comunidades

Boxer, el mejor perro doméstico para cuidar de los niños

Hablar de Boxer me recuerda una historia de la infancia. Vienen a mi mente las memorias de un perro enorme, con unos bellos ojazos nobles, corriendo bajo la lluvia y llevando a un pequeño de apenas 6 años en su lomo que no podía contener las carcajadas.

Bony, era el nombre del perrazo Boxer adorado por todos los niños del vecindario. Era inmenso, muy manso y velaba en todo momento a su pequeño dueño, cuidándolo de todo mal.

Sus ojos siempre mostraron una increíble adoración por su familia y sus maneras juguetonas eran la diversión de los que lo rodeaban.

Los Boxer de hecho, saben “ganarse a las personas” que conviven a su alrededor, pues son perros sumamente ligados al ser humano y muy cariñosos. También son juguetones y logran ser cuidadosos debido a su gran tamaño.

Boxer, un perro doméstico fiel y cariñoso

Y es que el Boxer es un perro doméstico para niños, a pesar de su gran tamaño.

Es una raza tremendamente cariñosa, fiel, bastante obediente y muy apegada a sus dueños y a su hogar. Allí donde le den cariño, allí se quedará feliz el Boxer.

Es un perro doméstico grande que incuso hoy en día es utilizado en terapias con personas discapacitadas, en tratamientos de niños enfermos o como perro de compañía para ancianos.

Son muchos los especialistas vinculados a las terapias de animales y a los entrenamientos caninos, que afirman que el Boxer es un perro recomendado para la vida en familia, por sus maneras afectuosas, su forma de comportarse muy pasiva y juguetona y su interés por aquellos que lo rodean.

El Boxer siepre estará pendiente de los suyos, especialmente de su dueño. Si es un niño, lo protegerán como si de su propio cachorro se tratara.

El Beoxer es sin lugar a dudas, un perro doméstico para niños.

Boxer, perro doméstico protector

También se debe tomar en cuenta que tan apegados son los Boxer a sus familias, que pueden sentir desconfianza la primera vez que sienten a personas extrañas en sus hogares.

Incluso estos perros pueden mostrarse desconfiados hacia otros animales, especialmente si son machos de su misma raza, aunque nunca llegan a ser violentos, a menos que vieran peligrar a algún miembro de la familia. En ese caso, el Boxer no se quedará nunca de “patas cruzadas”.

Además, los pequeños cachorros boxer no son muy obedientes, pues adoran jugar y correr al aire libre, pero al ser sumamente felices en a vida hogareña, siempre se mostrarán dispuestos a aprender.

Los expertos dicen que si esta raza convive con sus dueños desde una edad temprana, lo mejor es educarlo y adaptarlo a la vida hogareña y así tendremos un compañero que cuidará de todos los miembros de la familia.

Boxer, perro doméstico familiar

Como referíamos anteriormente, el Boxer es un perro de gran tamaño, aunque se mueve con facilidad y soltura. Pero debido a su tamaño, necesita de espacios amplios donde poder estirar sus patas y correr y también dormir a gusto.

Para que tenga una vida sana plena, este gran perro doméstico necesita del ejercicio físico, de las caminatas y los paseos.

La actividad física constante y regular es energizante para ellos y les da muchísma alegría una buena carrera.

Bover, el perro doméstico de los más pequeños

No quedan dudas de que el Boxer es un perro doméstico para niños, ideal para el cuidado de los pequeños y leales a ellos.

Por supuesto, como muchos especialistas aclaran, siempre se debe enseñar a los niños a quererlo y respetarlo como un miembro más de la familia.

Para aquellos niños de más de 4 años que ya desean correr y jugar todo el tiempo, el Boxer será su compañero ideal y disfrutará compartiendo sus horas de juego. Correr, jugar a la pelota o al disco, serán actividades que el perro adorará.

Fuente: este post proviene de D'mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas son las historias sobre la mejor manera de alimentar a los perros de compañía. Se dice que no deben comer dulces ni chocolates, que pueden buscar ellos mismos el alivio de hierbas silvestres si ...

Los gatos son animales de compañía caracterizados sobre todo, por ser menos dependientes y más adaptables que los perros. Ellos crean su propio territorio e incluso buscan su comida en disntintos hoga ...

Recomendamos

Relacionado

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Boxer – Caracteristicas, temperamento, historia El Boxer es una raza de perro de trabajo desarrollado en Alemania durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX de diversas razas, principalmente de los bullenbeisser y los bulldogs. De medio molós de tipo y tamaño, con pelaje corto, con una vida media de entre 10 y 14 años y se caracteriza por tener una tendencia genética. L ...

Perros

Los perros, independientemente de su raza y etapa de desarrollo, deben tener una dieta equilibrada y rica en nutrientes que les permita desarrollarse adecuadamente. A la hora de determinar la dieta del perro hay que tener en cuenta que los bóxers son una raza bastante voraz y con el paso del tiempo esta raza pueden sufrir sobrepeso. Por esta razón los propietarios deben respetar estrictamente los ...

En Casa perros para familia perros para niños ...

Las 10 mejores razas de perro para niños “Cuanto más pequeño mejor”, “si es pequeño será bueno con los niños” y “los perros grandes son solo para las casas grandes” son tres de los tópicos más dañinos para las familias cuando queremos un perro para criar en casa con los niños. Los perros pequeños (o miniatura) se han puesto muy de moda en los últimos años por lo ...

Razas Afgano Cazador ...

Digno y distante, el afgano es un aristócrata entre los perros. Es un cazador excelente, aunque apreciado sobre todo por su aspecto espectacular y como perro de la demostración. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Cubierto con su pelo grueso y sedoso, de varios colores, el perro afgano, de hecho, se asemeja a un galgo en la construcción y se sabe de su capacidad de perseguir el juego y el galope de la doble s ...

Razas de Perros curiosidades perros ...

A la hora de adquirir una mascota para la familia es importante conocer las razas de perros perfectas para niños y saber que no todas las razas o mezclas de estas funcionan bien en todos los hogares. La recomendación es que sepamos todo lo que podamos acerca de la raza de perros que nos gusta antes de decidir llevarlo a casa. Muchas causas de abandonos de mascotas se dan porque los dueños desconoc ...

Cuidados Razas de Perros Salud del perro ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Los amantes de los perros medianos-grandes verán con buenos ojos a este magnífico representante de ese grupo de canes. El Boxer posee una extraordinaria mezcla de fuerza y un gran corazón! Excelente compañero para los niños, en éste compacto perro encontraremos una extraordinaria mascota. Su inteligencia te dejará sorprendido, así como lo hará la ...

Razas de Perros cual es mejor doberman o bóxer Doberman vs Bóxer ...

Si te has estado preguntando ¿Es mejor un Doberman o un Bóxer? ¿Qué raza de perro me conviene más? ¿En qué se diferencia el Doberman del bóxer? A continuación te mostraremos un artículo completo sobre la comparación de ambas razas para que así puedas elegir la raza que más se adapta a ti, y podamos resolver tu duda sobre Doberman vs Boxer. ¡No te lo pierdas! Podemos decir que estas dos razas tiene ...

mejores perros para niños mejores razas de perros para niños mejores razas para niños ...

¿Tu hijo te pide constantemente un perro? ¿Llevas tiempo negándoselo pero ha llegado el momento de dar el paso? Si finalmente has tomado la decisión de añadir una mascota a la familia, entonces te interesa leer este artículo en el que te listamos las razas de perro más adecuadas para convivir con niños. Hay que partir de la base de que un perro, de cualquier raza o mestizo, aportará incontables be ...

Origen del perro Bóxer Los Bóxer o en alemán, Deutscher Boxer, descienden de cruces entre perros Bulldog y los Brabant Bullenbeisser. Esta raza se desarrolló en el siglo XIX en Alemania, y fue utilizada por las tropas alemanas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial como perro mensajero, para transportar cables de comunicación y para recoger heridos del campo de batalla. Los Bóxer no llegaron ...