¿Cuáles son las razas de perros más populares en España?

En este artículo quiero hablar de las razas de perros más populares en España. Es un tema muy curioso porque en cada país del mundo puedes ver diferentes razas de perros, unas con más frecuencia que otras y es por eso que quise escribir un post con las razas de perros que más podemos ver en España.

Como buena amante de los perros, soy una persona detallista con ellos y he mirado con mucha curiosidad que perros son más comunes de ver aquí en España. Pueden existir varias razones, pero una de las principales es que esa raza de perro en específico se haya puesto de moda y mucha gente haya querido tenerlos dentro de sus familias.

También es importante aclarar que en España los más predominantes son los perros mestizos que ocupan un 35%. Luego hay un empate al parecer entre los labradores, pastores alemanes y yorkshires.

Para desarrollar el artículo hice un pequeño listado de las razas de perros más populares en territorio Español. Yo he incluido otras más que me parecen importantes porque cada vez se ven más y seguramente tú tengas alguna de ellas en casa. Así que continúa leyendo.

Las razas de perros más populares en España:

1. MESTIZOS: Son perros sin pedigrí, con un origen totalmente desconocido. Pueden tener características de dos tipos de razas o más. Nacen gracias al cruce de dos perros de forma no planificada y totalmente natural.

La apariencia de un perro mestizo puede ser muy variada, gracias a la mezcla de diferentes razas que existe en ellos.

Se dice que los perros mestizos suelen ser más saludables que las razas de perros puras. Entre otras cosas por la diversidad que existe en su ADN.

En su gran mayoría son perros salvajes o callejeros. Pero una vez que son rescatados son los más agradecidos y cariñosos del mundo. Y lo mejor son animales muy fieles.

perros-mestizos
2. YORKSHIRE: Esta raza canina es la combinación entre terriers escoceses e ingleses. Muchos escoceses se vieron en la obligación de desplazarse de Escocia a Inglaterra gracias a la revolución industrial.

Son de tamaño pequeño, entran en la categoría de razas de perros pequeños. Tienen un peso aproximado de 3,2 kilos. Su color de pelo es marrón, negro y gris (también tienen destellos dorados).

El Yorkshire original era un perro un poco más pesado. Estaba entre los 6 y 7 kilos. Eran perros ratoneros, es decir se utilizaban para cazar roedores. Su tamaño se fue haciendo cada vez más pequeño por la selección artificial. De su carácter podemos decir que son perros con mucha valentía y atrevidos (Muy propio de los terriers).

Aquí en España puedo dar fé de que hay uno en cada esquina jajaja. Son super populares. De hecho en la familia tenemos a Coco. Un Yorkshire mini que fue adoptado muy viejito. Pero es un perro muy feliz y enérgico.

razas-de-perros-pequeños
Quizás puede interesarte leer: ¿Los perros pueden escuchar música?

Razas de perros grandes:

3. LABRADOR RETRIEVER: Los labradores son originarios de Canadá. Aquí en España son muy populares y en el resto del mundo también. Son de carácter noble, son juguetones, enérgicos y muy bondadosos. Amantes del agua hasta más no poder, ven cualquier charco y ya quieren lanzarse de cabeza, sin importar la temperatura del agua o el barro que pueda haber.

Puedes verlos de color negro, marrón claro (casi rubios) y chocolate. Son perros grandes con un peso que debe rondar entre los 25 y 36 kilos.

En nuestro círculo de amigos hay varios de ellos y en el barrio donde vivimos también. Son perros muy sociables y por lo general se la llevan bien con los demás perros.

razas-de-perros-grandes
4. PASTOR ALEMÁN: Esta raza de perros proviene especificamente de Alemanía. Son perros grandes y fuertes y fueron creados para cumplir función de vigilar y pastorear ovejas. Pero otras características como su inteligencia y obediencia han hecho que en la actualidad sean utilizados en cuerpos de seguridad o de rescate, o como guías de ciegos.

Sus color es el negro con manchas amarillas. Y su peso varía en función de si es hembra o macho, los machos suelen pesar entre 36 y 47 kilos y las hembras entre 27 y 35 kilos.

Como escribí más arriba son perros muy inteligentes y obedientes por eso son excelentes animales de compañía.

pastor-alemán

Nuevas razas de perros que se están popularizando:

No sé si escribir “Nuevas” porque desde hace algunos años que me vengo encontrando con estas razas por la calle y creo que cada día crecen en números. Se han convertido en los favoritos de muchas familias españolas, por eso creo que se merecen un espacio en este artículo.

5. BULLDOG FRANCÉS: Son originarios de Francia. Esta raza canina entra en la categoría de perros pequeños. Son perros muy fuertes, musculosos y compactos y tienen una mandíbula fuerte. Por eso son considerados del tipo moloso.

Son ideales para tenerlos en pisos pequeños. No necesitan ejercitarse en exceso, con 40 minutos al día es suficiente. No es recomendable que hagan largas caminatas, ni llevarlos a correr.

Son excelentes compañeros en casa. Son perros muy familiares, juguetones, cariñosos, defensores de sus dueños, pero también algo flojos y dormilones.

bulldog-francés
7. WEST HIGHLAND WHITE TERRIER: Conocido comúnmente como Westie. Es impresionante la cantidad de estos perritos que puedes ver aquí en España. Hubo una época que a donde miraras veías a uno de estos. Estos perritos son originarios de las Tierras altas del Oeste de Escocia. Entre sus características sabemos que es un perro amigable y de buen carácter, siempre y cuando tenga una vida social activa. Es un perro muy enérgico y valiente como la mayoría de los terriers.

razas-de-perros-pequeños

Otras razas de perros también muy frecuentes en España:

Ahora voy a escribir de dos razas de perros, que a pesar de que no figuran en las estadísticas, se ven muchísimo por toda España. Y me parece importante mencionarlas porque forman parte de nuestra comunidad perruna.

5. GALGO: Los galgos son perros con unas características físicas muy especiales, que hacen que sean sumamente rápidos a la hora de hacer carreras. Son perros muy altos, con las patas muy largas y de contextura muy fina. Otra característica importante es que tienen una vista fenomenal a diferencia de las otras razas de perros.

Son excelentes cazadores, su excelente visión y su rápidez hacen casi imposible que se les escape una presa. Esto se ha vuelto en su contra, porque muchos galgos aquí en España son utilizados para la caza y una ves que empiezan a perder sus facultades son abandonados cruelmente.

Aquí en España se ha promovido mucho su adopción. Por eso es muy común verlos caminar por las calle con ese porte tan increíble que tienen.

galgo
6. PODENCO: Son perros que tienen un origen muy remoto en el tiempo. Se dice que puede ser específicamente del Antiguo Egipto y que los perros fueron traídos a las costas del mar mediterráneo de mano de los Fenicios. Su aspecto es muy parecido al del dios egipcio Anubis.

Esta raza de perro tiene los sentidos muy desarrollados, por lo que son considerados excelentes cazadores. Tienen una visión, oído y olfato increíbles y son perros muy ágiles. Son de carácter respetuoso, fieles, nobles y muy cariñosos.

Lamentablemente al igual que el galgo, son perros que han sufrido mucho por sus facultades para la caza y es una de las razas de perros más maltratadas y abandonadas de España.

En nuestra familia hay 2 ejemplares de Podencos. Ambos son perros muy tranquilos, les encanta correr por el campo, son dósiles y muy nobles.

podenco

Espero que te haya gustado mucho este artículo tanto como a mí. ¿Tú tienes alguno de estos perros en casa?

Aprovecho la ocasión para recomendarte esta cama impermeable y lavable a máquina que le compramos a Pancho y es una pasada. Te dejo el enlace abajo:

“Cama para perros impermeable y lavable a máquina”

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de La vida con Pancho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco tiempo empezamos a escuchar las siguientes palabras “DNI para mascotas” y sí es cierto, esto es una medida que pertenece al anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales, impu ...

Hace poco tiempo empezamos a escuchar las siguientes palabras “DNI para mascotas” y sí es cierto, esto es una medida que pertenece al anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales, impu ...

Recomendamos

Relacionado

razas sobre perros elección perros ...

La mayoría de propietarios de perros de raza ignoran la procedencia de la raza de su perro, y esta información es interesante conocerla, pues empezamos a ser conscientes de la cantidad de movimientos migratorios que han sufrido los perros a lo largo de los años y cómo estos cambios también afectan a su calidad de vida. Hoy vamos a centrarnos en las razas de perros que son originarias de España. ¿C ...

Razas de Perros Grandes perros razas de perros grandes

Según la familia a la que le preguntes, le gustará una raza de perro distinta. Unos prefieren más pequeños, otros más peludos y otros eligen a los que tienen un tamaño enorme. Estos últimos suelen ser muy cariñosos y guardianes con sus dueños. Hoy te daremos una lista de las razas de perros más grandes del mundo. 1) Los Terranova Estos perros pueden llegar a medir hasta 80 cm y pesar de 60 a 90kg ...

elección perros de agua razas de perros ...

Los perros de agua, como su nombre indica, son aquellas razas de perros que se utilizaban para cobrar o levantar aves en zonas pantanosas y marinas, como patos o nutrias. Sin embargo, también se han utilizado como perros de pastoreo, dado sus buenas habilidades en esta tarea, gracias a su increíble olfato. Hoy en día, los perros de agua son excelentes perros de compañía. Se caracterizan por ser de ...

curiosidades

No cabe duda de la lealtad y amabilidad de los perros. Pero no todas las razas pueden ser amigables con todos los miembros y otras mascotas de su familia. Algunas razas pueden ser impredecibles y agresivas. Aquí la lista de las 10 razas de perros más amigables. 10 Beagle Te enamorarás de esta raza desde el primer vistazo. Que lindos y adorables beagles son. El buen aspecto por sí solo no puede ...

perros historias de mascotas descripciones de perros ...

¿Quién no quiso tener un perro o gato cuando era niño? Quien escribe este artículo recuerda haberle rogado a su abuela unas 1000 veces que le dejara tener un perro pequeño en el apartamento. Desde muy pequeños, muchos hemos soñado con cuidar de una mascota debido a que nos brinda compañía, amor e incontables buenos momentos. Existen muchísimas razas de perros; actualmente se contabilizan más de 50 ...

perros peligrosos los perros más peligrosos otras mascotas ...

Los perros pueden ser los mejores amigos del hombre, pero también es cierto que existen perros muy feroces y agresivos, y esto es debido a su raza o genética, por eso hemos creado este blog para informarte de cuales son las razas de perro mas peligrosas. Este vídeo te mostrará cuales son las razas de perro mas peligrosas del mundo. En los comentarios que suscita este vídeo, algunas personas opinan ...

Adiestramiento Elección perro

¿De qué hablamos cuando nos referimos a razas de perros más peligrosos? ¿Realmente se pueden etiquetar una serie de razas con esta nomenclatura? Que los perros sean agresivos, depende mucho de los adoptantes y su manera de crianza, pero muchas razas han sido creadas para el ataque o la lucha y, por eso, se consideran peligrosas. Los perros son compañeros inseparables y fieles, pero hay un grupo q ...

Elección adoptar un cachorro adoptar un perro ...

Las razas de perros japonesas cuentan con características especiales y también con comportamiento similar. Si piensas adoptar un perro de origen japonés, es importante que conozcas sus cualidades, cuidados básicos y su comportamiento.  Adoptar es una gran responsabilidad, por lo que conocer detalles de las razas de perros japonesas es algo que se debe saber, antes de adoptar un perro nipón como un ...