No sólo por agradecimiento, sino también por ética hacia el mundo animal y por convencimiento de cómo deben funcionar las relaciones entre animales, incluidas las personas (por supuesto), acepté encantada la propuesta de unirme a su equipo de instructores de la escuela.
En ella tenemos la suerte de contar, entre otros cursos de entrenamiento animal, con un curso de adiestramiento canino comenzando de cero, sin formación ni ideas previas que puedan perjudicar a los perros y su relación con quien les educa y que tan difíciles son de cambiar, pero con la posibilidad de renovar desde el principio los conceptos aprendidos que no tienen en cuenta que el entrenamiento se basa en la confianza, no en el miedo.
El próximo curso comienza en noviembre 2015 y se imparte a lo largo de 150 horas (según la cualificación profesional de Adiestramiento y Educación Canina publicada en el BOE número 209,de 31 de agosto de 2011), repartidas en diferentes fines de semana.
Ojalá pudieran impartirse muchos más cursos repletos de valores, conceptos teóricos de calidad, práctica continua y el apoyo de profesionales empeñados en hacer el mundo canino un poquito más respetuoso con cada entrenamiento.
Si quieres más información, no dudes en pedírmela por aquí.