El envejecimiento en los gatos
En algunos casos, desde el punto de vista de la psicología felina, puede ocurrir que observes cambios de carácter en el animal. Por ejemplo, tal vez muestre una mayor agresividad.
Las visitas periódicas al veterinario son vitales para concretar cuál es el estado de salud generalizada del gato. Es el experto quien te recomendará los cuidados básicos para tu gato en esta etapa. El gato puede tener cambios de comportamiento también durante la convivencia con su entorno más cercano.
El envejecimiento en humanos y gatos también tiene algunos signos de envejecimiento. Por ejemplo, es muy habitual que los gatos comiencen a tener el pelo más canoso como consecuencia del paso del tiempo.
La somnolencia también puede ser un síntoma del reposo que busca el gato en la vejez. Se cansa más, por tanto, también necesita más tiempo de sueño para recuperar fuerzas.
En algunos casos, el gato también puede sufrir un deterioro en sus sentidos, por ejemplo, en el de la vista o en el del oído. Esto afecta de forma directa a la calidad de vida del gato.
Para finalizar, en ocasiones, como consecuencia del sedentarismo del gato en esta etapa, también puede sufrir un incremento de peso.
Artículos relacionados:
¿Cuáles Son Los Cuidados Básicos Que Requiere Tu Gato?