A ellos les encanta la comida casera, pero es tú decisión si prefieres alimentarlos sólo con alimento industrial o sólo con comida casera, siempre y cuando el perro reciba todos sus nutrientes; es muy importante recordar que darle comida casera a un can, no significa dejarle las sobras de la nuestra. ¡Ojo con eso!
En este caso te compartiremos una receta para complementar el alimento industrial, balanceando efectivamente los nutrientes necesarios, de esta forma sabrás lo que verdaderamente está comiendo tu perro, sin conservantes, sin químicos, entre otros.
IMPORTANTE
Antes de preparar la receta debes tener en cuenta que no se debe adicionar ningún tipo de aditivos, sino, no tendría sentido; ni sal, ni aliños, ni aceite.
RECETA
INGREDIENTES
- Hígado de pollo.
- Habichuelas.
- Zanahoria.
- Un poquito de tomillo.
- Agua.
- Recipiente
PREPARACIÓN
Dependiendo de la cantidad que desees preparar, así mismo sabrás la cantidad que necesitas de cada ingrediente. En este caso, realizaremos para dos días.
Tomamos un poco del hígado, una zanahoria partida en rodajas grandes, la habichuela previamente lavada y unas hojitas de tomillo para darle un poco de sabor.
Después de echar todo en la olla, vertimos un poco de agua y ponemos al fuego, dejamos hervir y al pasar de 10 a 15 minutos, con un tenedor tocamos la zanahoria para saber si ya está completamente blanda.
Cuando ya tenemos nuestros ingredientes cocinados, pasamos a triturarla hasta conseguir la textura deseada, en este caso la receta se le va a dar a un cachorro y la vamos a dejar bastante desecha, dependiendo de la edad de tu perro, decidirás qué tanto triturarla.
Cuando ya tenemos la mezcla triturada, pasamos al recipiente en que vamos a envasarla y la agüita que quedo al cocinar los ingredientes se la echamos y vamos revolviendo.
Dejamos reposar, tapamos y refrigeramos.
TIEMPO
Manteniendo la receta en la nevera, puede durar de 2 a 3 días.
¡Anímate a darle un alimento libre de químicos a tu perro!