Si estás planeando cambiarte de casa pronto, estos consejos te ayudarán a que tu mascota se adapte con más facilidad a su nuevo hogar.
Foto: iStock
Edgar Islas, quien es especialista del podcast Ciudad para las Mascotas, nos comparte varios consejos que ayudarán a que tu mascota se adapte más rápidamente al cambio y sufra menos con él.
Tanto los perros como los gatos atraviesan por un periodo de ansiedad o miedo cuando llegan a una nueva casa, pero si tienes paciencia y sigues estas recomendaciones, lograrás que éste sea más corto.
1. Sigue las rutinas de tu mascota: evita cambiarle el alimento, o las horas de paseo, déjale su cama anterior o cosas que huelan a él, al menos mientras se acostumbra.
2. Busca espacios similares: si te es posible, intenta buscar un espacio que tenga características a las que está acostumbrada tu mascota.
3. Usa feromonas sintéticas: esto puede ser de gran ayuda en los primeros días, o si tu perrito tiene mucha ansiedad.
4. No dejes que salga de la casa sin vigilancia: en el caso de los perros, es importante que lo pasees con correa, pues aunque esté acostumbrado a pasear sin ella durante los primeros días podría desconcertarse ante el nuevo barrio. Para los gatos, es importante que primero se acostumbre a su nueva casa, pues lo otro podría causarle mayor ansiedad.
5. Dale más cariño y atención de lo habitual: un nuevo hogar puede ser muy estresante. Tu mascota puede comer menos y sentirse confundida, por lo que será importante que estés ahí para apoyarla mucho.
6. Vuélvele a enseñar la rutina para ir al baño: A tu perro búscale un lugar con piso similar a donde hacía del baño en su hogar anterior... A tu gato colócale el mismo arenero que tenía en un sitio similar de la casa para que se acostumbre rápido.
7. Ponle placa y tómale fotos recientes: esto es una medida de prevención que conviene tener en cuenta siempre, pero aún más en estos casos, pues en caso de que se perdiera serán de gran ayuda.
Estos consejos les ayudarán a sufrir menos el cambio y a adaptarse con mayor facilidad a su nuevo hogar.