Mascotas

bynurcarballo Idea guardada 13 veces
La valoración media de 72 personas es: Excelente

Cuidados que necesita tu tortuga de tierra



La tortuga es un reptil que, para la cultura japonesa, simboliza longevidad y buena suerte. Se trata de un animal pequeño que posee un caparazón dorsal y extremidades robustas que le permiten desplazarse por la tierra. A pesar de que existen desde hace millones de años, son mascotas poco comunes y que conllevan una gran responsabilidad.

Si quieres que tu tortuga viva sana y feliz por mucho tiempo, es necesario que le proporciones el ambiente y los cuidados necesarios. Al ser un animal frágil, el aspecto de su caparazón te dará a conocer su estado de salud, que dependerá de las condiciones de su alimentación y de su hogar.



Si quieres saber cómo cuidar el caparazón de tu tortuga, te invito a que leas los siguientes consejos: 
 
- La tortuga es un animal terrestre que necesita vivir en un ambiente exterior y seco. Por eso, si dispones de un espacio abierto, como un patio o un jardín, puedes ubicarla en este lugar. ¡Es ideal y la mantendrá en buena forma! Otra opción, es fabricar un terrario formado por plantas y flores, para intentar conseguir un hábitat adecuado. 






 
- La luz solar es indispensable para garantizar el estado de salud de la tortuga, ya que aporta vitamina D3 y calcio. Necesita estar expuesta al sol entre 15 y 30 minutos diarios. En caso de no ser posible, le puedes dar un suplemento de calcio para evitar que su caparazón se reblandezca. 


 
- La alimentación es un factor importante debido a que aporta a tu mascota los nutrientes que necesita para vivir. Las tortugas son herbívoras, por lo que su dieta se basa en el consumo de flores, hierbas, hojas y frutas. Es necesario dosificarles la comida en pequeñas cantidades y dársela varias veces al día. Además, siempre deben disponer de agua y los alimentos tienen que estar a temperatura ambiente.



- La frecuencia con la que hay que limpiar su caparazón dependerá del lugar en el que viva. Si las tienes en el interior, basta con una vez a la semana; si viven en el exterior, debes limpiarlas dos veces por semana. El proceso para asear a nuestra tortuga es sencillo: toma un cepillo suave y con agua, frota la zonas sucias; no uses productos de tocador. Una buena rutina de limpieza es fundamental para evitar infecciones y enfermedades a medio plazo. 



Como ves, la tortuga es una mascota delicada que debes de proteger y tratar con mucho cuidado. Necesita que la dejes caminar, que respetes su casa, que la protejas de otros animales y si tienes niños pequeños, que les enseñes a jugar con ella para que no la lastimen. Tu tortuga es una parte importante de la familia, ¡sé responsable y cuídala!

Para que tu mascota esté 100% sana, no olvides acudir periódicamente al veterinario. ¡Pregúntale todas tus dudas para conseguir que tenga una vida larga y feliz!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Exóticas

Cuánto vive una tortuga de tierra

Las tortugas son un verdadero símbolo de longevidad. Si compartes tu vida con una tortuga de tierra, estás de enhorabuena. Vas a pasar muchos años disfrutando de su maravillosa compañía. Es una de esas especies que pueden llegar a vivir tanto o más que los humanos. Si le proporcionas los cuidados que precisa, te acompañará prácticamente en todas las etapas de tu existencia. En este sentido, es m ...

alimentación tortuga de tierra tortuga de tierra alimentos prohibidos tortuga ...

Alimentos prohibidos para la tortuga de tierra

Dentro de los reptiles, la tortuga de tierra, es un animal herbívoro que en cautividad puede ser alimentado con plantas, verduras y frutas. Siempre habrá que tener en cuenta, que aunque lo normal es que la tortuga coma las cosas que le sientan bien, hay que evitar darle una serie de alimentos que serán perjudiciales para ella. La alimentación de la tortuga de tierra debe de ser ante todo variada. ...

cuidados de la tortuga mora testudo testudo graeca ...

La Tortuga Mora y sus cuidados

La tortuga mora o Testudo graeca es una tortuga que se encuentra presente en el territorio Español. Su caparazón es abombado y de tonos amarillentos, marrón y oliva con manchas negras. La tortuga mora es un animal protegido y no se pueden tener como mascotas a menos que tengas la documentación legal para ello. A la tortuga mora le encanta andar, así que es recomendable tenerla al aire libre ...

Cuidados alimentación del hámster cuidados ...

¿Qué cuidados necesita un hámster? 5 puntos de interés

Los hámsters son roedores pequeños, nocturnos que son muy tímidos. A diferencia de los ratones, los hámsters no disfrutan de la compañía de sus compañeros, excepto para producir más hámsters. Les gusta dormir todo el día y luego tener una sesión de ejercicios aeróbicos durante la noche. Si usted es un tipo lechuza, un hámster podría ser su compañero ideal. Pero que cuidados necesita un hámster? La ...

general articulos de perros perros ...

Cuidados básicos que todo perro necesita

A la hora de adquirir un perro, no solamente estás adquiriendo una mascota para tu hogar, sino un gran responsabilidad que hace que te conviertas en su proveedor de comida y cuidados durante el resto de su vida, lo que te obliga a tener tiempo para darle, ya que un perro no es un mueble y no se puede tener en una esquina sin cuidados como si fuera un mueble. Tener un perro es una elección, y como ...

reptiles

La tortuga de La Española o tortuga haitiana, Trachemys decorata

Fotografías y descripción de la Tortuga de La Española, Trachemys decorata. Distribución geográfica y alimentación. Usos como especie doméstica. La tortuga de La Española o tortuga haitiana La tortuga Trachemys decorata es una especie semiacuática de agua dulce que habita en charcas, ríos de corriente suave y lagunas de Haití, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba. La Tortuga de La Española o t ...