Consejos para evitar que tu perro arañe las puertas

Hay algunas conductas caninas que debemos intentar solucionar cuánto antes. Hoy vamos a darte algunos consejos para evitar que tu perro arañe las puertas. Si tu amigo peludo ha empezado a adquirir esa costumbre, debes ponerte manos a la obra para buscar una manera de solventar ese hábito.

Si tu perro araña las puertas de casa, suele ser consecuencia de la ansiedad por separación.  Es uno de tantos comportamientos que tu amigo canino puede adoptar cuando estás fuera de casa, pasa tiempo solo y te echa mucho de menos. Ate todo, debes asumir que no es que tu perro no sepa estar solo, sino que no se encuentra bien sin tu compañía, y se intenta tranquilizar arañando puertas. 

Por eso, hemos decidido darte algunos consejos para intentar que tu perro deje de arañar puertas. La clave está en enseñarle a estar agusto cuando esté solo en casa.

Cómo evitar que tu perro arañe puertas 

1. Debemos ser cautos con las muestras de cariño, para enseñarle a que sepa estar solo, ser autosuficiente y estar bien consigo mismo. Es un consejo complejo de seguir porque si adoras a tu perro, la idea de no expresarle demasiado afecto es muy dura. Pero se trata de ayudarle y educarle a estar bien en soledad. Eres responsable de su educación y no hay que malcriar.

2. Cuando dejamos solos a nuestros canes, tendemos a ser muy cariñosos cuando nos reencontramos con ellos para compensar el tiempo que los hemos dejado solos.  Esto tiene un efecto muy negativo para tu perro, ya que cuanto más afectuoso seas al estar con él, más notará tu ausencia, más te echará de menos.

 3. Enséñale a que sepa estar solo en casa. Cuando estés en casa, procura no estar siempre pendiente de él. No quiere decir que seas frío y distante, simplemente debes decidir los momentos en que le prestarás atención. Tu mascota debe aprender y asimilar como algo normal, que pueda estar solo en un lugar sin estar pendiente de él.

4. Cuando salgas de casa, acostúmbrate a no hacer una memorable despedida. Procura que un rato antes de salir, no le hagas caso. E incluso sal de casa sin decir ni una sola palabra.

Con una emotiva despedida, lo único que vas a conseguir es que tu mascota se quede tras la puerta esperando, y ansioso de que regreses. Sabemos que es muy pero que muy difícil no hacer tanto caso a tu perro, pero es la mejor forma de que tu perro no sufra tanto con tu ausencia.

perro esperando ante la puerta


5. Tu perro sabe perfectamente tu rutina diaria(ducha, desayuno, llaves,etc), algo positivo e importante que debes hacer es que ese ritual pierda sentido para tu perro. ¿Cómo? Pues puedes probar a hacer todas esas cosas, pero sin salir de casa. Poco a poco, irá dejando de asociarlo y perderá todo el sentido.

6. Cuando vuelves a casa después de que tu perro pase solo tantas horas, lo que debes hacer es ignorar a tu perro, al menos hasta que se tranquilice. Sabemos que esto es tremendamente duro para ambos, pero piensa que tu mascota siempre estará muy ansiosa por tu llegada, si le recompensas con muchos mimos. Le estás enseñando a que no pueda vivir sin ti. Espera solo unos minutos para saludarle con moderación.

7. No le saques a pasear nada más llegar a casa. Son demasiadas emociones juntas para tu perro. Al igual que al saludarle, el paseo deberá esperar algunos minutos, para que se relaje.

perro de paseo


Es un proceso educativo, para que entienda que con ese comportamiento ansioso no consigue nada. Poco a poco, dejará de asociar tu llegada a casa con su salida a la calle.

Cómo hacer que tu perro se adapte a la soledad

Una estupenda idea para que tu querida mascota no se sienta tan sola, es dejarle música con volumen bajo. Así no habrá tanto silencio y si hay algún ruido externo puede que no lo oiga y así no se agobie.

Da un buen paseo con tu perro por las mañana antes de salir a trabajar, es una buena forma de tranquilizarlo. Sobre todo hazlo con algo de tiempo, para que cuando vuelvas a casa, tu mascota se relaje, se acueste, y entonces, puedas salir de casa, dejándolo muy relajado.  Si a pesar de esto, sigue nervioso, sé firme y dile que se acueste.

Otra forma de conseguir que tu perro se adapte a estar solo en casa, es usar difusores de feromonas, ya que cumplen una función apaciguadora, que ayuda a mantener la tranquilidad de tu compañero ante cualquier circunstancia.

Esperamos que los consejos os sean de utilidad, y ante todo, paciencia. Cualquier proceso de educación requiere su tiempo, y recuerda que la educación de tu perro es tu responsabilidad.

Amor entre perros y gatos


 

 

 

 

The post Consejos para evitar que tu perro arañe las puertas appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mala conducta de un perro corregir la conducta de tu perro evitar la mala conducta de tu perro ...

Son adorables, buenos, fieles compañeros, tiernos, hasta que un día llegas a casa y te encuentras con que tu adorable mascota te ha arañado los muebles, ha roto cojines, tirado macetas y destrozado todo lo que se le ponía a su paso. Lo más probable es que tu perro sufra uno de los problemas más frecuentes: no se encuentra a gusto cuando se queda solo y para intentar tranquilizarse hace esas cosas ...

perros gripe canina gripe en perros ...

Consejos básicos para cuidar del perro con hábitos que le ayuden a prevenir el riesgo de gripe. Vacuna contra la gripe La gripe es una dolencia de salud que también afecta a los perros. Al igual que ocurre en los humanos, la vacunación es una forma de promoción de la salud muy importante al fomentar el valor de la prevención. Por tanto, puedes acudir al veterinario para solicitar información sobre ...

consejos perros control ...

Hola amigos, es importante evitar la agresividad en tu mascota, ya que de acuerdo con los especialistas en el tema es primordial el rol de los padres en el cuidado de los niños, así como en alcanzar y asegurar el buen comportamiento de los perros que conviven en el hogar, algunos de los principales consejos para evitar la agresividad en tu mascota se mencionan enseguida: 1.- Seleccione un perro no ...

Salud artrosis en perros perros con artrosis

¿Tu perro sufre artrosis? Pues debes prestar atención a los consejos que vamos darte para cuidar a tu mascota. Tratar a un perro con artrosis no es difícil, pero debes tener en cuenta ciertas precauciones para mantener estable su salud. La artrosis no tiene cura, pero siguiendo el tratamiento que te indique el veterinario tu perro podrá tener una buena calidad de vida. Te explicamos cuáles son los ...

Perros consejos para perros

Uno de los mayores disgustos que tiene cualquier dueño de un perro es sentir el impacto de que su perro se ha perdido y surge la angustia y la duda de no saber dónde estará. El verano es una época del año marcada por cambios, por ciudades y pueblos que se llenan de vida como consecuencia de las vacaciones. ¿Cómo puedes prevenir que tu perro se pierda en vacaciones? Recomendaciones prácticas Una bu ...

perros

Si has llegado aquí es porque necesitas recomendaciones para refrescar a tu perro en verano. Y no me extraña. Está haciendo un calor muy pero que muy agobiante. Y tú no eres el único que lo pasa mal. Estas temperaturas hacen que tu perro tenga pocas ganas de moverse, menos apetito y en general, menos energía para hacer nada. Si te vas de vacaciones con tu compi de vida, vas a tener que comprar un ...

adiestramiento canino perros consejos sobre perros

Los perros suelen correr por naturaleza ya sea para jugar, para perseguir un auto, un gato, entre otras, también sabemos lo peligroso que es un perro corriendo por las calles donde circulan vehículos a toda velocidad, pero para ellos no es un peligro, es decir que están inocentes de lo que peligroso que es correr por las calles. Es muy importante que aprendas a adiestrar a tu perro para evitar pos ...

general

Sabéis que los gatos son animales muy pero que muy testarudos. Si se les mete algo entre ceja y ceja, será complicado evitarlo. Una de las cosas con las que los dueños de gatos solemos luchar es con cómo evitar que el gato arañe los muebles. Puede que le hayas comprado a tu gato el rascador más molón de la tienda de animales, grande, de varias alturas, con juegos, pero… ¡Él sigue arañando l ...

adiestrar a un perro como adiestrar perros como enseñar a un perro ...
Como Enseñar A Un Perro A No Morder Cosas De La Casa

Si tenemos un cachorro de entre los 3 y 6 meses ,lo más seguro es que les duelan las encías porque le están saliendo los dientes.,Para evitar que se acostumbre a morder nuestras cosas es recomendable que le compremos juguetes que pueda morder, huesos, pelota todo que sea masticable , Antes de darles cualquier objeto debemos asegurarnos que no sea tóxico ni perjudicial para su salud y un tamaño a ...

viajar con perro viaje perro maleta perro

Viajar con mis perros es una de las cosas que más me gustan! pero no en todas las ocasiones les llevo conmigo. Siempre, antes de viajar valoro si realmente van a disfrutar de la experiencia. Como sabes, cada uno de ellos tiene una edad, tamaño, raza y carácter diferente, así que depende del lugar y lo que vaya a hacer: decido. Ten en cuenta que cuando te llevas a tu perro de viaje todo deberá est ...