poco común, pero estoy convencida de qu ...

Recursos

Dado que los conejos son muy famosos por la comunidad de mascotas, se han ideado miles de cosas alrededor de ellos. Estos animales son realmente adorables dado su aspecto inocente, peludo y lleno de amor. Las grandes empresas han aprovechado los aspectos de los conejos para poder sacarle partido. Desde peluches de conejos, accesorios para conejos como juegos de conejos. Existen numerosos videojueg ...

¿Te gustaría saber cuánto viven los conejos? La verdad es que esa es una pregunta muy formulada, tanto por aquellas personas que tienen pensado adoptar a uno o varios, como para los que ya han tomado esa decisión. Y es que, quien más quien menos sabe que su esperanza de vida es corta si la comparamos con la de otros animales domésticos. Pero precisamente por eso es muy importante cuidarlos bien, p ...