Cuidados del Bulldog Francés

El bulldog francés es uno de los perros de moda desde hace unos años. Por eso, seguro que has visto varios paseando por tu ciudad y es posible que quieras tener uno.
cuidados de un bulldog frances

Como habrás podido comprobar si los has visto, son perros con una morfología un tanto especial, de manera que requieren de algunos cuidados que os vamos a contar a continuación.
Cuidados de los ojos
Entre los cuidados del bulldog francés están los cuidados de los ojos. Los tienen un poco expuestos, por lo que no es raro que aparezcan pequeñas úlceras, irritaciones o incluso infecciones.
Para cuidar los ojos de un bulldog francés nos basta con un bote de suero y un antibiótico en forma de colirio que tendremos siempre guardado en casa, previa consulta con el veterinario.
El suero lo podemos comprar en botes grandes o en monodosis, y nos servirá para limpiar los ojos si venimos de sitios con tierra, arena suelta o si los vemos un poco rojos.
En cuanto al colirio, nos sirve para tratar infecciones y úlceras antes de acudir al veterinario para que valore el siguiente paso que hay que dar.
Cuidar la piel de un bulldog francés
La piel es otro de los órganos de nuestro bulldog francés sobre el cual tenemos que estar vigilantes. De todas las zonas de la piel, la más propensa a problemas es la de la cara, en la cual se forman arrugas.
como cuidar un bulldog frances

Hay que limpiar los pliegues a diario o cada dos días, puesto que ahí se acumula la suciedad, se pueden formar bacterias, crear pequeñas infecciones, enrojecimientos, etc.
Para limpiar la piel podemos pasar una pequeña gasa humedecida y luego otra para dejar la zona bien seca, pues no nos interesa que quede humedad en los pliegues.
Cuidados de las orejas del bulldog
Las orejas son otro de los puntos débiles de estos perros. Según nos cuentan los dueños, las infecciones son habituales si no se lleva un programa de higiene adecuado.
Para ello, lo mejor es que compres un producto específico para limpiar los oídos de los perros, y se lo pongas una vez a la semana o cada quince días, según indique el fabricante.
bulldog frances

Si a pesar de limpiar los oídos ves que tu bulldog camina con la cabeza ladeada, llévalo al veterinario para que le trate la otitis.
Más información sobre los cuidados de este raza
Aquí has podido ver un breve resumen con algunos de los cuidados del bulldog francés. Si quieres profundizar en sus cuidados tienes varias páginas en la red.
Una de las mejores es Solo Bulldog Frances, pues sus dueños son especialistas y saben muy bien qué clase de problemas afectan a estos perros.
The post Cuidados del Bulldog Francés appeared first on Mi perro.info.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Los perros con arrugas tienen esas características debido a la genética y su historia evolutiva. Algunas razas de perros, como el Shar Pei, el Bulldog y el Pug, tienen una mayor cantidad de arrugas debido a una selección artificial por parte de los criadores para lograr un aspecto distintivo. En el caso del Shar Pei, su piel suelta y arrugada fue seleccionada originalmente para proteger al perro ...

cachorros de perro perros razas de perros medianos ...

El bulldog inglés es uno de los perros de moda en todo el mundo desde hace unos años. Una raza que por sus características morfológicas y su buen comportamiento atrae a muchas personas. No obstante, precisamente por estas características tan peculiares que posee, es un perro que requiere de cuidados sumamente importantes para su buen desarrollo. A continuación enumeraremos en una lista los cuidad ...

Perros

Actualmente es un perro amistoso que se lleva bien con otras mascotas y miembros de la familia, para nada son agresivos. La raza es perfecta para vivir en un apartamento de la ciudad, no requiere cuidados complejos. Estos animales pertenecen a los perros de compañía, aunque cuenta la historia que sus antepasados fueron perros de pelea. Las mascotas son muy leales e ingeniosas, gozan de buena salud ...

articulos de perros razas de perros medianos bulldog francés ...

Con el bulldog francés estamos ante uno de los perros preferidos por muchas personas, pero uno de los más complicados de cuidar por la cantidad de cuidados que el perro necesita. Estos perros son de estructura muy pequeña y con un cuerpo fuerte y musculoso pero compacto. La cola de bulldog francés es larga y gruesa y la forma de cola tiene una especie de nudo al final que lo hace mucho más co ...

bulldog francés

El bulldog francés es una raza de perros con muchas cualidades y es por eso que muchas personas se preguntan cómo saber si un bulldog francés es puro. La razón para querer adquirir un perro de una raza determinada es para saber de antemano cuáles serán sus características, por ejemplo, su carácter, los riesgos de enfermedades y muchos otros aspectos. Si tienes un bulldog francés y quieres saber si ...

Elección

El bulldog francés, también conocido como frenchie, es una raza de perro originaria de Francia, que se ha vuelto muy popular en todo el mundo en los últimos años debido a su tamaño pequeño, su personalidad amigable y su apariencia distintiva. De hecho, el año pasado fue la raza de perro más popular del mundo. El Bulldog Francés es conocido por su cabeza grande y cuadrada, sus orejas erguidas y su ...

Imágenes

El bulldog francés es un perro originario de Francia, proveniente del bulldog inglés. Fue establecida como raza a finales del siglo XIX, aunque existía mucho antes. Su popularidad se debe a su temperamento, se trata de un perro apacible, cariñoso, muy tranquilo, que es perfecto para mascota de una familia. La musculatura del bulldog francés es característica de la raza, es compacto, fuerte y resis ...

perros razas de perros bulldog francés ...

La raza de perros bulldog francés es una raza canina proveniente de Inglaterra y establecida como tal a finales del siglo XIX. Estos perros fueron criados, por primera vez, por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se trasladaron a causa de la Revolución Industrial. Sin embargo, América y Francia han desempeñado papeles muy importantes en el desarrollo de esta raza. También se dice que ...

adiestramiento canino razas razas de perros

Pequeño, fuerte, noble, divertido, posesivo, encantador… Hoy vamos a hablar del pequeño “toro” llamado Bulldog Francés, una de las razas de perros más demandadas que existen pero también una de las más desconocidas. ¿Empezamos? ¿Cuáles son las características físicas del Bulldog Francés? Para ver las características físicas de esta raza solo tienes que mirar la ficha publicad ...