Pero eso es exactamente lo que está ocurriendo. En lo más profundo del documento de EPA, ‘Emissions Factors and Policy Applications Center’, capítulo 9 (Food and Agricultural Industries), sección 9.5 (Introduction to Animal & Meat Products Preparation), se encuentra la sección 9.5.3 (Meat Rendering Plants). La verdad es tan clara como el cristal. “Las plantas de rendimiento procesan subproductos animales para la producción de sebo, grasa y carne con alto contenido en proteínas y harina de hueso. Las plantas que trabajan con mataderos o plantas de procesamiento de pollos, son llamadas plantas de procesamiento integrado. Las plantas que recogen sus materias primas de una variedad de fuentes externas, son llamadas plantas de procesamiento independientes.
Las plantas independientes obtienen subproductos animales, incluyendo grasa, sangre, plumas, despojos y cadáveres animales enteros, de las siguientes fuentes: carnicerías, supermercados, restaurantes, cadenas de locales de comida rápida, plantas de procesamiento de pollos, mataderos, granjas, ranchos, cebaderos y refugios animales” (en el informe de EPA). Desde la primera vez que el público tomó conciencia de la venta de perros y gatos sometidos a eutanasia, la industria de alimentos para mascotas ha declarado que este tipo de materia prima no es usada en el alimento para mascotas.
Sin embargo, hasta el día de hoy, no hay pruebas ni normas que respalden su declaración. Este es simplemente el horror más inexcusable. Si ningún alimento para mascotas o snacks para mascotas contuviera ingredientes provenientes de perros y gatos eutanasiados, las normas para la producción de alimentos para mascotas diría claramente que esos ingredientes están prohibidos. Pero no lo hacen. De hecho, las definiciones existentes de ingredientes del alimento para perros y las normas del alimento para mascotas no permiten que los alimentos para mascotas se separen claramente entre los que usan carne apta para el consumo humano y los que usan animales eutanasiados. No hay ninguna norma que impida que un alimento para mascotas use ingredientes provenientes de perros y gatos eutanasiados en refugios animales. ¿Por qué? La única respuesta podría ser es que los que usan ingredientes provenientes de perros y gatos eutanasiados no quieren que sepamos quiénes son.
Independientemente de la calidad de los ingredientes (independientemente de si los ingredientes provienen de perros y gatos eutanasiados), las normas existentes disponen que las etiquetas del alimento para mascotas deben verse todas iguales. La misma clasificación de ‘Premium’ o ‘Healthy’, la misma “nutricionalmente balanceada según normas de AAFCO”. Nuevamente, independientemente de si el alimento para mascotas incluye carne de la misma calidad que la carne que compras en la tienda o si el alimento para mascotas incluye carne de perros y gatos eutanasiados, de acuerdo a las normas existentes las etiquetas del alimento para mascotas y la publicidad deben todas verse iguales o parecer iguales. Ridículo. El único modo de que los dueños de mascotas puedan evitar el uso de alimento para mascotas que incluya ingredientes provenientes de perros y gatos eutanasiados es leer los ingredientes.
De acuerdo a los exámenes de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) “aparentemente hay una asociación entre ingredientes eutanasiados o hidrolizados y la presencia de pentobarbital en el alimento para perros”. (Pentobarbital es el fármaco que se usa para eutanasiar a perros y gatos). LA FDA constató que los ingredientes de alimentos para mascotas Grasa Animal, Harina de Carne y Hueso, Harina de Res y Hueso, y Digest Animal, “podrían incluir animales eutanasiados”.
Debido a que las normas existentes para la producción del alimento para mascotas y las definiciones existentes de sus ingredientes no permiten declaraciones sobre la calidad o categoría de los ingredientes; debido a que existen numerosas evidencias que muestran que perros y gatos eutanasiados hoy en día son utilizados como ingredientes, los dueños de mascotas deben evitar todo alimento y snacks para mascotas que contengan estos ingredientes (grasa animal, harina de carne y hueso, harina de res y hueso, y digest animal).
Hasta que las regulaciones sobre el alimento para mascotas entreguen a los dueños de mascotas una clasificación de ‘ingredientes aptos para el consumo humano’, no tenemos otra opción que asumir que todo el alimento para perros y gatos, y los snacks para mascotas contienen algunos o todos esos ingredientes preparados con cadáveres de perros y gatos eutanasiados. Los dueños de mascotas deben recibir evidencias claras y documentadas para clasificar la calidad o categoría de los ingredientes.