Aquí os dejamos una selección de alimentos saludables para alimentar un hamster. Lo mejor es que preguntéis a vuestro veterinario si no estáis seguros sobre algún alimentar un hamster con estos alimentos, debido al tipo de hámster que tengáis. Por ejemplo, si es un enano Campbell tenéis que evitar los azucares y por tanto, las frutas, zanahorias…
Tened en cuenta que cada alimento nuevo que se introduzca en la dieta de vuestra mascota debe ser introducido poco a poco para que no le haga daño en el estómago a la hora de alimentar un hamster. Así que es mejor ir alternando en días y con pocas cantidades.
Verduras: brócoli, zanahorias, repollo, coliflor, espárragos, apio, acelgas, pepino, escarola, judías verdes, espinacas, col, lechuga, pimientos, calabacín, berros…
Frutas: manzanas, arándanos, cerezas, plátano, mango, uvas, melón, ciruelas, fresas, frambuesas, melocotones…
Proteínas: pollo o pavo cocido, queso bajo en grasa, pan con leche desnatada, huevos hervidos, tofu….Todo bajo en grasa.
Otros alimentos: arroz, quesos con moderación, pasta cocida, tostadas, lentejas, sésamo, algunos frutos secos, alfalfa…
Los alimentos que debéis evitar son las almendras, las golosinas, productos prefabricados como patatas fritas, chocolate, alimentos enlatados, el cerdo , berenjena, patatas, aguacate, sandia, naranjas y mandarinas, limón, cebolla y ajo, lima, puerros, mermeladas…
Aseguraros de lavar bien los alimentos y dárselos a temperatura ambiente. En el caso de las frutas quitarles el hueso o las pepitas y semillas que contengan. Si no esta seguros de si el alimento es saludable, consúltelo primero ya que puede causarle daño.
Y vosotros, ¿qué le dais de comer a vuestro hámster?
Imagen:Flickr/ Leftism/Phill