Blog de fermín Idea guardada 44 veces
La valoración media de 87 personas es: Muy buena

Razas de conejos



Imagen 0

Según los criadores de conejos, existen unas 47 razas reconocidas, aunque este número cada año va creciendo por la aparición de razas nuevas por cruces genéticos. Se pueden diferenciar conejos enanos, gigantes, de orejas caídas y angora. Haremos un repaso por alguna de estas razas.

Conejos enanos
En los últimos años son los que más se están poniendo de moda. Suelen pesar apenas 1 kilo y medir 25 cm. Sus orejas son rectas y cortas. Una de la raza más característica de este tipo de conejo enano es el llamado Dwarf Hotot, inconfundible por el reborde negro de sus ojos.

Imagen 1

Conejos gigantes
Estos conejos son mucho más grandes que los anteriores. Pueden llegar a pesar los 6 kg. Son muy voluminosos y con la cabeza grande. Sus orejas son anchas y carnosas, con una longitud también mayor que la de los conejos enanos. Es resistente al frío pero más sensible al calor. Algunas de las razas dentro de este tipo son el conejo gigante de Flandes, conejo mariposa y el conejo español, todos ellos con unas dimensiones verdaderamente considerables.

Imagen 2

Conejos de Angora
Este conejo se caracteriza por tener un pelo largo y suave. Fue la primera raza de conejo utilizada como mascota. Existen cuatro razas de conejo angora:

- El conejo de Angora inglés: Con abundante pelo en la zona de las orejas, patas y cabeza.

- El conejo de Angora gigante: Es de color blanco y el más grande de todos ellos, llegando a pesar 6kg.

- Conejo de Angora satén: Posee dicho nombre por el brillo de su pelo.

- Conejo de Angora francés: Pelo liso en las orejas y en la cara. Es el más parecido a un conejo común.

Imagen 3

Conejos de orejas caídas
Son conocidos también como la raza “lop”. Tienen una complexión redonda y fornida, con el cuello y las patas muy cortas. La peculiaridad de estos conejos es la forma de sus orejas, que las tienen caídas. Se pueden encontrar en diferentes tamaños. La raza más conocida de estos son los Belier. También está el lop inglés, francés, alemán.

Imagen 4


Imágenes/Flickr: Laine Pontiac Jameson, only1guy4me2003, eternal_exemption, TulipanFarm, Drove_vets.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos