El collar isabelino es un collar muy utilizado en nuestras mascotas cuando sufren algún problema de salud específico. Normalmente de plástico y sujeto al cuello, su función es evitar que el animal pueda tocarse o lamerse otras partes del cuerpo ya sea porque tiene una infección, una herida, etc.
Es muy utilizado en veterinaria para después de las intervenciones en quirófano. Desde una castración hasta sensibilidad en la piel, el collar isabelino es una herramienta que ayuda mucho a la medicina animal.
Si vuestra mascota ha sufrido de alguna intervención o tiene algún problema, recordad que debéis evitar que se lama ya que puede provocarle una infección, mala cicatrización, intoxicación o que la herida no se termine de curar bien. Por eso, os recomendamos utilizar esta útil herramienta y evitar futuros problemas.
Además de lo anterior mencionado, si piensas que este collar puede incomodar a tu perro debemos añadir que después de unas horas se terminará adaptando a él, puede que en lugares estrechos se le haga difícil desplazarse porque chocara con algunas cosas para eso lo más recomendado es mantenerlo es un espacio donde pueda moverse con facilidad.
¿Qué os parece?, ¿lo conocíais? Os animamos a que nos contéis vuestras experiencias con el collar isabelino en vuestras mascotas.
Imagen: Flicckr/ Antífama