Este test de ADN para perros se llama Preventive y es una de las numerosas pruebas genéticas que hacen en los laboratorios de Onegen.
Con este test de ADN canino podemos saber que tipo de enfermedades puede padecer nuestro perro por su predisposición genética. Sabiendo esto podemos prevenir, y actuar de forma más eficaz ante cualquier situación y esto también nos va a ayudar a cuidar mejor de ellos.
¿Cómo funciona el test de ADN para perros preventive?
La prueba genética funciona analizando más de 200 enfermedades que son de importancia clínica y algunas muy comunes en en la vida de los perros.Principales enfermedades analizadas:
Problemas de Visión (Glaucomas, Retinopatías, …)
Sistema esquelético (Osteogénesis, Displasia, …)
Enfermedades cerebrales (Ataxia, Epilepsia, …)
Sistema respiratorio
Sistema endocrino (Hipotiroidismo, …)
Sistema Renal (Cistinúria, Piedras en el riñón, …)
Inmunodeficiencias
Enfermedades del hígado
Enfermedades relacionadas con la piel (Ictiosis, Queratosis, …)
Enfermedades gastrointestinales (Malas absorciones, Hipocatalasia, …)
Sistema sanguíneo (Trastornos de coagulación, …)
Mutación del gen MDR1:
En este test también analizan la mutación del gen MDR1. Esta mutación provoca intolerancia a ciertos medicamentos (muchos de ellos de uso común). Si esta mutación sale positiva en el test de nuestro perro es riesgoso que le demos alguno de los medicamentos descritos en la lista. Para mí esto es uno de los puntos fuertes de este test genético para perros, es de suma importancia conocer esto, porque así evitamos darle a nuestro perro medicinas que pueden afectar su estado de salud.Te puede interesar leer: 5 datos curiosos que no sabes de los perros.
Beneficio de hacer este test de ADN a nuestro perro:
Es una análisis muy completo sobre nuestro perro que nos aporta información muy valiosa relacionada con su salud
Nos permite crear un plan de salud acorde a las necesidades de nuestro perro
Nos permite encontrar riesgos reales de que nuestro perro desarrolle alguna enfermedad hereditaria
La mas importante de todas. Cuidar mejor de nuestro perro, todo se resume en esto.
¿Cómo se hace el test de ADN en perros?
Realizar esta prueba de ADN a tu perro es algo muy sencillo y fácil de hacer. Es un test totalmente inofensivo que no hará daño a nuestra mascota ni lo hará sentir incómodo.Podrás tomar la muestra siguiendo estos sencillos pasos:
Antes que nada debes lavar muy bien tus manos con agua y jabón.
El kit trae una torunda con una rosca de color rojo. Debes sacar el bastoncillo de algodón sin tocarlo para evitar contaminarlo.
Para tomar la muestra a tu perro, tienes que pasar el bastoncillo de algodón por la cara interna de cada una de sus mejillas. Debes frotar de forma enérgica en cada una de ellas, durante 60 segundos. Trata de evitar que el bastoncillo toque sus encías y su lengua. Tomar la muestra a Pancho fue sencillo, él es un perro que está acostumbrado a que lo toque para limpiar sus dientes, oídos, ojos etc… Por eso no fue tan complicado. Si tu perro es nervioso hazlo con mucha calma y se paciente. Enséñale días previos a la toma de saliva un bastoncillo y deja que lo huela y lo toque para que se familiarice con él.
Al terminar de tomar la muestra, introduce el bastoncillo en la torunda y cierra muy bien de nuevo con la rosca roja.
Debes registrar el test de ADN de tu perro en la web de Onegen. Introduce el código de muestra que aparece escrito en la torunda.
Ahora tienes que guardar la torunda en el sobre que trae tu kit de ADN para enviarlo a los laboratorios de Onegen y puedan analizar el test de ADN de tu perro.
¿Cuánto tiempo tardan los resultados?
Los resultados estarán listos en 6 semanas y te llegarán a tu dirección de correo electrónico. Podrás acceder a ellos con el código de muestra y así tendrás la información cada vez que quieras verla.Los resultados del test de ADN de Pancho:
La información puede leerse de la siguiente forma:Negativo: No hay mutación genética
Afectado: Se ha detectado la mutación genética. Tu perro tiene alta predisposición de desarrollar la enfermedad ahora o en el futuro y de transmitir la mutación a su descendencia.
Afectación moderada: Se ha detectado la mutación genética en uno de los alelos. Tu perro tiene predisposición moderada de padecer la enfermedad ahora o en el futuro y también puede trasmitir la mutación a la descendencia.
La verdad es que yo estaba muy ansiosa de recibir los resultados de la prueba de Pancho. Siempre he estado segura de que es un perro muy sano, pero siempre hay curiosidad por saber más y estar 100% seguros de que todo está bien.
Estoy muy agradecida con la vida de que sea un perro tan saludable, y el test de ADN para perros nos lo confirmó.
Pancho dio negativo a todas las enfermedades del test, excepto una que apareció como afectación moderada. Se trata de la “Goniodisgenesis y glaucoma (descubierto en el Border Collie)”.
Esta enfermedad podría dañar la visión de los perros. En su forma más suave no afectará a los perros, pero en su manifestación más severa puede dejarlos ciegos.
Gracias a estos datos, es algo a lo que estaremos atentos.
¿Dónde puedes comprar el test de ADN para perros preventive y qué precio tiene?
Si estas interesad@ en comprar el test de ADN para perros Preventive solo tienes que entrar en la web de Onegen Lab y hacer la compra online. Puedes seguir este enlace que te llevará directo a la página de compra: “Test de ADN Preventive perros”. El precio de este kit de ADN es de 159€ pero quiero ofrecerte este imperdible código de descuento del 15% que podrás disfrutar con la palabra PANCHO15. Puede ser un regalo ideal para las fiestas navideñas, válido hasta el 31/12/2021.La verdad es que después de haber hecho esta prueba a Pancho nos hemos sentido mas seguros de que es un perro muy saludable y el test nos ha brindado tranquilidad, igual puedes darte un paseo por su web y ver toda la información interesante que tienen sobre el ADN y sus diferentes test. Que no son pocos.