Adiestramiento de un Husky Siberiano: El perro más lobo



 

Eso es lo que muchos piensan al ver al husky: es un perro con muchos rasgos propios de un lobo, tanto en su aspecto como en su comportamiento.

El Husky Siberiano es un perro muy enérgico y orgulloso que no lleva nada bien que lo dejen solo, aunque sí es un perro muy amigable con todo el mundo. Nadie lo diría, ¿verdad?, cuando a menudo las manchitas en los ojos los hacen parecer siempre enfadados.

Por su temperamento y testarudez, por su necesidad de atención y su alto nivel de energía, no es un perro apto para cualquiera. El humano de un husky tiene que ser alguien que sepa ya algo sobre perros y cómo educarlos, o de lo contrario se va a encontrar con un amiguito peludo que escapa, muerde, tira de la correa, es agresivo con las visitas…

¿Qué tienes que hacer para evitar todo esto?

Es muy importante tener en cuenta que no es un niño, un bebé, ni tampoco un lobo: es un perro y tiene las necesidades que tienen los perros.

El Husky, sin ir más lejos, es uno de los perros más enérgicos (al menos, según su estándar de raza) y con problemas de escapismo, y además pueden ser muy cabezotas y dominantes. Pero también son juguetones, leales y cariñosos. ¿Cómo puedes utilizar todo esto en tu favor?

Aquí te dejo una lista:
 

No descuides el ejercicio. Abundantes juegos y paseos a lo largo del día son básicos para mantener en jaque el alto nivel de energía de un Husky Siberiano. Así, tendrá menos ganas de escapar o morder.

Las normas de la casa. Es importante que haya ciertas normas, como por ejemplo: no salir solo, comer a su hora, no tirar de la correa…

¡Y enséñaselas! Es vital que sepas cómo enseñarle estas normas para que las siga, y además, se sienta más seguro al entenderlas.

Los trucos son más útiles de lo que piensas. Enseñarle cosas como dar la pata, sentarse, o ladrar tres veces, son trucos que no solo resultan divertidos, sino que fortalecen la relación hombre-perro, estimulan su intelecto y lo hacen más obediente.

La clave está en la recompensa. Darle un premio a tu perro por portarse bien es muchísimo más eficiente que castigarlo por portarse mal.

La relación es la base de todo. Está demostrado que el mejor método de adiestramiento es el basado en la relación, de manera que solo el humano de un perro puede realmente enseñarle bien, utilizando como base su vínculo, su afecto mutuo.

 

Eso es todo por hoy. ¡Espero que haya sido útil! 

Marcos Mendoza 

PD: Si necesitas algo más largo, más información, un poco más de ayuda, te recomiendo pasarte por este enlace y descubrir más sobre el Husky y mejorar su comportamiento.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Eso es lo que muchos piensan al ver al husky: es un perro con muchos rasgos propios de un lobo, tanto en su aspecto como en su comportamiento. El Husky Siberiano es un perro muy enérgico y orgulloso que no lleva nada bien que lo dejen solo, aunque sí es un perro muy amigable con todo el mundo. Nadie lo diría, verdad?, cuando a menudo las manchitas en los ojos los hacen parecer siempre enfadados. ...

Cuando de razas caninas con aspecto de lobo hablamos, el husky siberiano es una de las razas de perros más destacada. Tienen un aspecto bastante delicado, con pelaje entre colores gris, negro o marrón con una tonalidad blanca que los hace resaltar entre otros.Sin embargo, en algunos casos, este tipo de perros se puede asociar con mascotas que son algo desobedientes. Esta raza, en general, se encue ...

Al final de la semana pasada, nos hicimos eco de la conmovedora historia de Derby, un Husky Siberiano al que una impresora 3D le ha cambiado la vida por completo. ¿Vamos a volver a hablar de Derby? No, aunque está relacionado, ya que nuestro artículo de hoy está dedicado a la raza a la que pertenece: el Husky Siberiano.  ¿Cuáles son sus orígenes? Para encontrar los orígenes del Husky Siberiano, de ...

El Husky Siberiano siempre fue un animal de tiro de trineo. Ahora es una de las razas más utilizadas como mascota gracias a su carácter amigable y voluntarioso. Aquí te explicamos cómo cuidarle, cuál es el estandar de la raza, y su origen y evolución.

Husky Siberiano Temperamento y caracterEl husky siberiano es un perro originario de Siberia nororiental (Bering). Es una de las razas del grupo de Perros Spitz. Cabello largo, ojos azules, tamaño medio y vitalidad hacen esta raza uno de las más atractivas. Es una de las razas favoritas para tirar de trineos en Siberia y Alaska, debido a puede soportar las temperaturas que el ser humano no resiste ...

El Husky Siberiano suele verse como un perro huraño, un tanto hosco, siempre enfadado. La mayoría de estos perros tienen manchas en las cejas que les dan esa expresión ceñuda y enfurruñada, así que no es difícil llegar a esa conclusión. Además, es una de las razas más relacionadas con el lobo, con lo que se le atribuyen actitudes más salvajes que a otros perros. Ser más fuerte, más cabezota, incl ...

Hola amigos de facilisimo! En esta ocasión te voy a hablar acerca de mi experiencia con la maravillosa raza Siberian Husky o Husky Siberiano. A quién no le gusta este tipo de raza entre mitad perro y mitad lobo? Quién no ha sentido un asombro total al escuchar su singular aullido? Sin dudarlo esta raza es una de las preferidas para muchas personas. Actualmente tengo la experiencia de disfrutar de ...

Te imaginas un dialogo de un bebé y su Husky siberiano​? Pues si, el dialogo de un bebé y su Husky siberiano puede ser una conversación bastar fluida y completa. Este es un vídeo veras un dialogo de un bebé y su Husky siberiano Qué te parece? Sin duda, es una escena divertida.

Esta es una raza muy conocida a raíz de distintas películas en las que han aparecido como, por ejemplo, perros de tiro; se les conoce especialmente por tirar de los trineos en parajes nevados. Pero claro, no lo hacen por hacer; hay que educar al Husky Siberiano para conseguir que lleve a cabo estos trabajos, y en realidad, para que tenga unos buenos hábitos en casa y fuera de ella. Quieres que tu ...

Esta vez te vamos a hablar acerca del husky siberiano, esta raza de perros que está considerada como canes de trabajo, y es originaria del noroeste de Siberia, más precisamente de Chukotka, en Rusia. Se sabe que este perro fue creado por la tribu Chukchi con el fin de convertirlo en un perro de trabajo, para que tire los trineos durante largas travesías por las heladas tierras de Siberia. Y a ...