Curso de adiestramiento canino

Hace unos años tuve la necesidad de formarme como adiestradora canina para poder ayudar, desde el conocimiento, a una protectora de animales, sin saber muy bien que mi destino comenzaba a forjarse irremediablemente unido al mundo del perro. Las cosas que vi no me gustaron, y las sensaciones que tenía la mayor parte del tiempo tampoco. Las malas formas y la completa ausencia de respeto al perro me aturdieron. Afortunadamente algunos de los profesionales que tuve la suerte de conocer por entonces, me abrieron la puerta a investigar diferentes modelos de entrenamiento y comencé a probar hasta toparme con quienes han sido, y están siendo, mis grandes maestros en el entrenamiento basado en el respeto y la confianza: la Escuela de Entrenadores Animal Nature.
No sólo por agradecimiento, sino también por ética hacia el mundo animal y por convencimiento de cómo deben funcionar las relaciones entre animales, incluidas las personas (por supuesto), acepté encantada la propuesta de unirme a su equipo de instructores de la escuela.
En ella tenemos la suerte de contar, entre otros cursos de entrenamiento animal, con un curso de adiestramiento canino comenzando de cero, sin formación ni ideas previas que puedan perjudicar a los perros y su relación con quien les educa y que tan difíciles son de cambiar, pero con la posibilidad de renovar desde el principio los conceptos aprendidos que no tienen en cuenta que el entrenamiento se basa en la confianza, no en el miedo.
El próximo curso comienza en noviembre 2015 y se imparte a lo largo de 150 horas (según la cualificación profesional de Adiestramiento y Educación Canina publicada en el BOE número 209,de 31 de agosto de 2011), repartidas en diferentes fines de semana.
Ojalá pudieran impartirse muchos más cursos repletos de valores, conceptos teóricos de calidad, práctica continua y el apoyo de profesionales empeñados en hacer el mundo canino un poquito más respetuoso con cada entrenamiento.
Si quieres más información, no dudes en pedírmela por aquí.

Fuente: este post proviene de Sentido animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos