Hidratación adecuada
Asegúrate de que tu mascota tenga siempre una buena cantidad de agua limpia y fresca, recuerda cambiarla por lo menos dos veces al día.
Si tu mascota es un pez o una tortuga y viven en el agua, asegúrate de limpiar el tanque por lo menos una vez a la semana.
Un espacio cómodo y agradable
Tu mascota necesita un lugar que llamar “casa”, ya sea un tanque, una jaula o una perrera.
Si tu perro o gato pasa mucho tiempo al aire libre, asegúrate de que su vivienda esté disponible en todo momento. El refugio mantiene a los animales domésticos protegidos del frío, el viento y la lluvia en invierno y del duro sol en el verano.
Incluso si tu mascota pasa la mayor parte de sus días al aire libre, debe dormir bajo techo por la noche. Esto la protegerá de los coches, el mal tiempo y animales como los coyotes que suelen atacar las mascotas.
Cuando se trata de darles abrigo, recuerda que los animales deben ser tratados como parte de la familia, de esta manera estarán más estrechamente unidos a ti.
Dieta y horario de alimentación
Asegúrate de conocer la dieta y horario de alimentación de tu nueva mascota. Obtenga toda la información directamente de tu veterinario o en la tienda de mascotas; la mayoría de los animales necesitan ser alimentados una vez o dos veces al día. A veces las mascotas bebé deben ser alimentados más veces.
No te acostumbres a darle las sobras de tu comida ya que ello puede hacer que tu mascota se enferme fácilmente; introduce cambios en los alimentos en determinado periodo de tiempo y de forma gradual ya que cambios alimenticios bruscos pueden ser estresantes para tu mascota.
Alimenta tu mascota en un lugar tranquilo y protegido, para que se sienta segura y cómoda cuando coma.
Un espacio para hacer sus necesidades
Todos los animales necesitan un lugar donde puedan hacer sus necesidades básicas. A menos que seas capaz de enseñarles a usar el baño, los gatos necesitan una caja de arena, los jerbos necesitan una jaula, y los perros necesitan salir a la calle o a un área especial para hacer sus necesidades.
Asegúrate de crear un lugar seguro para las necesidades de tu mascota, el cual debes limpiar regularmente. Si tienes un perro y vives en un piso sin patio, es necesario cerciorarse de recoger su excremento y tirarlo a la basura si debe hacer sus necesidades en lugares públicos.
Ejercicio regular
Los perros necesitan mucho ejercicio. La actividad física los mantiene sanos, felices y en forma. Acostúmbrate a caminar, correr, caminar o jugar a la pelota con tu perro todos los días. No sólo el ejercicio es bueno para tu cachorro, sino también para ti mismo.
Los gatos normalmente viven y permanecen en el interior de los hogares, a ellos también les encanta un que les brinde un poco de tiempo para jugar con ellos. Esta es una gran oportunidad para divertirse y ser creativo con juguetes especiales para gatos.
Los roedores como hámsteres y jerbos te agradecerán si pones una rueda de ejercicio en su jaula para hacer la vida un poco más interesante y obviamente mucho más entretenida.