Boxer: características, temperamento, historia

Boxer – Caracteristicas, temperamento, historia

El Boxer es una raza de perro de trabajo desarrollado en Alemania durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX de diversas razas, principalmente de los bullenbeisser y los bulldogs. De medio molós de tipo y tamaño, con pelaje corto, con una vida media de entre 10 y 14 años y se caracteriza por tener una tendencia genética. Los antepasados de la raza fueron utilizados originalmente para establecer los toros. Más tarde, gracias a su coraje, fuerza y agilidad fue elegido para hacer el perro policía en Alemania y fue utilizado como una guía para los ciegos. Siempre fiel, inteligente y vigilante, el Boxer es una mascota excelente.

 

boxer


Detrás de su aspecto imponente se oculta uno de los perros más divertidos de todas las razas caninas, originario de Alemania los primeros boxes fueron utilizados como perros de caza mayor, pastores de ganado vacuno, su estampa es inconfundible, atlético, musculoso y de pecho amplio. Puede alcanzar los 63 centímetros de altura y los 35 kilos de peso, el pelo es corto y brillante, atigrado, con un cepillado diario lo tendrás en perfectas condiciones. A esta raza de perros les cortaban tradicionalmente las orejas y la cola, hoy la tendencia es a mantener su estampa natural, de hecho en muchas comunidades autónomas está totalmente prohibido modificar su aspecto físico, es el caso de la Comunidad Valenciana, Catalunya Andalucía. Aunque se adapta con facilidad a la vida en ciudad, es recomendable que dé largos paseos animados con juegos.

Es un perro sano y resistente, pero tiene propensión a la torsión gástrica y a ciertos tumores, así que como siempre os decimos, no descuides las visitas al veterinario. Si un boxer entra en casa, pronto será el mejor amigo de la familia, los niños encontrarán a un compañero de juegos perfecto, y los mayores apreciarán su fidelidad y valentía. Al ser un perro juguetón es recomendable educarlo desde cachorro, aprende rápido ya que es muy inteligente. Como perro policía has prestado grandes servicios a las fuerzas del orden, pero es también estimable como perro guía, aunque a alguien le pueda sorprender. Se mostró muy valioso como perro mensajero durante la Segunda Guerra Mundial en misiones, incluso a algunos boxer los condecoraron, pero a pesar del valor mostrado en campaña, si eliges un boxer, siempre tendrás en la casa más que a un guerrero, un entrañable y simpático amigo.

La primera vez apareció un boxeador fue en 1895 en Munich por Munich Boxer Club; Philip Stockmann y su esposa Frau Stockmann son considerados a los padres de la raza Boxer. Es una de las más famosas razas de perro y es debido al carácter especialmente con los niños, es también uno de los perros con más estética y belleza, tienen problemas respiratorios cachorros que es normal para su raza, ya que su rostro es prognático, es preferible que su cuerpo sólo tiene 1/3 de piel blanca porque eso no es aceptable para la edad por la Federación Cinológica Internacional.

El Bóxer tiene un híbrido de razas (una mezcla de razas puras) reconocieron que el toro boxeador, boxeador (perro perdiguero de labrador con Boxer) y el akita inu.

El Munich Boxer Club en 1895 con Friedich Robert (derecha), Elard König y Rudolf Hogner (a la izquierda).

Historia

La mayoría de los historiadores están de acuerdo en que el canino Bóxer tiene ancestros en los perros bullenbeisser. Estos bullenbeissers (o higiene de toros) era perros de caza, utilizados principalmente para la caza del jabalí y el ciervo. Estas expediciones para la caza de animales salvajes solía costar las vidas de varios perros, ya que el juego fue horrible y doloroso para la gente y los perros (sin dejar de mencionar para los jabalíes). Algunas fuentes dicen que estos enormes perros medievales tenían orejas erectas y grandes dientes que serían utilizados para sujetar al animal por la nariz. Es probable que los cazadores terminaron las orejas así en algunos países hoy en día, ya que esta costumbre parecería estar de acuerdo con las primitivas usances de los tiempos y no es peligroso.

En una más civilizada y utilitaria, los ancestros del boxeador fueron utilizados con frecuencia como perro de carnicero, debido a su capacidad de contener en un buey y llevar a su establo, if se convirtió en rebeldes. Se cree que la famosa reputación de un perro llamado “Boxl”, utilizado por un carnicero de Berlín es el que dio el nombre a la raza. La derivación de la palabra Boxer como nombre para un perro de raza pura es irónica, puesto que la palabra “boxl” o “traducción” boxel, en esencia, mestizo.

En 1894 un famoso criador de bulldogs llamado Friedich Roberth fue la primera persona a decir la raza Boxer, aludiendo a la raza con atributos y ventajas, porque tenía una boxeadora; Apodo declara que ninguna institución o ayuda individual consiguen buen boxeador o por lo menos preservar la raza y que esta era que la única forma de Alemania preservés una nueva raza canina autóctona.

Por la alegría de apodo fue fundada en Munich Boxer Club en 1895. Que participaron, boxeador, ganador de 4 “Flocki” y nombró el primer boxeador en ganar un concurso canino de su clase. Apodo y varios aficionados de la raza que fundaron el Club de boxeador y ese mismo año se pidió a Roberth porque pide un una norma sobre la carrera de un boxeador. En 1904 fundó a la revista Boxer Der Boxer Blatter.

Durante la primera guerra mundial fue utilizada en los militares como un perro boxer y mensajero para beneficio de las fuerzas alemanas, eligen en el momento sólo los campeones podrían soportar tareas duras que se adaptan como el “francotirador arrastrándose;” El boxeador Rolf v. Vogelsberg propiedad de Philip Stockmann realizando varias camadas caninos tripular en el ejército, puesto que era un perro y ganó 5 veces en el campeonato. Para la II Guerra Mundial comenzó a perder fama prueba y era considerada el perro boxer en el ejército como una segunda opción, detrás del pastor alemán, pero afortunadamente fue que era muy resbaloso y entonces era tripular, americanos por las guerras amaban el boxeador corriendo por los campos de batalla y varios soldados con camuflaje alertaron fraude Stockmann (otro criador de Boxer para el ejército) que la Raza Boxer en los Estados Unidos sería el mejor de todos, por lo que el fraude podría Stockmann murió pacíficamente y sabiendo que su carrera a sus espaldas antes de morir.

Genealogía de la raza

El envejecimiento del boxeador comenzó con una perra francesa llamada Flora, propiedad de George Muhlbahuer de la ciudad de Munich, Alemania. El señor George fue el mate con un perro conocido como boxeador y producido un varón común nombrado boxeador de Lechner. Este perro a su vez fue apareado con su madre y este cruce dio dos hembras llamadas Flora II y senior Schecken.

El 26 de febrero de 1895 Flocki nació como resultado del cruce de un antiguo bulldog inglés llamado Tom (propiedad del Dr. Toenniessen) y alta Schecken. Flocki fue el primer perro inscrito en el libro genealógico del boxeador y ganador de la primera exposición de la raza.

En la iniciativa de Friedrich Roberth, Elard König y Rudolf Hoepner fue fundada en 1895, el Boxer Klub EV en Munich, Alemania para dedicarse a la promoción y el desarrollo de la raza Boxer.

En 14 de julio de 1902 se establece el primer estándar de la raza y como aspecto general caracteriza el Boxer como un perro de tamaño mediano, pelo corto, fuerte, potente y movedís elegante, que se apoya en miembros del robustos y rectos y construido enteramente en la Plaza. El tipo de mordida en tijeras y la cabeza era la cabeza de un ala acortada (relación 1:1). Más tarde, fue utilizado en algunas de este periodo para alcanzar las nuevas características que se establecieron en el segundo estándar de la raza en 1905. En 1904 apareció la primera edición de la revista Boxer Boxer der Blätter.

Meta von der paso (von Piccolo Angentor & Blanka von Angentor) se considera como la progenetriu del boxeador, tal como la conocemos hoy en día, puesto que ella era raza con gran homogeneidad. El objetivo era emparejar para arriba con Flock St Salvator hacer nacer dos perros destinados a tener una gran influencia sobre la raza: Hugo von Pfalzgau y von der Schani paso. Él era el padre de von Rigo Schani von Angertor & Hugo Pfalzgau fue el padre de von Pfalzgau, padre a su vez de Rolf von Vogelsberg. Entre los descendientes de este último son von Dorian Marienhof & Sigurd, Utz y Lustig von Dom (planteadas por huésped Stockmann) quien le dio el impulso a la raza en todo el mundo.

El estándar de la raza fue sometido a una revisión fundamental en 1920.  En 1925 fueron excluyendo boxeador negro y en 1938 el manchado.

Entonces para concluir, el Boxer es un perro de mediano pelo liso, fuerte con una extremidades cortas y fuertes y una estructura cuadrada. Su musculatura es muy compacta, plástica y desarrollada. Sus movimientos son animados, llenos de fuerza y arrogancia, de caminar, con paso libre, elástico, orgulloso y arrogante.

Carácter del boxeador es de suma importancia y requiere de mucho cuidado. Su apego y lealtad a la familia, su valor intrépido defensor y protector, su inteligencia y docilidad y limpieza hacen el perro ideal de la familia así como un perro de asistencia, protección y compañía. Su carácter es leal sin falsedad ni malicia. Desde 1921 hasta la actualidad el boxeador se considera un perro de utilidad.

Morfología

Sus características físicas son una mandíbula inferior fuerte de cabeza, prognàtica, quijada presión es generalmente de 122 kg/cm², hocico con una característica negro máscara tradicionalmente criadores orejas cortadas porque parecía algo largo y situado en alto, se utilizan debido a su gran sentido del olfato y por su valentía en grandes catástrofes como incendios y tienen la tendencia a limpiar y mantener limpio siempre.

Cachorro Boxer atigrado.

Sus características físicas son una cabeza pesada, pronunciadas mandíbulas, nariz, orejas y ojos enmascarados más bien colocados, de color marrón oscuro, cuello fuerte, redondo y musculoso. Pecho amplias y musculosas patas traseras.

El boxer tiene el pelo corto, brillante y suave, leonado o leonado fondo con franjas oscuras. A veces tienen manchas blancas.

El hombre hace entre 57 y 63 cm de altura desde la Cruz y pesa aproximadamente 32 Kg, la hembra tiene una altura de entre 53 y 59 cm. y pesa alrededor de 28 libras.

Las orejas y la cola de calzoncillos son dos de los elementos de la morfología de estos perros que son fijados por razones de estética.





Temperamento

Es un perro fiel, inteligente y vigilante, sin duda es uno de los perros más completos que existe. Es dócil y cuenta con una lealtad inigualable con su familia. Sin embargo es feroz y dominante y puede atacar con gran velocidad a otros perros (especialmente a machos) cuando alguno de sus es agredido. Son muy buenos para los niños, si tiene de 1 año a dos, es el momento ideal para encariñarse con niños y adultos.

Sus ventajas de temperamento son los siguientes:



Alegre y vivaracho.

Muy cariñoso con los niños.

Valiente.

Buen perro guardián.

Conducta payasa y extrovertida.

Mantenimiento y ejercicio

Para su buena salud y desarrollo, el boxer necesita realizar bastante ejercicio y llevar una dieta controlada. La cantidad de ejercicio y alimento depende de la edad. El cachorro, antes de ser destetado y separado de sus hermanos, juega con los otros hasta que se cansa, y todos se enroscan a descansar. Este ejercicio, con suficiente descanso, es esencial para el crecimiento de los cachorros.

A medida que va creciendo, necesita hacer ejercicio para mantenerse en condiciones y desarrollar su musculatura. Además de hacerlo jugar con diferentes elementos, como puede ser una pelota, es indispensable sacar al perro a pasear diariamente y hacerlo correr mucho con una pelota de tenis o tenis de mesa con el cuidado de que no se lo trague.

Para obtener resultados formidables en alcanzar la edad adulta, es indispensable enseñar cosas buenas al cachorro, una de ellas son: Ejercicio diario 3 sesiones con 30 minutos cada una, para que así se convierta en sociable, conozca objetos nuevos, pueda hacer sus necesidades o adquiera el músculo que se obtendrá en la edad avanzada; otra es darle afecto y disciplina, afecto cuando haga cosas buenas y disciplina para que sea un perro de bien y no un malcriado.


Potenciales problemas de salud

Son susceptibles a padecer tumores. Entre sus posibles problemas también está la displasia de cadera canina. Sufren de epilepsia.

Muchos de ellos suelen ser delicados de piel y padecer algún tipo de enfermedad cutánea, la dermatitis alérgica es la más común. Los bóxers de color blanco suelen ser los más susceptibles a las enfermedades hereditarias, ya que es considerado un error en el cruce, estos bóxers no pueden participar en ninguna competición.

La incidencia de estas enfermedades no es alta, y si a esto se le añade que el cachorro será comprado a un criador, que provee todos los certificados de salud para sus ejemplares, aumentan mucho las posibilidades de tener un animal saludable.

Boxers Blancos

Los bóxers blancos no son tan apreciados como los atigrados o de tonalidades más oscuras. Es común la creencia de que no son de raza pura, si bien esto no es cierto. Sufren los problemas de salud característicos de la raza.

En la raza boxer, las marcas blancas son producidas por el gen semirecesivo sw. Los bóxers dorados o atigrados con marcas blancas llevan una sola copia de sw. Los boxer blancos llevan 2 copias de sw. Por otra parte, los bóxers blancos no son albinos. El albinismo está determinado por un gen diferente y los ejemplares albinos, a diferencia de los bóxers blancos, carecen totalmente de pigmentación.

Desgraciadamente, el color blanco producido por las dos copias de sw va asociado con problemas de sordera en algunos casos. Este tipo de sordera se desarrolla en el cachorrito en sus primeras semanas de vida, comenzando cuando el canal auditivo está todavía cerrado. El proceso es complejo, pero se puede resumir diciendo que se produce debido a la ausencia de células productoras de pigmento (melanocitos) en los tejidos internos del oído.

Este tipo de sordera no es exclusiva del boxer blanco, ya que se produce también en otras razas que son blancas por la misma razón genética (es decir, traer 2 copias de sw), por ejemplo el dálmata, el bull terrier blanco y otros .






El artículo original esta en Boxer – Caracteristicas, temperamento, historia y aparece primero en Bloganimalia.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los perros, independientemente de su raza y etapa de desarrollo, deben tener una dieta equilibrada y rica en nutrientes que les permita desarrollarse adecuadamente. A la hora de determinar la dieta del perro hay que tener en cuenta que los bóxers son una raza bastante voraz y con el paso del tiempo esta raza pueden sufrir sobrepeso. Por esta razón los propietarios deben respetar estrictamente los ...

Hablar de Boxer me recuerda una historia de la infancia. Vienen a mi mente las memorias de un perro enorme, con unos bellos ojazos nobles, corriendo bajo la lluvia y llevando a un pequeño de apenas 6 años en su lomo que no podía contener las carcajadas.Bony, era el nombre del perrazo Boxer adorado por todos los niños del vecindario. Era inmenso, muy manso y velaba en todo momento a su pequeño dueñ ...

Pastor Australiano Ganadero Caracteristicas e historiaEl pastor australiano ganadero es un perro Boyero originario de Australia, en comparación con otras razas está bien documentado, ya que es relativamente reciente. HistoriaA principios del siglo XIX, la industria ganadera de Australia había crecido en las llanuras y en las enormes extensiones de tierra. El ganado se había convertido en bestias ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Los amantes de los perros medianos-grandes verán con buenos ojos a este magnífico representante de ese grupo de canes. El Boxer posee una extraordinaria mezcla de fuerza y un gran corazón! Excelente compañero para los niños, en éste compacto perro encontraremos una extraordinaria mascota. Su inteligencia te dejará sorprendido, así como lo hará la ...

Pomerania Temperamento, caracter e historiaEl Pomerania (o spitz enano alemán, o Lulú de Pomerania) es un perro de la familia spitz, que toma su nombre de la región de Pomerania, en Alemania Oriental y está clasificado como un perro de juguete por su tamaño pequeño. HistoriaLos antepasados de los perros de trineo eran Pomerania en Islandia y Laponia, que llegaron a Europa a Pomerania. La región d ...

Pastor Belga Caracteristicas e historiaEl pastor belga es el nombre de cuatro razas o variedades de pastor belga, pastor belga groenendael, pastor belga de Laekenois, pastor belga malinois y pastor belga tervueren. Según el esquema de clasificación de la Federación Cinológica Internacional se trata de cuatro variedades diferentes de la misma raza. Otras organizaciones como el American Kennel Club ...

Origen del perro BóxerLos Bóxer o en alemán, Deutscher Boxer, descienden de cruces entre perros Bulldog y los Brabant Bullenbeisser.Esta raza se desarrolló en el siglo XIX en Alemania, y fue utilizada por las tropas alemanas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial como perro mensajero, para transportar cables de comunicación y para recoger heridos del campo de batalla.Los Bóxer no llegaron a E ...

Bullmastiff Caracteristicas e historiaEl bullmastiff es una raza británica de perro, ya que creen que procede del cruce entre el Mastín Inglés y el bulldog. Aspecto muy impresionante y disuasorio, es un animal con buenos huesos, pecho amplio y profundo. Con orejas en V de color más oscuro que el pelaje y preferiblemente negras, en él domina una nariz ancha y de longitud media, cubierto de una más ...

El bóxer es una de las razas más famosas no solo por su tamaño o su carácter, sino porque es un perro muy cariñoso, amable y divertido. Por eso todos lo quieren como un miembro más de la familia! Son muy inteligentes, leales, fieles y guardianes con su familia. Les encanta jugar con los niños y por eso muchos lo describen como un cachorro, sin importar la edad que tenga. Se trata de una raza d ...

Bull terrier Caracteristicas, salud e historiaEl Bull terrier o Bull terrier inglés es una raza de perro de la familia de los terriers originarios de Inglaterra.CaracterísticasEs un perro potente, musculoso y corto cabello. Los colores aceptados son el blanco (permitido sólo en puntos, no otras partes del cuerpo son penalizadas en una exposición canina). Se aceptan los colores atigrado negro, roj ...