Origen: el Bull Terrier se remonta al siglo XVII en Gran Bretaña, cuando eran utilizados para la lucha.
Un poco de historia
El Bull Terrier nace en la Inglaterra del siglo XVII como resultado del cruce entre el Old English Bulldog y el Old English Terrier. Se cree que posteriormente se cruzó con dalmatas para proporcionar más elegancia a la especie. A finales del siglo XIX el Bull Terrier se dividió entre el blanco puro, el más extendido, y los ejemplares de colores.
Características físicas
Cabeza: Es el rasgo más característico de esta raza. Su forma alargada y su aspecto fuerte con dos pequeños ojos oscuros a los lados le confieren una belleza muy peculiar. A primera vista tiene forma de huevo y en ella destaca una potente mandíbula y sus orejas pequeñas y muy juntas entre sí.
Constitución:Fuerte, musculoso y atlético son los tres adjetivos que mejor definen a este perro. Lo más asombroso de su constitución es su armoniosa estructura y su gran anchura en relación con su altura.
Extremidades:Las piernas delanteras son redondeadas, contundentes y cortas. Por su parte, las traseras deben estar colocadas en paralelo. A pesar de la reducida altura de las extremidades, los Bull Terrier son animales rápidos.
Carácter de la raza
De temperamento fuerte, es un perro fiel, juguetón, cariñoso y bastante nervioso debido a su gran energía. Para tener un perro dócil y equilibrado los largos paseos diarios serán fundamentales. Si le damos la oportunidad de hacer ejercicio se adaptará perfectamente a vivir en un piso en la ciudad, lo más importante para él es el contacto con la familia. También resalta su buena adaptabilidad para convivir con otras mascotas como los gatos, siempre que se críe con ellos desde cachorro.
Salud y cuidados
Lo más importante es proporcionarle una dieta rica en vitaminas y nutrientes, puesto que estos perros suelen tener un gran gasto energético a lo largo del día. Para ello, lo mejor es optar por un pienso seco de alta gama. Es fundamental racionar la comida en dos tomas, puesto que son muy ansiosos y pueden tener problemas intestinales como gastroenteritis.
Algunos consejos
El Bull Terrier es un perro familiar, por lo que nunca será feliz viviendo en una gran finca donde pase muchas horas solo. Si queremos un perro de esta raza tenemos que tener presente que el contacto con la familia ha de ser constante para obtener un animal alegre y equilibrado. El Bull Terrier es una animal activo e inteligente que puede destacar en deportes caninos como el Agility.