Para los neófitos de la razas, hoy os hablamos del Stuffy o Staffordshire Bull Terrier. Un perro con una legión de seguidores, que se engendró fruto de numerosos mestizajes en la Inglaterra del siglo XIX entre bulldogs y otros terrier, con el afán de encontrar un buen perro de peleas apto para esa época. Tras muchos cruces e intentos, nació esta estupenda raza, un perro con características del bulldog, pero con más agilidad y movilidad.
En estos 200 años la raza ha ido avanzando y estableciéndose come propia. Hoy en día, el Staffordshire Bull Terrier es un perro muy estable, sociable y con un comportamiento ejemplar(se le conoce como "perro niñera").
En cuanto a los rasgos físicos del Staffordshire Bull Terrier, podemos destacar que es un perro mediano, de unos 12-18 kilos, bien definido y balanceado y con una marcada musculación que impresiona bastante. Además, goza de mucho prestigio en exposiciones de belleza canina, y también entre adiestradores y amantes de los perros que saben apreciar la gran inteligencia y las características que posee el can.
A pesar de que queda claro que es un perro muy apto para la compañía debemos añadir que asimismo, es muy afable y cariñoso. No podemos olvidar que es un perro muy potente físicamente y que deberá ser adiestrado desde pequeño. Con un poco de paciencia y amor, el stuffy puede ser el perfecto animal de compañía.
Y vosotros,¿le conocíais?
Imagen: myenglishbulldogss.blogspot.com