En primer lugar, debemos comprarle una bandeja grande con arena, cómoda y fácil de limpiar, para que nuestro gato tenga espacio suficiente para moverse y hacer sus necesidades. Hay que procurar limpiarla una vez a la semana, sobre todo, cuando veamos que desprende un olor desagradable, retirar las heces y la arena, porque si no los gatos se negarán a utilizarla y esto puede provocar la aparición de alguna enfermedad.
Es aconsejable que los envases de los comederos sean múltiples, es decir, tanto para el alimento como para el agua. El material del que están fabricados tiene que ser plástico o acero inoxidable para mayor comodidad a la hora de limpiarlos. Es fundamental que enseñemos a nuestro gato desde pequeño a emplear una tabla para afilarse las uñas, de este modo evitaremos tener que comprar tresillos nuevos continuamente.
Otro de los complementos principales para el entretenimiento de nuestro gato es el juguete. Los más habituales son: pelotas, juguetes interactivos, cordeles con algo atado, túneles, almohadas, muñecos y peluches. También va a necesitar una especie de cama o cesta para resguardarse y dormir tranquilamente, un cepillo específico para pelo de gatos, un cepillo de dientes y un dentífrico especial.
¿Disponéis de todos estos accesorios? ¡Pues son los fundamentales!
Más información de juguetes para gatos