De acuerdo con los expertos, el dedicar tiempo al cuidado de tu perro arroja diversos beneficios directos:
1.- Ejercita a tu perro diariamente: Lo anterior con objeto de que el can canalice toda su energía de forma adecuada; esta actividad será un magnífico pretexto para que tú en lo personal también realices ejercicio, de manera divertida.
2.- Provoca que tu macota sociabilice: En tus paseos en el parque encuentra el tiempo suficiente para que el perro haga amigos en su recorrido el estar frente a otros perros con seguridad lo hará más sociable con lo que de seguro disminuirá su agresividad y mejorará su buen comportamiento. Adicionalmente lo anterior te dará oportunidad de conocer mejor a tus vecinos.
3.- Descubre las cualidades de tu mascota: El pasar tiempo con tu perro te permitirá saber que le gusta hacer, que lo divierte, que lo enoja, etc., al llevar a tu mascota de paseo te dará oportunidad de observarla cuidadosamente y apreciarás mejor su compañía. Por otra parte, lo anterior con toda seguridad incrementará los lazos de lealtad de la mascota hacia su dueño.
De acuerdo a diversas publicaciones especializadas sugieren dedicar diariamente al paseo y juego con tu macota al menos 20 minutos, sin embargo advierten que el tiempo recomendado estará en función de la raza, edad y condición física del can.
Lleva regularmente a tu mascota al Veterinario, él es quien te proporcionará la mejor orientación para su cuidado.