Blog de fígaro Idea guardada 25 veces
La valoración media de 103 personas es: Muy buena

Cuánto dura el embarazo de las gatas

Imagen 0


Si tu gatita empieza a tener un comportamiento extraño, como inquietud entrando y saliendo de casa constantemente, y cambios en su cuerpo… atención; puede estar embarazada. El periodo de gestación suele de de 60-62 días aproximadamente. Durante este tiempo, la gata puede presentar algunos síntomas como comer más, vómitos por las mañanas, y, por supuesto, un notable aumento de su estómago. 

Mi gata está embarazada ¿Qué hacer cuando llegamos a este punto?
Si nuestra gatita está embarazada el primer paso será llevarla al veterinario. Así podremos asegurarnos de que esté sana y nos confirmará el embarazo.  Su dieta es uno de los factores principales que debes controlar, procurando que sea equilibrada y contando con complementos minerales y vitamínicos.

A medida que se acerca la fecha la gata irá mostrando una conducta cada vez más intranquila, buscando un lugar apacible y caliente para dar a luz. Si quieres tenerla controlada será el momento de que la encierres en casa y le prepares una zona con todo lo que pueda necesitar. Por ejemplo, una caja con mantas o toallas en el interior puede ser el sitio perfecto para el parto, siempre y cuando la temperatura sea apropiada y no haya mucho paso de gente. 

Imagen 1


El día del parto ten paciencia, entre un cachorro y otro pueden pasar de 5 minutos hasta 1 hora, con una cantidad media de 2 a 5 gatitos en cada camada. Una vez han nacido y la madre les ha limpiado buscarán amamantarse y es mejor dejar a la gata con sus gatitos tranquilos.

En este enlace tenéis más información para cuidar a los gatitos recién nacidos.

¿Habéis tenido esta experiencia? ¿Qué consejos dais?

Imágenes/flickr: Jsome1 y AbdillahAbi
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos