Adiestramiento del Dálmata: Más que un perro de película


El Dálmata es una raza bien conocida por las varias películas de 101 Dálmatas, ¡y con razón! Durante mucho tiempo ha sido un perro muy querido y especial, valorado por su pelaje manchado. ¿Sabías que el patrón de manchas es único? Son las huellas digitales de los dálmatas.

No obstante, esto es un hecho: el dálmata es mucho más que un perro de película, y aunque Pongo y Perdi son adorables y muy bien educados, tanto como sus 99 cachorritos, lo cierto es que este es un perro que puede dar muchos problemas… 

Pongo y Perdi son adorables y educados porque, en efecto, fueron educados. Los perros actores de la película en carne y hueso tuvieron un adiestramiento muy a fondo para llevar a cabo todos esos trucos y exhibir ese delicioso comportamiento.

¿Puede tu propio dálmata comportarse así?

¡Por supuesto! Pero no va a hacerlo solo.

Un dálmata al que no se adiestre puede…


Destrozar y morder tus cosas sin control

Escapar de casa

Tirar de la correa

Gruñir

Incluso atacar

 

Estos son solo algunos ejemplos, pero imagina cualquier mal comportamiento de un perro… y el dálmata lo va a sufrir. ¿Por qué? Porque todos los perros necesitan un poco de educación, igual que los niños, ¿no te parece?

¿Y cómo se educa a un dálmata? Para empezar, debes tener en cuenta que:
 

Es muy apegado

Es muy enérgico

 

Así que te voy a dar unos tips muy rápidos:

No lo dejes solo mucho tiempo, y si no tienes más remedio, enséñale a jugar con una buena variedad de juguetes, a poder ser, juguetes interactivos como la alfombra de olores o el puzzle canino.

 

Haz mucho ejercicio con él, ya sea con juegos, largos paseos, etc. Necesita quemar energía o se volverá ansioso e incluso peligroso.

Enséñale trucos. Enseñar trucos de manera consistente y escalonada ayudará a que tu perro esté siempre atento a ti, solo para seguir aprendiendo, haciendo cosas divertidas y, por supuesto, recibiendo premios.

Y sobre todo, ¡educación! Educar a tu dálmata es la clave para evitar que tenga malos comportamientos de cualquier tipo, te lo prometo.

 

Eso es todo por hoy. ¡Nos vemos muy pronto!

Marcos Mendoza

PD: ¿Necesitas un poco más de ayuda? No hay problema.  Simona Salanueva tiene el libro perfecto para ti.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: dálmata