Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 6 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

El Bull Terrier

Belleza única



 

El Bull Terrier es una raza muy demandada. Su aspecto fuerte y la singularidad de la forma de su cabeza no deja indiferente a nadie. A pesar de estar catalogado como raza potencialmente peligrosa, los criadores como Mibeano Bull Terrier afirman que "es el compañero de juegos ideal para los niños, a la vez que es extremadamente dócil y fiel hacia su dueño".

Este perro es definido como gladiador por su valor y su tremenda fuerza. No en vano, en el pasado fue empleado como guardián de las ovejas y como cazador de ratas. Con el paso de los años se ha convertido en un perro de compañía con capacidad suficiente para defender hogares y personas.

 



 

Origen de la raza

El Bullterrier tiene su origen en la Gran Bretaña del siglo XVII donde se comenzó a cruzar diversas razas de terrier con el objetivo de crear un perro de lucha. Esos ejemplares fueron cruzados con el English Toy Terriers y con el Whippets, para dar mayor fuerza, agilidad, rapidez y ferocidad a la nueva raza.  

Aproximadamente en el año 1860 se intentó refinar la especie incorporando cruces con English White Terrier y, posiblemente, con Dálmata y Pointer español. El resultado fue un perro de color blanco, muy musculoso y dotado de una cabeza muy bien definida. Además, poseía las patas más cortas que las de sus antecesores. Posteriormente, en la década de los años 20, se introdujo un toque de color en el pelo con el fin de evitar la tendencia a la sordera de las razas albinas. Por eso muchos ejemplares presentan parches negros en la cara.

 



 

Estándar

Esta raza de perro posee una estatura de entre 36 y 39 cm. y un peso que oscila entre los 23 y 29 Kg. En cuanto a las características del cuerpo, éste es un animal fuerte y potente, lo cual se refleja especialmente en su cabeza, que tiene una forma ovalada y larga. También destacan sus ojos achinados y oscuros.  

Asimismo, sus mandíbulas son muy potentes, con mordida de tijera, y sus dientes suelen ser sanos y regulares. Continuando con la zona facial, debemos tener en cuenta que la distancia desde la punta de la nariz hasta los ojos, debe ser mayor que la que hay desde los ojos a la parte superior del cráneo. Por su parte, las fosas nasales se presentan bien desarrolladas y el maxilar es sólido y vigoroso.

 

El cuello del Bull Terrier es musculoso, largo y arqueado, adelgazando gradualmente a medida que se acerca a la cabeza. En lo que a su cuerpo se refiere, hay que señalar que es bien redondeado, con las costillas arqueadas y muy profundas desde la región de la cruz hasta el pecho, de manera que el segundo se presenta más cercano al suelo que el abdomen. Además, posee un dorso corto y fuerte

 



 

Por otro lado, las extremidades anteriores presentan unos hombros fuertes y musculosos, con las escápulas amplias, planas y muy pegadas al tórax. Sus codos son rectos y fuertes, perfectamente paralelos. En los perros más adultos, la longitud de los miembros delanteros debe ser aproximadamente igual a la profundidad del tórax.

Sus extremidades posteriores son paralelas si se observan desde atrás, presentan unos muslos musculosos y unas piernas perfectamente desarrolladas. Las rodillas y los corvejones, de huesos cortos y fuertes hasta los pies, presentan una correcta angulación. Por su parte, los pies deben ser redondos y compactos con los dedos bien arqueados, mientras que su cola es corta, de implantación baja y suele ir horizontal, siendo más gruesa en la base y delgada al final.



Finalmente, el pelaje presenta un aspecto corto, apretado y áspero al tacto. No obstante, el pelo del Bull Terrier posee un fino brillo. La piel de este perro se encuentra adherida al cuerpo y es posible que en invierno le crezca una capa de subpelo de textura suave. En cuanto al color, hay que señalar que esta raza suele ser blanca, aunque podemos encontrar ejemplares de color negro atigrado, cervato y el tricolor.

 

Carácter equilibrado y obediente

Esta raza tiene un temperamento equilibrado y obediente. Además, es muy amigable y cariñoso con el hombre, a pesar de ser muy testarudo. Por lo que será un perro fiel y leal con sus amos, si cuenta con su cariño. De lo contrario, se puede mostrar agresivo e incluso puede suponer un peligro para otros perros.  

Además, se caracteriza por tener una enorme confianza en sí mismo y ser muy protector con quienes le rodean. No es muy dado a provocar peleas sin motivo aparente, pero no hay que olvidar que en tiempos anteriores fue utilizado para el combate, por lo que si se le incita a pelear lo hará sin vacilaciones.

 



 

Para evitar un comportamiento agresivo, es necesaria una educación severa desde cachorro, ya que éstos muestran su fuerte temperamento desde los primeros meses. La clave es ofrecerle una equilibrada mezcla de cariño y educación, el Bull Terrier será un perro de compañía muy sensible, capaz de adaptarse al estado de ánimo de su amo.

 

Necesidad de hacer ejercicio

En cuanto a los cuidados que requiere, hay que explicar que este perro es enormemente ágil y rápido, a pesar de su aspecto compacto y musculoso, por lo que necesita actividad física constante. Al Bull Terrier le encanta hacer deporte al aire libre y dar largos paseos por el campo.


 

Con la comida, que siempre deberá ser un pienso seco de gama alta, hay que ser muy cuidadosos porque pueden llegar a presentar problemas de salud por obesidad. En cuanto a la higiene lo ideal es bañarlo todos los meses y cepillar el pelo todos los días.

 

 

 

Imágenes: Rtadlock, Vivatier (2), Jonsson, MsSaraKelly, The Integer Club y Fastapp69.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas sobre perros bull terrier

Bull terrier

Historia del bull terrier Al igual que la historia de los demás terrier de tipo bull, la historia de los perros bull terrier está relacionada con las peleas entre perros y toros y con las peleas de perros. Cuando las peleas de toros fueron prohibidas por ley en Gran Bretaña, allá por 1835, se desarrollaron cruces entre los bulldog y perros terrier para conseguir animales más ligeros pero ...

razas sobre perros adiestramiento canino perros ...

El carácter del Bull Terrier

A raíz de un origen tumultuoso como perro de combate, sobre el Bull Terrier pesan todo tipo de rumores, en especial sobre un carácter agresivo y peligroso. Esta raza encuentra sus orígenes en el siglo XIX, en efecto, para la lucha de perros, pero en 1935 el gobierno inglés prohibió estas prácticas y la raza dejó de dedicarse a estas actividades, con lo que pudo demostrar su verdadero temperamento. ...

adiestramiento de perros perros adiestrar bull terrier

La Raza Bull Terrier: cómo es y cómo adiestrarla

A raíz de un origen tumultuoso como perro de combate, sobre el Bull Terrier pesan todo tipo de rumores, en especial sobre un carácter agresivo y peligroso. Esta raza encuentra sus orígenes en el siglo XIX, en efecto, para la lucha de perros, pero en 1935 el gobierno inglés prohibió estas prácticas y la raza dejó de dedicarse a estas actividades, con lo que pudo demostrar su verdadero temperamento. ...

terrier tibetano terrier tibet apso ...

Terrier tibetano

Perro pastor y de compañía

El Terrier Tibetano, Lhasa terrier, Tíbet Apso o Tibetan Terrier es un perro de talla media, aspecto robusto y con una gran historia perfecto como animal de compañía a día de hoy. Su carácter vivaz, su ternura, tranquilidad y sobre todo su buena relación con otros perros y los niños, lo convierten en un perro perfecto para tener en nuestros hogares.

razas sobre perros adiestramiento bull terrier raza bull terrier ...

El carácter del Bull Terrier, la verdad al descubierto

Por un origen como perro de combate ahora sobre el Bull Terrier pesan todo tipo de rumores, como por ejemplo que son animales agresivos, peligrosos. Bueno, en efecto tiene su origen en el siglo XIX como perro de combate, pero en 1935 el gobierno inglés prohibió estas prácticas y la raza dejó de dedicarse a estas actividades, con lo que pudo demostrar su verdadero temperamento, que nada tiene que v ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento bull terrier ...

El comportamiento natural del Bull Terrier

Sobre el Bull Terrier pesan todo tipo de rumores sobre una supuesta personalidad agresiva y peligrosa. Se dice de ellos que son terribles, casi malvados, como un demonio encarnado...Se dice que agreden sin provocación y siempre están dispuestos para pelear hasta la muerte, pero todo esto es falso. Si bien en sus orígenes sí fueron perros de combate, en 1935 estas actividades fueron prohibidas y la ...

adiestramiento canino perros raza bull terrier ...

Conociendo al Bull Terrier a fondo

Esta raza con el nombre de Bull Terrier es famosa por sus innumerables rumores sobre su agresividad y violencia, que son de un carácter peligroso. Pero todo esto se origina a que antiguamente, durante el siglo XIX se usaba como perro de lucha hasta que por fin alguien sensato decidió prohibir este acto, dejando por fin de lado esto y pudiendo dejar la oportunidad a que este perro mostrara su verda ...