Aunque es un hecho que los perros aún no han podido contarnos lo que sueñan y si sueñan, diversos especialistas relatan lo que han descubierto con los sueños de los perros.
De acuerdo con la doctora Penny Patterson, los perros (al igual que otros mamíferos) también tienen sueños en los que hacen cosas o conviven con las personas a las que quieren.
Por eso es normal que a menudo se rasquen, hagan sonidos o muevan las patas mientras duermen.
La psicóloga especialista en conducta animal afirma que los perros atraviesan por las diversas facetas del sueño, y una vez que llegan al sueño profundo tienen la posibilidad de soñar.
En estudios se ha encontrado que estos mismos procesos los tienen otros animales, como los ratones, aunque los ciclos son mucho más rápidos, por lo que se cree que tienen sueños más cortos.
Al igual que en los sueños de las personas, los perros pueden soñar con situaciones placenteras como estar dando su paseo de la tarde, o con momentos de mayor estrés o angustia, como un regaño o ver algo que los inquieta o atemoriza.
Del mismo modo que las personas, es común que tengan "pesadillas" cuando se sienten ansiosos o inseguros, o cuando experimentaron una experiencia similar despiertos.
Aunque es común que los perros sueñen, no siempre se mueven. De hecho, cuando se están moviendo atraviesan por un lapsus espontáneo o un trastorno del sueño similar al de las personas que hablan dormidas o se mueven.
Así que ahora lo sabes, tu perro sí sueña contigo y con los cariños que le das porque te quiere tanto como tú a él.
* Fotos: Unsplash.com.