comunidades

Consejos para mudarte de casa sin hacer sufrir (tanto) a tu mascota

Empezar una vida en un nuevo hogar puede causar sentimientos encontrados en toda la familia... pero especialmente llega a afectar mucho a nuestras mascotas.

 

Si estás planeando cambiarte de casa pronto, estos consejos te ayudarán a que tu mascota se adapte con más facilidad a su nuevo hogar.

 

Perrito escondido abajo de la cama, asustado.


Foto: iStock

 

Edgar Islas, quien es especialista del podcast Ciudad para las Mascotas, nos comparte varios consejos que ayudarán a que tu mascota se adapte más rápidamente al cambio y sufra menos con él.

 

Tanto los perros como los gatos atraviesan por un periodo de ansiedad o miedo cuando llegan a una nueva casa, pero si tienes paciencia y sigues estas recomendaciones, lograrás que éste sea más corto.

 

1. Sigue las rutinas de tu mascota: evita cambiarle el alimento, o las horas de paseo, déjale su cama anterior o cosas que huelan a él, al menos mientras se acostumbra.

 

2. Busca espacios similares: si te es posible, intenta buscar un espacio que tenga características a las que está acostumbrada tu mascota.

 

3. Usa feromonas sintéticas: esto puede ser de gran ayuda en los primeros días, o si tu perrito tiene mucha ansiedad.

 

4. No dejes que salga de la casa sin vigilancia: en el caso de los perros, es importante que lo pasees con correa, pues aunque esté acostumbrado a pasear sin ella durante los primeros días podría desconcertarse ante el nuevo barrio. Para los gatos, es importante que primero se acostumbre a su nueva casa, pues lo otro podría causarle mayor ansiedad.

 

5. Dale más cariño y atención de lo habitual: un nuevo hogar puede ser muy estresante. Tu mascota puede comer menos y sentirse confundida, por lo que será importante que estés ahí para apoyarla mucho.

 

6. Vuélvele a enseñar la rutina para ir al baño: A tu perro búscale un lugar con piso similar a donde hacía del baño en su hogar anterior... A tu gato colócale el mismo arenero que tenía en un sitio similar de la casa para que se acostumbre rápido.

 

7. Ponle placa y tómale fotos recientes: esto es una medida de prevención que conviene tener en cuenta siempre, pero aún más en estos casos, pues en caso de que se perdiera serán de gran ayuda. 

 

Estos consejos les ayudarán a sufrir menos el cambio y a adaptarse con mayor facilidad a su nuevo hogar.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Los perros

Ejercicios para hacer junto a tu mascota: mantén a tu perro en forma

Si tienes una mascota, probablemente considerarás que forma parte de la familia y te preocupará su salud. Debes saber que al igual que nosotros, nuestras mascotas también necesitan mantenerse en forma. Sea cual sea la raza de tu perro, todas necesitan hacer ejercicio físico. Los ejercicios que pueden hacer dependerán de su tamaño y de sus niveles de energía. Si quieres saber un poco más sobre este ...

Los gatos Los perros

Accesorios y artículos para consentir a tu mascota

Cuando tenemos una mascota queremos tratarla como a un miembro más de la familia. Y así debe ser porque, en efecto, es un integrante más de nuestro círculo íntimo. Por eso, no es extraño que queramos comprar a nuestra mascota la mejor comida, llevarla a pasear con frecuencia, y regalarla muchos juguetes. Si eres de esos dueños que tratan a su mascota como a un hijo, te mostramos algunos de los com ...

mascotas casitas desmontables muebles en miniatura ...

Cómo decorar la casa para tu mascota con muebles de diseño

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si eres de los que tienes un amigo de cuatro patas en casa imagino que ya no concibes tu vida sin él. Llegó a tu hogar hace unos años dispuesto a regalarte compañía y muchos momentos de felicidad. Y ahora es el rey de tus espacios domésticos. Incluidos los más íntimos. ¿Sabes que cada vez existen más muebles y piezas de diseño para estos compañeros tan especiale ...

fotos originales para mascota foto perro fotos divertidas ...

Ideas para hacer las mejores fotos a tu mascota

Las mascotas, para muchos, son la alegría del hogar, por lo que las fotografías de ellos no pueden faltar. Si eres amante de las fotos o simplemente tienes un móvil con una cámara, este contenido es el indicado para ti. El día de hoy te voy a hablar sobre los mejores trucos y consejos que puedes seguir para captar momentos excepcionales con tus amiguitos de cuatro patas. Siempre tener un hermoso ...

Artículos sobre Gatos

Organiza las VACACIONES de tus sueños CON TU MASCOTA

El verano es una época del año en la que se produce un cambio de hábitos y rutinas. Para muchas personas que tienen una mascota en casa, la verdadera felicidad surge de poder programar un veraneo en el que poder disfrutar de la compañía de su perro o su gato en su lugar de destino. ¿Cómo tener un verano feliz? Esto implica no tener que dejar a un amigo o familiar al cuidado de nuestras mascota. Y ...

consejos sobre perros consejos sobre gatos foto de mascotas ...

Consejos para hacer fotos a tu mascota

Es facilísimo inmortalizar a tu animal de compañía

No es tan difícil inmortalizar a tu animal de compañía, tranquilo. Simplemente tienes que saber algún consejo que te dejamos aquí para que las fotografías sean las mejores.

algo mas

Cómo hacer una cama-cojín para tu mascota (perro o gato)

Quieres consentir a tu mascota, pero te encuentras ante un gran problema "no tienes mucho dinero", pues yo te voy a enseñar como hacer una cama cojín con cobija incluida. Apenas se lo hice a mi perrita y ya no se quiere levantar de tanto que le a gustado. Bueno yo creo que ella es muy "flojita". Los materiales que necesitas son económicos, incluso si por ahí tienes una cobija ...

gatos d.i.y.

DIY: cómo hacer una caseta de cartón para tu mascota

Como ya sabréis, el pasado día 8 de agosto fue el DÍA INTERNACIONAL DEL GATO una fecha elegida ya en 2002 por varias asociaciones pro-derechos de los animales, en la que se rinde homenaje a la que es la mascota más popular del planeta. ¿Cómo, más que el perro? Sí, parece ser que sí: hay más gatos que perros como mascotas. Pero no es mi intención hoy sembrar la polémica, ni mucho menos: yo me confi ...