Consejos para ayudar a los perros a sobrellevar las olas de calor



Las olas de calor son fenómenos climatológicos que se están repitiendo más asiduamente debido a los efectos del cambio climático, lo que también hace que los veranos estén siendo más calurosos que hace unos años.

Con mayores temperaturas nuestras mascotas tienen problemas para lidiar con el calor.

Actualmente, una de las mejores opciones son las esterillas refrescantes para perros, les ayudan a sentirse mejor. 

Al ser refrigerantes se enfrían gradualmente y contribuyen a que nuestro perro regule su temperatura corporal.

Son resistentes al agua y su limpieza es muy fácil, con pasar un paño húmedo y un limpiador neutro quedan impecables.

Se recomienda colocar la esterilla en un lugar fresco y que nuestra mascota, también es adecuada para gatos, se sitúe encima.

Se puede poner sobre su cama o directamente en el suelo. También es apropiada para los viajes porque se pliega con gran sencillez y ocupa poco espacio.

Es perfecta para transportar al perro en el coche o incluso llevarla a una terraza para que nuestra mascota esté cómoda mientras nosotros tomamos algo.  

Las esterillas refrescantes proporcionan a nuestras mascotas una sensación muy agradable ante el calor.

Antes de utilizarla por primera vez, se debe repartir el relleno con los dedos para que la superficie quede uniforme.

Para su uso correcto, el líquido refrigerante del interior tiene que quedar esparcido. 

Se debe guardar en un lugar seco y fresco, y evitar exponerla directamente a los rayos del sol. Cuando nuestra mascota esté sobre la esterilla se debe vigilar al animal para que no se quede excesivamente frío.

Todas las esterillas refrescantes para perros están fabricadas con materiales no tóxicos, porque no son resistentes a los mordiscos y pueden romperse.

Evidentemente, no hay que guardarlas cerca de objetos punzantes, es importante revisar la superficie con cada uso y si estuviera dañada, no utilizarla.

olas de calor


La facilidad que tienen las esterillas para mantener a nuestras mascotas más frescas frente al calor excesivo, las hace una de las mejores alternativas.

No hay que enfriarlas previamente, sólo con el contacto del cuerpo de nuestra mascota el líquido interior empieza a actuar.   

 

Otros cuidados para que los perros soporten mejor el calor

Al igual que a nosotros el calor intenso nos reduce el apetito y las ganas de movernos, los animales sufren las mismas incomodidades.

Lo más importante es evitar consecuencias más graves como un golpe de calor. 

Hidratados. Es vital que tengan a su disposición las 24 horas del día, agua fresca y limpia. Hay que comprobarlo periódicamente, ya que en verano el agua se evapora y calienta, y muchos perros dejan de beber.

Además, se pueden colocar más bebederos en casa, cerca de donde descansa. Por supuesto, si se sale de casa es fundamental llevar agua o un bebedero portátil para mantenerlo hidratado en cualquier momento.

Refrescar. Hay muchas maneras de mantener a nuestras mascotas lo más frescas posibles. El aire acondicionado o un ventilador son una buena medida para bajar la temperatura ambiental.

Los hielos no son perjudiciales para los perros y se les pueden dar directamente, pero a muchos no les agradan. Si les gustan se pueden hacer cubitos de hielo con su comida.

Por último, mojarle principalmente la cabeza y el tronco para ayudarles a bajar su temperatura.

Cortar y cepillar. Es recomendable recortarles sobre todo en la barriga, pero hay que dejarles unos centímetros de longitud porque el pelo también les protege del calor y de las quemaduras solares.

El cepillarles frecuentemente favorece la muda y se retira el subpelo, que son los pelos más suaves que les protegen del frío y del calor.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Salud ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Es bueno darle hielo a los perros? El verano trae consigo días soleados y altas temperaturas, lo que puede ser agobiante para nuestros perros. Mantenerlos refrigerados y cómodos es crucial para su bienestar. ¿Pero qué tal ofrecerles hielo para ayudarles a combatir el calor? En este artículo, exploraremos las ventajas de darle hiel ...

Información

En los meses de verano, hay que tener cuidado con los efectos del calor en los perros. Los perros no sudan, es por eso que, cuando la temperatura está muy alta pueden tener serias dificultades para mantenerse frescos. Como dueños o cuidadores de mascotas es nuestro deber estar atentos a las señales, tomar las medidas preventivas pertinentes y darles la atención que necesiten, porque los golpes de ...

Articulos de Perros

Ahora con tanto calor es importante refrescarnos, pero quienes tenemos mascotas también sabemos que es muy importante que ellas lo hagan, es por ello que en esta época del año aumentan mucho las ventas de las mantas refrigerantes para perros. ¿Qué hacer para que nuestro perro no pase calor? Agua: Lo más importante siempre es que tenga agua fresquita, intenta ponerla siempre a la sombra y en un lu ...

cuidados mascotas verano cuidados perros verano cuidados gatos verano ...

En verano, los perros y gatos también se ven afectados por el calor, sufrirán insolaciones, quemaduras solares y si su temperatura corporal aumenta, incluso pueden sufrir un golpe de calor. Su pelaje puede protegerlos de la radiación solar y otras sustancias externas, pero también están expuestos al calor, mosquitos, plagas, etc. Para garantizar el bienestar de nuestras mascotas durante los meses ...

general adiestramiento canino golpe de calor ...

Se acerca el verano, y con él, el calor. Es una época bienvenida para la mayor parte de la gente…¿Pero has pensado en las repercusiones de ese anhelado calor para los perros? Así que..está atento y anota todos los consejos para ayudar a tu perro a combatir el calor. ¿Has visto a un perro a la sombra en pleno verano, acostado y respirando fuerte y rápido con exhalaciones cortas, como si jade ...

general

Los padres de niños pequeños se preguntan con frecuencia si tener perro o gato en casa incrementa el riesgo de que se vuelvan alérgicos a las mascotas. Pero, un estudio reciente publicado en el periódico Clinical & Experimental Allergy revela que no hay de qué preocuparse. USA ,30 noviembre 2011.-La investigación, dirigida por Ganesa Wegienka, especialista del Department of Public Health Scien ...

perros sin categoría mascotas ...
10 Mejores Perros para Departamentos

En nuestra lista de hoy vamos a recomendar las mejores 10 razas de perros ideales para vivir en apartamentos. Cada raza de perro es para cada persona y su estilo de vida, pero para aquellas personas que vivan en lugares pequeños como departamentos en una gran ciudad, que no es la mejor idea para la vida de un perro ya que necesitan mucho espacio al aire libre y lugar para entretenerse, los perros ...

general perros y niños consejos de convivencia ...

Está claro que la relación que mantienen los niños y perros es estrecha y amable, puesto que, los perros son una de las mascotas preferidas por los niños. Pero los humanos adultos tienen que tener en cuenta algunos consejos para que ninguno de nosotros sufra ningún percance. -No nos dejes solos. Entre los niños y perros las cosas se pueden salir de control. Siempre que estemos juntos tendrá que ha ...

Perros

Las casetas para perros deben ser lugares cómodos, donde tu mascota pueda sentirse muy a gusto, para poder descansar y relajarse. Por eso, tienes que elegir la caseta más adecuada y que se adapte a las necesidades de tu perro. Para elegir la mejor caseta, hay que conocer como es nuestro perro, el clima donde vivimos, además de los diferentes tipos de casetas para perros que hay en el mercado. Es ...