Al ver el estrés en los perros
Los perros utilizan ambos sonidos y lenguaje corporal para comunicarse, por lo que estas zonas (junto con el comportamiento) son los lugares para buscar los signos de estrés. Bostezando y lamido de la nariz, por ejemplo, son lo que se conoce como “señales de calma.” A pesar del nombre, estos son signos de estrés, en el “lenguaje” de los perros, que son las solicitudes de calmar las cosas antes de que se intensifica el estrés. Entrecerrando los ojos, evitando los ojos, y apartado por completo también son signos de estrés. Otras indicaciones de que podría sentirse estresado su perro incluyen las orejas de devolución de clavado, mostrando los dientes, temblando, congelación e inclinándose un poco. En cuanto a las señales vocales van, por lo general son bastante obvias; ladridos, gemidos, gruñidos y aullidos son los principales ejemplos.
Reducir al mínimo el estrés
Si sabe lo que hace el estrés del animal doméstico, a continuación, lo mejor es abordar el problema desde la raíz. Si ciertas situaciones o entornos hacen que su mascota tenga miedo o angustia, a continuación, mantenga la mascota fuera de esas situaciones lo más que pueda.
La restricción también es estresante para los perros así que, dentro de los límites del buen comportamiento, dar a su mascota tanta libertad como sea posible para expresar comportamientos naturales como el juego y el ejercicio, el sueño (los perros necesitan alrededor de 17 horas de sueño cada día), y la socialización con los seres humanos y otros perros.
Reducir al mínimo el estrés en los perros también se reduce en parte para mantener a su perro cómodo, tanto física como emocionalmente. Asegúrese de que su mascota está bien alimentado con una dieta variada y nutritiva, y tiene acceso a un montón de agua. Proporcionar a su perro con el acceso a la vivienda y evitar las inclemencias del tiempo y la temperatura.
Estrés en perro durmiendo
Asegúrese de que tengan acceso a un lugar cómodo para sentarse o acostarse y – sobre todo en el caso de las razas de pelo largo, mantener en marcha hasta la fecha con arreglo personal. Interactuar con su perro regularmente y permitir tanto la socialización con otros perros como sea posible.
Por supuesto, mantener a su mascota cómoda implica mantener a su mascota libre de enfermedades y lesiones en todo lo posible. Tenga en cuenta que los perros tienden a no mostrar el dolor demasiado, un vestigio de la evolución de sus antepasados eran reacios a mostrar debilidad, así que sea tan vigilantes como sea posible cuando se trata de detectar signos de dolor. Si sospecha que su mascota puede estar enfermo o lesionado, consulte a un veterinario.
La entrada Manejar el estrés en los perros aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.