Make a fast friend Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Curso de veterinaria

El otro día asistí a un curso de veterinaria que se impartía en uno de los College donde vivo. El sitio era absolutamente precioso, ¡me entraron ganas de volver a la universidad!.


College
Al tratarse del departamento de Animal Science, departamento donde se impartía mi curso, todos los alrededores estaban llenos de animales, para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas. Había corderos, vacas, burros, gallinas, perros, gatos...

Campos que bordean el College

La entrada al College tenía una caseta con un guardia, y debías ir con cuidado con el coche ya que estaba lleno de gallinas entre los arbustos. A continuación una carretera bastante larga con campos enormes a ambos lados con muchos corderos. Más adelante llegabas a unas granjas con vacas y burros y al final del camino se veía el College.
En mi caso, el curso al que asistí era sobre Animal First Aid y nos enseñaron cómo actuar frente a distintos accidentes, cómo curar heridas superficiales y cómo prevenir situaciones de riesgo. Fue muy interesante, había cosas que ya sabía pero otras que desconocía completamente e incluso situaciones en las que hubiera actuado erróneamente. Además tuvimos pacientes reales, que fue lo que más me gustó.

Entrada al college
El curso está dividido en dos secciones, una teórica y otra práctica. Y la práctica estaba dividida a su vez en otras dos: una en la que los pacientes éramos los propios alumnos y otra en la que los pacientes eran animales.
Nos enseñaron qué debe haber en un botiquín de primero auxilios, cómo hacer la reanimación cardiopulmonar (RCP), qué hacer frente un golpe de calor, cómo evitarlos, técnicas de vendaje, desinfección de heridas, cómo extraer garrapatas, y muchas cosas más.
Fue un curso muy interesante, en un lugar precioso y en el que aprendí muchas cosas nuevas.Todo lo que aprendí me dio muchas ideas para futuros vídeos y post.


Corderos

Las gallinas de la caseta

Fuente: este post proviene de Make a fast friend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi perro se va de vacaciones

Por fin llegan las vacaciones de verano!!! Siempre que voy de vacaciones procuro llevarme a mi perro conmigo, por lo que busco alojamientos que permitan mascotas y organizo mi viaje con actividades a ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general mascotas medicina ...

I curso de terapia asistida con animales de compañía

Hola amigos, ¿cómo va todo? Hoy os vengo a hablar de otra iniciativa de la fundación Affinity. En este caso se trata del primer curso de terapia asistida con animales de compañía. Lo organiza con el Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona. Según los organizadores: "Los objetivos del curso son crear una base sólida para todos aquellos profesio ...